Mundo

Ocurrió en la iglesia San Carlos Borromeo de Uruguay: “¡Dios, dios!”: un hombre enloqueció al volante e incrustó su auto contra el edificio

Ocurrió en la localidad de San Carlos, en Maldonado, Uruguay. El conductor, de 49 años, pedía ver a un sacerdote y terminó en un centro de salud mental. El cura de la parroquia calificó el accidente como «insólito» y negó que se haya tratado de un atentado.

Publicado

el

Foto: Captura de Video

Un conductor incrustó su auto contra una iglesia en Uruguay tras descomponerse mientras manejaba. El hombre al volante, según se vio en videos que se viralizaron, pedía a los gritos ver a un sacerdote y se los escuchó decir: «¡Dios, dios!». Tras el accidente, la policía no lo detuvo. En cambio, fue derivado a un centro de salud mental en Montevideo.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 23.30 en la localidad de San Carlos, literalmente, frente a la parroquia ubicada en Sarandí y 18 de Julio, en el centro de una pequeña y tranquila ciudad del departamento uruguayo de Maldonado que cuenta con algo más de 30 mil habitantes. El protagonista del accidente no fue identificado, pero la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que es un hombre de 49 años.

Las imágenes grabadas del incidente se hicieron tendencia en las redes sociales. Desde la vereda de enfrente a la Iglesia San Carlos Borromeo un vecino alcanzó a grabar el momento en el que el auto blanco derribó la reja y la puerta de blindex del templo católico.

Según testigos, el hombre gritaba y pedía por «dios» en simultáneo a su acto desesperado por contactar a un cura en la iglesia, de frente blanco.

Medios locales, sin embargo, mostraron el otro lado de la escena, ya que trascendieron fotos del auto ya adentro de la iglesia, con un gran portal histórico roto sobre el techo y el frente del modelo de la marca Chevrolet incrustado entre los bancos donde los fieles se sientan durante las misas y para orar.

El interior de la parroquia, con paredes de piedra pintadas del mismo color que el frente exterior y pisos grises, lucía distante de su paz habitual. Contrastaban el cuadro colgado en un muro lateral con la destrozada entrada y un cartel con las actividades religiosas montado sobre un caballete de madera, con el vehículo que arrasó la capilla.

El diario uruguayo El País informó que el conductor fue primero detenido y derivado a un centro asistencial por compensación, pero al intervenir la Fiscalía revocó esa condición y lo derivó a la custodia del juez de salud mental. Fue visto por un médico, quien aconsejó que fuera internado en una institución de salud mental en Montevideo.

El hombre no se resistió a la intervención policial tras el choque.

Qué dijo el cura de la iglesia en Uruguay, donde se incrustó un auto

Alfonso Dittler, sacerdote de la parroquia de San Carlos, llamó al accidente un hecho «insólito».

«¡Dios, dios!»: se descompensó al volante e incrustó su auto contra una iglesia en Uruguay.

“Es una iglesia histórica, de más de 200 años”, dijo Dittler en diálogo con el sitio Montevideo Portal, y que lo que vivió fue “impactante”. “Estaba todo cerrado, esto fue a las 11 y algo de la noche. Algo insólito”, agregó.

El sacerdote se mostró misericordioso con el conductor afectado en su salud. «Se ve que tenía mucha necesidad», declaró y añadió: «No creo que haya venido con esa maldad de destruir, sino simplemente en una búsqueda. Tal vez una necesidad de lo que es la vida espiritual”.

Luego hizo un balance de los daños que causó el auto: «Rompió la reja de entrada, el blindex y la puerta histórica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil