Mundo
Murieron 62 pasajeros en el accidente del avión que cayó en Brasil
58 pasajeros y 4 tripulantes murieron tras el impacto del avión en una zona residencial de San Pablo, Brasil.
Un avión bimotor que llevaba 62 personas a bordo se estrelló sobre el complejo residencial Recanto Florido de la ciudad de Vinhedo, en San Pablo, Brasil. Las autoridades de la Prefectura local confirmaron que no hubo sobrevivientes, tras el accidente aéreo.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio”, manifestó Lula da Silva en una conferencia de prensa. “Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y, parece, que todos murieron”, adelantó el presidente de Brasil.
Cuáles son las hipótesis del accidente del avión en el que murieron 62 personas en Brasil
Según las primeras hipótesis que arrojaron distintos expertos en aviación, el aeronave habría perdido el apoyo en el aire. El ingeniero Gerardo Portela, doctorado en Gestión de Riesgos y Seguridad de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) explicó cuál sería el problema que ocasionó la tragedia.
“Por las imágenes, el avión estaba teniendo algunos problemas de control porque no podía sostenerse. Perdió apoyo”, contó el experto. “Cuando una maniobra se hace de forma incorrecta, los equipos fallan o la potencia de los motores no es suficiente para mantener la velocidad y la agilidad”, añadió Portela.
Aseguran que el avión de Brasil habría sufrido pérdida de apoyo en aire
“Se puede tener una pérdida de calidad y sufrir una entrada en pérdida”, sumó el experto. En esa misma línea, Portela enfatizó que, al ser un avión “comercial de tamaño medio”, se encuentra sujeto a las más estrictas normas de seguridad.
Por su parte, el ingeniero aeronáutico Celos Faria de Souza, experto en accidentes de aviación y director de la Asociación Brasileña de Seguridad de Vuelo (Abravoo), consideró que “se preveía la formación de hielo en la zona del accidente. El hielo puede haberse formado en el ala del avión y el sistema de deshielo, por alguna razón, no funcionó”, detalló.
“Como resultado, el avión perdió sustentación y cayó, como vemos en los videos”, indicó; y confirmó que existen un “95% de posibilidades” de que esa haya sido la causa del trágico accidente.
Fuente: La Cien