Contáctenos

Pais

3 Primos mataron a joven, a puñaladas y tiro de escopeta

A machetazos, puñaladas y disparo de escopeta, un joven fue emboscado frente a las vías y luego asesinado, en la santiagueña población de Pirpintos, sita a unos 25 kilómetros de la ciudad de Pampa de los Guanacos.

Publicado

el

El homicidio de Rubén Hilarión Palomo, alias «Serena», de 27 años de edad, es investigado por la Policía.
Todo comenzó cuando se reunió con un primo en un local donde funciona un pool, junto con otros hombres.
Y cercana la hora 3:30 los primos identificados como «Guiso» y «Pato», y otro cuyo apodo no trascendió, todos de apellido Ledesma, en un contexto en que solía comentarse que existían marcadas diferencias entre los protagonistas.

VIEJOS ODIOS
De acuerdo a lo informado por El Liberal, de pronto estallaron los sentimientos contenidos, «Serena» se trenzó en una sangrienta pelea con los tres Ledesma.
Así las cosas, al menos dos habrían sido derribados por el joven, en una lucha que provocó destrozos en el interior del citado comercio.

EXPULSADOS
Golpeados, humillados y escupiendo sangre, los Ledesma fueron expulsados del pool y «Serena» decidió quedarse junto con su primo, a la espera de que los individuos se retiraran y evitar un nuevo encontronazo.

LO POSTERIOR
Pasaron 30 minutos y «Serena» se retiraron del lugar, y tras caminar unos 200 metros en la oscuridad fueron sorprendidos, frente a las vías, por los tres Ledesma.

AGRESIÓN FATAL
«Hola hijo de pu.., ¿pensabas que te ibas a ir a su casa tan pancho?», gritó uno de los sujetos, y seguidamente se produjo una salvaje agresión con armas blancas y de fuego.
En 30 segundos «Serena» cayó desplomado por el efecto de un certero disparo de escopeta.
Y ni siquiera verlo agonizando sació la sed de sangre de los homicidas, porque terminaron la labor asesina mediante puñaladas y machetazos.
Recién cuando tuvieron la certeza de que «Serena» estaba muerto, los delincuentes huyeron en una motocicleta, dejando un muerto y un sujeto golpeado, pero vivo.
Finalmente, la Policía detuvo a los homicidas, y secuestraron las armas utilizadas.

MÁS DETALLES
Ni bien los agresores desaparecieron en la oscuridad, el sobreviviente alertó a la Policía y a los médicos del hospital de Pampa de los Guanacos.
Rápidamente «Serena» fue ascendido a una ambulancia y conducido al nosocomio, pero ya sin vida.
Enterado de lo sucedido, el fiscal actuante dispuso la actuación de personal del Destacamento de Pirpintos y sus pares de la Seccional Nº 43 de Pampa de los Guanacos.
Por otra parte, los restos de la víctima partieron en un vehículo de la Unidad Morguera hacia la Morgue Judicial del hospital Independencia.
En tanto, el fiscal puso énfasis en el secuestro de la mayor cantidad de pruebas.
Y el resultado fue satisfactorio, porque a lo descrito con antelación se sumó un cartucho de escopeta a la vera de las vías, y todo lo incautado fue enviado para ser peritados por profesionales de la División Criminalística.

Fuente: La Opinion.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Usaba garrafas como combustible para su camioneta y quedó detenido

La Policía Caminera interceptó a un joven de 18 años en Capilla del Monte. Transportaba gas sin documentación y con una peligrosa instalación casera.

Publicado

el

Foto: Usaba garrafas como GNC.

La Policía Caminera de Córdoba detuvo a un joven en la ruta nacional 38, en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla.

El conductor, de 18 años, que guiaba una camioneta Ford F-100, fue sorprendido transportando cinco tubos de gas de 45 kg y cuatro garrafas de 10 y 15 kg sin la documentación requerida ni la habilitación correspondiente para este tipo de carga peligrosa.

El hallazgo más alarmante fue la detección de una instalación casera de gas natural comprimido (GNC), donde dos garrafas de 15 kg estaban conectadas directamente al carburador del motor mediante mangueras de goma, sin ningún tipo de homologación de seguridad.

Los efectivos constataron irregularidades graves: los tubos y garrafas carecían de los permisos necesarios para su transporte, incumpliendo las normativas de seguridad para materiales peligrosos.

Pero, el descubrimiento más preocupante fue la precaria instalación de GNC, que representaba un riesgo inminente tanto para el conductor como para otros usuarios de la vía.

Las garrafas, conectadas al motor con un sistema improvisado, no cumplían con los estándares técnicos ni de seguridad exigidos por la legislación vigente.

El joven fue aprehendido y el vehículo secuestrado.

Seguí Leyendo

Pais

La Iglesia católica advirtió que “sin empleo no hay dignidad”

En la previa de San Cayetano, llamó a priorizar el trabajo y acompañará la marcha en Rosario con ollas populares.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En vísperas del Día de San Cayetano, la Iglesia Católica emitió un fuerte mensaje sobre la crisis laboral.

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que “ninguna medida económica puede considerarse exitosa si implica que los trabajadores pierdan su empleo”. El documento fue difundido este lunes y apunta a visibilizar el impacto del desempleo en la vida de millones de familias.

El texto, firmado por el arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Colombo, remarca que “cuidar el empleo debe ser una prioridad indeclinable” en cualquier política pública. “La pérdida de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas”, advirtieron los obispos, al tiempo que invitaron a orar por “nuevas oportunidades laborales” y por “el pan en cada mesa”.

La devoción a San Cayetano, tradicional patrono del pan y del trabajo, será el marco de movilizaciones en distintos puntos del país. En Rosario, gremios y organizaciones sociales realizarán una marcha con epicentro en el Monumento a la Bandera. “Vamos a instalar 50 ollas populares como símbolo de lucha y solidaridad”, anunciaron.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, confirmó que acompañará la movilización y bendecirá las ollas populares. El recorrido comenzará este jueves a las 8.30 en la Plaza del Che, pasará por la parroquia San Cayetano y culminará en el Monumento. Participarán sindicatos, movimientos sociales, estudiantes y jubilados.

Seguí Leyendo

Pais

Los jubilados vuelven a marchar este miércoles y suman el rechazo al veto de Milei

A la movilización se sumarán trabajadores del Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo. Los detalles.

Publicado

el

Foto: Las marchas de los jubilados de los miércoles.

Los jubilados volverán a marchar este miércoles en las inmediaciones del Congreso, en una protesta a la que se sumará el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía aumentos para el sector previsional y la extensión de la moratoria.

Como todos los miércoles, distintas organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas confluirán desde las 16 en la Plaza del Congreso, por lo que se prevé un fuerte operativo de seguridad en la zona.

A la marcha se sumarán también trabajadores del Hospital Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo, que se concentrarán desde las 12 en las inmediaciones del Congreso para reclamar la preservación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Al menos siete detenidos se registraron el miércoles último durante la marcha de los jubilados al Congreso, donde hubo incidentes, forcejeos y empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso y vetada por Milei el lunes último proponía un aumento de emergencia del 7,2%, creaba un bono permanente de $110.000 y establecía transferencias a las cajas previsionales provinciales no transferidas.

En la misma línea, familiares, trabajadores del área y personas con discapacidad se movilizaron este martes hacia el Congreso para repudiar el veto a la ley de emergencia en el sector instrumentada por el Gobierno.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
20°C
Apparent: 6°C
Presión: 1026 mb
Humedad: 64%
Viento: 4 km/h SE
Ráfagas: 17 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:35 pm
 
Publicidad

Tendencia