Pais

Catamarca: desesperada búsqueda de un nene de 11 años que se perdió en la montaña

A Marito lo vieron por última vez el domingo, en la localidad de Aconquija, a unos 144 kilómetros de la capital.

Publicado

el

Foto: Catamarca: desesperada búsqueda de un nene de 11 años que se perdió en la montaña

Misterio y preocupación en la montaña, porque un nene de 11 años llamado Marito desapareció hace 48 horas en la localidad de Aconquija, al noroeste de la provincia de Catamarca. Sus padres contaron que el chico había salido durante la siesta a buscar un animal a la montaña, pero que nunca regresó.

Este hecho desató una desesperada búsqueda del menor quien fue visto por última vez en la zona de El Espinillo, en un área de difícil acceso y con bajas temperaturas.

La denuncia por la desaparición fue radicada el domingo alrededor de las 20. Desde entonces, la Policía de Catamarca realiza un operativo intenso, que cuenta con la ayuda de vecinos de la zona a caballo.

Además, por la complejidad del terreno, se sumaron equipos especiales del Grupo Kuntur, la División de Canes, el grupo GER y personal especializado con drones con tecnología infrarroja.

El intendente de Aconquija ya solicitó un helicóptero al gobierno de Catamarca para que se utilice en la búsqueda. Estaría arribando a la zona en las próximas horas, según informaron desde Andalgalá al instante.

Así es el lugar en donde desapareció en nene de 11 años.

La búsqueda continúa de manera ininterrumpida, mientras crece la preocupación de la comunidad local por el paradero del niño.

A cinco meses de la desaparición de Lian Flores, cómo está la causa

Ya pasaron casi cinco meses desde que Lian Flores, un niño de tres años, fue visto por última vez en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud. Desde aquel 22 de febrero, la investigación permanece estancada y sin pistas firmes que permitan esclarecer su paradero.

El abogado de la familia, Darío Baggini, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que la causa “está bastante parada” y que, hasta el momento, no hay personas sospechadas ni detenidas. “No bajaremos los brazos”, aseguró, al tiempo que explicó que siguen

Respecto al estado emocional de los padres del pequeño, Baggini fue contundente: “Están desesperados. Día tras día siguen pidiendo que encuentren a su hijo”. La familia se aferra a la esperanza, pero también sufre la incertidumbre de una causa que no ofrece respuestas.

Consultado sobre posibles avances, el abogado reiteró que “no hay ningún sospechoso” identificado, lo que refuerza el pedido por más recursos y compromiso por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil