Contáctenos

Pais

Camiones que llevaban equipamiento del Moto GP chocaron en cadena: falleció un gendarme

El accidente ocurrió en la tarde de lunes a la altura del puente de San Cayetano.

Publicado

el

TRÁGICO CHOQUE. Uno de los camiones embistió al motociclista.

Un trágico accidente que involucró a varios camiones que transportaban equipamientos del Moto GP ocasionó la muerte de un efectivo de Gendarmería Nacional en uno de los accesos a la Capital.

Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar a las 15.50 aproximadamente a la altura del puente de San Cayetano.

Cuatro camiones que venías de Las Termas de Río Hondo con equipamientos del Moto GP, y que se dirigían al aeropuerto Benjamín Matienzo, protagonizaron un choque en cadena.

TRÁGICO CHOQUE. Uno de los camiones embistió al motociclista.

Las fuentes indicaron que todavía se desconocen las causas del accidente y agregaron que uno de esos vehículos embistió a un motociclista, que perdió la vida. Se trata de Juan Ramón Espinosa, de 45 años y sargento de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 55 con asiento en Tucumán.

Fuente: La Gaceta

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Descarriló un tren del Ferrocarril San Martín y chocó con otra formación en Palermo: trasladaron a 16 heridos y atienden a decenas de personas en el lugar

Ocurrió a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta. Activaron la alerta roja en los hospitales de la zona

Publicado

el

Chocaron dos formaciones del Ferrocarril San Martín (Foto: Franco Fafasuli)

Un tren del Ferrocarril San Martín descarriló esta mañana en el barrio de Palermo y chocó contra otra formación del mismo ramal, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.

El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: trasladan a varios heridos con politraumatismos varios. Dieciséis personas fueron trasladadas con distinto tipo de lesiones, en principio, ninguna de gravedad.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Otras 50 personas están siendo evaluadas en el lugar del impacto.

También se desplazó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y a dos helicópteros. Rige una alerta roja en los hospitales de la zona.

En principio no habría personas atrapadas, sin embargo los equipos de emergencia están revisando los vagones.

Las autoridades intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente. En principio se cree que una formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar descarriló y chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento.

Estela, una pasajera que viajaba con su nieta, contó cómo vivió el accidente: “Fue un susto muy grande, siempre voy adelante de todo, pero hoy estábamos en la parte de atrás”. “El golpe no fue tan fuerte para nosotros, las vías se abrieron, el tren salió de carril, nos pegamos un susto grande”, contó.

Comunicado oficial de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros.

El servicio se encuentra interrumpido.

Seguí Leyendo

Pais

La batería de una notebook sería la causante del incendio fatal de Nueva Córdoba

Lo indicaron desde la fiscalía y Bomberos en una conferencia de prensa. Por el incendio en un departamento murieron dos estudiantes de 18 y 19 años y hubo un sobreviviente.

Publicado

el

Foto: Incendio en un edificio de Nueva Córdoba.

En conferencia de prensa, la fiscalía reveló detalles sobre la investigación del trágico incendio ocurrido en barrio Nueva Córdoba el pasado 28 de marzo, que resultó en la muerte de dos jóvenes.

Según el fiscal Rubén Caro, el incendio se inició debido a un fallo en la batería de litio de una notebook que estaba sobre la mesa de la cocina y no estaba enchufada.

“Primero empieza a salir un humo blanco, luego un ruido y un fuego. No hubo una explosión”, dijo Caro a Cadena 3 según el testimonio de Pablo Apaza, el único sobreviviente.

La tragedia ocurrida en el departamento 12 A de un edificio sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 398 provocó las muertes de Tiziano Tejerina (18) y de Luis Sebastián Liquín (19). Ambos se tiraron a un patio interno tratando de escapar.

El primero murió el mismo día, mientras que Liquín estuvo internado en estado crítico por varios horas.

Bomberos, el abogado querellante Carlos Nayi y el fiscal Rubén Caro, en conferencia de prensa.
Apaza salvó su vida porque se colgó del balcón y pasó al departamento de un vecino.

En la conferencia de prensa estuvo el fiscal Caro, el director de Bomberos de la Policía Sergio Cravero y el abogado de las familias de los chicos, Carlos Nay. También estuvieron peritos de Bomberos.

El inicio de la tragedia

El único sobreviviente, según contó el fiscal, contó que el ruido que hizo la computadora lo despertó a él y no sus dos compañeros.

“Yo los despierto y ahí vemos que el fuego se había extendido, que era imposible atravesar el comedor. Al abrir la puerta, con los vidrios rotos, se hizo una corriente de aire que lo único que hizo fue apresurar que el fuego y que también empezara a entrar en el dormitorio”, le describió el joven al fiscal.

La computadora se incendió pese a no estar conectada

El jefe de Bomberos Cravero confirmó a Cadena 3 que la computadora no estaba enchufada.

“Cualquier artefacto que posee este tipo de baterías de litio necesita estar en carga para que se produzca un proceso ígneo (incendio). No obstante, siempre hay que tener en cuenta que si bien uno de los factores que puede ocasionarlo es la sobrecarga cuando uno la tiene conectada, también lo pueden producir los daños físicos en la carcasa, los cortocircuitos, los golpes o inclusive las mismas altas temperaturas cuando uno expone este tipo de artefacto directamente por dar un ejemplo al rayo del sol”.

Recomendaciones

El comisario mayor recomendó varias precauciones para evitar incidentes similares. “Cuando uno deja de usar un artefacto o no lo va a usar durante varios días, lo más recomendable siempre es quitar la batería del dispositivo y si no se va a utilizar, separarla y ubicarla en un lugar fresco”, dijo.

Cravero también señaló la importancia de supervisar los dispositivos mientras se cargan (para ello hacerlo durante el día, por ejemplo) y evitar hacerlo sobre superficies combustibles como camas o mesitas de luz. Aconsejó reemplazar las baterías cuando ya no retengan carga o presenten anomalías físicas como hinchazón.

Finalmente, recordó a los usuarios tener cuidado con las altas temperaturas: “Siempre hay que tener en cuenta cuando se deja uno de estos artefactos directamente expuesto al horario del sol”.

Cravero aclaró que son casos fortuitos y que no es común que suceda algo así. “Estas baterías en su interior tienen un líquido orgánico inflamable, el carbonato de etileno, el carbonato de dimetilo y al estar sobrecargadas o presentar algún tipo de golpe, un daño físico, cortocircuito, o expuestas a altas temperaturas, que son uno de los factores, por ejemplo, más comunes, presenta que los electrolitos, que se evaporan por su alta volatilidad, elevan la presión interna de la celda. Si la batería tiene una carcasa rígida, o la misma, está dañada, la misma presión interna del vapor produce una fractura en la carcasa, escapa este vapor y puede producir distintos tipos de efectos, llámese una fuga de humo, una llamarada, una llama sostenida o inclusive hasta una explosión, por eso hay que tener cuidado”, indicó.

Seguí Leyendo

Pais

Arreglaban una moto, prendieron un cigarrillo y se quemaron

Un hombre de 39 años tiene varias quemaduras en el cuerpo y permanece internado en el hospital Cullen. Su pareja será trasladada en las próximas horas.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un hombre de 39 años está internado en el hospital José María Cullen luego de haber sido trasladado desde Chajarí, Entre Ríos.

Todo empezó el domingo, cuando junto a su pareja estaban arreglando una moto, haciendo la limpieza del motor con combustible. Alguien encendió un cigarrillo cerca y explotó el bidón con nafta.

En consecuencia, el hombre recibió todo el impacto y resultó con quemaduras en las manos, el rostro del lado derecho, y pierna izquierda. Mientras que la mujer fue alcanzada por el fuego en la parte de atrás de la pierna izquierda y la mano.

El hombres se encuentra estable, pero permanecerá internado en el nosocomio santafesino, mientras que la mujer será trasladada en las próximas horas.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
9°C
Apparent: 9°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 87%
Viento: 7 km/h S
Ráfagas: 31 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:43 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia