Mundo

Dos jóvenes, de 13 y 16 años, fueron padres y tiraron el bebé al río

Publicado

el

La drástica decisión fue acordada por los menores que viven en España. Según informó el portal 20 Minutos, el chico llevó el cuerpo del bebé a la orilla del río Besòs para enterrarlo. En ese momento un grupo de vecinos se percató de lo que estaba sucediendo por lo que el joven prefirió arrojarlo al agua.

Una pareja de novios, ella de 13 años y él de 16, que viven en Barcelona, desencadenaron un terrible tragedia. La menor quedó embarazada y junto a su novio acordaron deshacerse del niño apenas naciera. Así fue, tras el parto, que el papá tiró el bebé al río.

Por lo que se conoció, los adolescentes programaron el parto y alquilaron una habitación en un hostal con ese fin. El lunes pasado, el bebé nació allí, sin asistencia de ningún tipo, no había médicos, enfermeras ni familiares. Al otro día los jóvenes salieron del lugar, se compraron hamburguesas y la nena de 13 años volvió a su casa.

Según informó el portal 20 Minutos, el chico llevó el cuerpo del bebé a la orilla del río Besòs para enterrarlo. En ese momento un grupo de vecinos se percató de lo que estaba sucediendo por lo que el joven prefirió arrojarlo al agua.

{source} <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»ca» dir=»ltr»>Dispositiu de recerca en marxa per la desaparició d&#39;un nadó a Sant Adrià de Besòs amb la participació d&#39;unitats especialitzades del cos, <a href=»https://twitter.com/PoliciaLocalSAB?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PoliciaLocalSAB</a> i <a href=»https://twitter.com/bomberscat?ref_src=twsrc%5Etfw»>@bomberscat</a> <a href=»https://t.co/EkLxNtP8eW»>pic.twitter.com/EkLxNtP8eW</a></p>&mdash; Mossos (@mossos) <a href=»https://twitter.com/mossos/status/1176774109562363912?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 25, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>  {/source}

De inmediato uno de los testigos llamó a la policía. Como consecuencia, el adolescente no tuvo otra opción más que entregarse a la fuerza policial y confesó los hechos. Además, aseguró que él y la adolescente no querían tener un hijo.

Finalmente, el joven quedó bajo la tutela de la Fiscalía de Menores de la ciudad, en el municipio de San Adrián de Besós. Por su parte, autoridades judiciales enviaron a la policía a realizar un rastrillaje en la zona y buscar el cuerpo del bebé.

Los profesionales sobrevolaron la zona en helicóptero durante en el operativo de búsqueda en el que trabajaron agentes de Mossos d’Esquadra, bomberos y las unidades subacuática y de subsuelo, que rastrearon el cauce del río y también su desembocadura. Sin embargo y hasta el momento, no hay novedades al respecto.   

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil