Pais

⚠️ Conmoción en Flores: murió un niño tras caer por el hueco de un ascensor

Un niño de un año y cuatro meses falleció este martes al mediodía luego de caer por el hueco de un ascensor desde el octavo piso de un edificio ubicado en avenida Avellaneda al 2400, en el barrio porteño de Flores.

Publicado

el

Foto: Conmoción por la muerte de un niño de un año que cayó por el hueco de un ascensor

Según informó la Policía de la Ciudad, el menor cayó hacia el subsuelo del edificio, lo que activó un inmediato operativo de emergencia. Personal de Bomberos, SAME y miembros de Hejaulutz, la unidad de atención de la colectividad judía, trabajaron para asistir al niño.

Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar y durante el traslado al Hospital Teodoro Álvarez, el pequeño —que presentaba un paro cardíaco y múltiples traumatismos— murió mientras era atendido por el equipo médico.

🔍 Se investigan las circunstancias de la caída

Las autoridades continúan analizando cómo ocurrió el hecho. Una de las primeras hipótesis sostiene que otro niño habría abierto la puerta del ascensor, lo que provocó la caída del bebé.
El edificio cuenta con diez pisos y un subsuelo, y los peritos trabajan para determinar si hubo una falla en el mecanismo de la puerta o si se trató de un incidente producto de una manipulación accidental.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 12, que ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil para realizar peritajes, inspecciones y tomar declaraciones a los testigos y familiares.

Mientras avanzan las actuaciones, la familia del niño recibe contención psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil