Pais
3 Primos mataron a joven, a puñaladas y tiro de escopeta
A machetazos, puñaladas y disparo de escopeta, un joven fue emboscado frente a las vías y luego asesinado, en la santiagueña población de Pirpintos, sita a unos 25 kilómetros de la ciudad de Pampa de los Guanacos.
El homicidio de Rubén Hilarión Palomo, alias «Serena», de 27 años de edad, es investigado por la Policía.
Todo comenzó cuando se reunió con un primo en un local donde funciona un pool, junto con otros hombres.
Y cercana la hora 3:30 los primos identificados como «Guiso» y «Pato», y otro cuyo apodo no trascendió, todos de apellido Ledesma, en un contexto en que solía comentarse que existían marcadas diferencias entre los protagonistas.
VIEJOS ODIOS
De acuerdo a lo informado por El Liberal, de pronto estallaron los sentimientos contenidos, «Serena» se trenzó en una sangrienta pelea con los tres Ledesma.
Así las cosas, al menos dos habrían sido derribados por el joven, en una lucha que provocó destrozos en el interior del citado comercio.
EXPULSADOS
Golpeados, humillados y escupiendo sangre, los Ledesma fueron expulsados del pool y «Serena» decidió quedarse junto con su primo, a la espera de que los individuos se retiraran y evitar un nuevo encontronazo.
LO POSTERIOR
Pasaron 30 minutos y «Serena» se retiraron del lugar, y tras caminar unos 200 metros en la oscuridad fueron sorprendidos, frente a las vías, por los tres Ledesma.
AGRESIÓN FATAL
«Hola hijo de pu.., ¿pensabas que te ibas a ir a su casa tan pancho?», gritó uno de los sujetos, y seguidamente se produjo una salvaje agresión con armas blancas y de fuego.
En 30 segundos «Serena» cayó desplomado por el efecto de un certero disparo de escopeta.
Y ni siquiera verlo agonizando sació la sed de sangre de los homicidas, porque terminaron la labor asesina mediante puñaladas y machetazos.
Recién cuando tuvieron la certeza de que «Serena» estaba muerto, los delincuentes huyeron en una motocicleta, dejando un muerto y un sujeto golpeado, pero vivo.
Finalmente, la Policía detuvo a los homicidas, y secuestraron las armas utilizadas.
MÁS DETALLES
Ni bien los agresores desaparecieron en la oscuridad, el sobreviviente alertó a la Policía y a los médicos del hospital de Pampa de los Guanacos.
Rápidamente «Serena» fue ascendido a una ambulancia y conducido al nosocomio, pero ya sin vida.
Enterado de lo sucedido, el fiscal actuante dispuso la actuación de personal del Destacamento de Pirpintos y sus pares de la Seccional Nº 43 de Pampa de los Guanacos.
Por otra parte, los restos de la víctima partieron en un vehículo de la Unidad Morguera hacia la Morgue Judicial del hospital Independencia.
En tanto, el fiscal puso énfasis en el secuestro de la mayor cantidad de pruebas.
Y el resultado fue satisfactorio, porque a lo descrito con antelación se sumó un cartucho de escopeta a la vera de las vías, y todo lo incautado fue enviado para ser peritados por profesionales de la División Criminalística.
Fuente: La Opinion.