Mundo

Reino Unido: Murió la paciente a la que intentaban salvarle la vida y sus gestos conmovieron a todos

Publicado

el

Las redes sociales se inundaron de mensajes al ver las reacciones de un médico y una enfermera en un programa de TV. Murió la paciente a la que intentaban salvarle la vida y sus gestos conmovieron a todos.

El Reino Unido está en los últimos días obnubilado por un documental que estremece a todos. Se trata de Casualty 24/7, un programa que muestra el día a día de una sala de urgencias y se mete en la piel de los médicos y de las enfermeras. De allí salió esta semana una imagen que conmovió hasta las lágrimas a las redes sociales.

Se trata del gesto que tuvieron el médico George Kay y la enfermera Hannah Ryan, en el mismo instante en el que debían desconectar a una paciente a la que ya no podían salvarle la vida en el Hospital de Barnsley en Yorkshire.

El documental muestra cómo, mientras los otros miembros del equipo eran llamados a otros casos, el doctor Kay se queda a un costado acompañando a la víctima, y a Ryan acariciándole la mano a la mujer de unos 40 años que estaba sola y que había llegado a la sala de emergencias sin familiares.

Tras esa imagen, las redes sociales se llenaron de mensajes. A los televidentes se les rompió el corazón por la mujer, pero elogiaron al doctor y a la enfermera por su compasión.

«Qué triste que la señora no tuviera familiares con ella cuando falleció, pero al menos el médico y la enfermera estaban con ella», escribió uno de ellos. «La señora que murió no parecía tener familia, fue agradable que la enfermera le tomara la mano mientras desconectaba el soporte vital», dijo otro.

«Mis ojos están goteando», escribió un tercero. «Es realmente triste que esa señora haya muerto. Pero qué hermoso y reconfortante ver que un médico y una enfermera estaban allí, sosteniendo su mano hasta el final», agregó uno más.

Cuando la mujer llegó a Barnsley A&E, un paramédico ya estaba realizando RCP, pero la mujer no tenía pulso regular, según contaron en el programa los paramédicos que la encontraron.

Mientras estaba en la ambulancia, su corazón se detuvo por segunda vez. Al principio, el equipo creyó que habían logrado revivirla mientras la mujer espontáneamente comenzaba a respirar de nuevo. Pero entonces su corazón se detuvo una vez más y tuvieron que turnarse para realizar RCP manual.

Alternaron entre la reanimación cardiopulmonar y la revisión de su pulso varias veces bajo la supervisión del Dr. George Kay, quien explicó por qué el tiempo era «esencial».

«Puedes hacer todo el rescate que puedas para tratar de reiniciar ese corazón, pero siempre tienes que pensar cuál es la causa subyacente, porque si no lo tratas no puedes hacer que el corazón se reinicie de nuevo o si lo haces, no permanecerá latiendo por mucho tiempo», explicó.

La mujer, no identificada en el programa de TV, después de 30 minutos fue conectada a una máquina de soporte vital para ayudarla a respirar mientras el equipo de médicos investigaba la causa de su paro.

Cuando ya parecía que habían agotado todas las opciones, el equipo llegó a la conclusión de que la condición de la mujer no podía ser revertida y el Dr. George Kay y la enfermera principal Hannah Ryan se quedaron con la mujer hasta el final.

Hanna Ryan dijo: «Como enfermera, debemos dar todo lo que podamos a nuestros pacientes, y creo que eso es todo lo que me quedaba para darle a esa señora. Quería estar allí cuando falleciera, por eso me quedé personalmente con ella».

Casualty 24/7 es un documental filmado dentro de la sala de urgencias del Hospital Barnsley de Yorkshire y se emite los miércoles por la noche en Channel 5.

 

Fuente: Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil