Mundo

Dejaron Argentina para viajar en combi por América Latina

Publicado

el

Una pareja y sus cuatro hijos salieron desde San Martín de los Andes para recorrer el continente. La pandemia los frenó en México. Viven ahora en el estacionamiento de un súper en Tabasco.

Una familia argentina abandonó el país hace 18 meses para recorrer el continente a bordo de una combi, pero la pandemia del coronavirus los obligó a detenerse en México, en donde viven actualmente en un estacionamiento de la ciudad de Tabasco.

Los varados salieron desde San Martín de los Andes, donde vendieron todo y decidieron lanzarse a la aventura cuando se desconocía la pandemia del Covid-19. Se trata de Graciela D’abate, de 42 años; Claudio Hoj, de 39 y sus cuatro hijos: Ludmila de 15, Mathias de 14 y los mellizos Nicolás y Tomás, de 9 años.

Durante dos meses estuvieron en Yucatán, en donde una pareja los ayudó. ¨Estamos bien los seis. La gente mexicana tiene mucha hospitalidad e incluso algunas familias nos invitan a cenar¨, comentó Graciela.

Por estos días están en Villahermosa, Tabasco donde se resguardan en el estacionamiento de un Walmart hasta que se aleje la tormenta tropical Cristóbal para poder continuar su viaje por todo el país.

La madre relató que el proyecto, que se llama ¨Seis hormigas viajeras¨, comenzó en diciembre de 2018, cuando vendieron los muebles de su hogar y armaron una casa rodante. ¨El objetivo era llegar hasta México. Es todo un desafío porque no sabemos dónde vamos a estar mañana y qué vamos a comer¨, agregó.

VIDEO

 

{source} <iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fseishormigasviajeras%2Fvideos%2F211507929737996%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»420″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe> {/source}

 

Contó que solventan los gastos con la venta de juguetes de madera. ¨Hace seis años fabricamos juguetes didácticos, los cuales comercializábamos en la feria de San Martín. Ahora hacemos lo mismo pero por todo Latinoamérica, y la gente siempre se acerca y te quiere ayudar¨, añadió.

Pese a la pandemia, la intención es quedarse seis meses más en México, para luego retornar a Argentina. ¨Los chicos estudian a distancia por un sistema que ofrece el sistema argentino. Nosotros en este momento somos considerados residentes mexicanos y nos obligan que asistan al colegio en algunas ciudades. Pero el resto del año es virtual y rinden los exámenes escritos», explicó.

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil