Pais

Banda narco transportaba los 423 kilos de cocaína hacia Santiago del Estero

Simulaban el traslado de combustible en un camión cisterna hacia nuestra provincia.

Published

on

Banda narco transportaba los 423 kilos de cocaína hacia Santiago del Estero

Los 423 kilos de cocaína secuestrados anteayer eran transportados en un camión cisterna que simulaba llevar combustible a Santiago del Estero. Esa fue una de las conclusiones de la investigación realizada por personal de Gendarmería Nacional y que permitió el secuestro de la droga en el límite entre Salta y Santiago del Estero, en cercanías del departamento Pellegrini, ubicado en el extremo noroeste provincial, tal como se informó en la edición de ayer.

Los procedimientos concretados hasta la hora 0 de ayer, permitieron desbaratar una organización narcocriminal internacional que utilizaba el “bombardeo” para abastecer de droga a los distribuidores del estupefaciente. A lo largo de dos años, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, junto a otras unidades de la fuerza de seguridad nacional, determinaron la logística de los narcotraficantes, a través de tareas de investigación y de campo, y de escuchas telefónicas. Una avioneta proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia arrojaba los “ladrillos” de cocaína en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestina, desde donde eran transportados en vehículos hacia distintos puntos del país. En ese campo se simulaba la fabricación de carbón, postes labrados de quebracho colorado y extracción de leña.

La investigación permitió establecer que anteayer partió un nuevo cargamento. Los gendarmes confirmaron que se trataba de un camión cisterna que fue interceptado en Salta, antes de que ingresara a Algarrobal Viejo, en tierras santiagueñas, y a la Ruta Provincial 2. En el semirremolque del transporte descubrieron 400 “ladrillos” con un peso total de 423 kilos con 716 gramos de cocaína. En el lugar, se detuvo al conductor del camión.

Asimismo, los investigadores interceptaron y detuvieron sobre la Ruta Nacional 34, en tierras santiagueñas, al principal investigado que viajaba en una camioneta Toyota Hilux, realizando el “barrido” o guía para alertar sobre controles viales. Los efectivos establecieron que este sujeto había incrementado su patrimonio durante el transcurso de la investigación (adquisición de vehículos, cambios de divisas, etc.).

Seguidamente, se concretaron una serie de allanamientos en la provincia de Salta. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron 10.400 dólares, más de un millón de pesos, seis armas de fuego, una caja fuerte, tarjetas de crédito y otros elementos de interés para la causa. En total, se detuvo a cinco miembros de la asociación ilícita.

Fuente: Nuevo Diario Web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil