Pais
Chaco: hallan a una pequeña desvanecida en un basural
Se encontraba desaparecida desde el sábado último y fue hallada en grave estado en un basural por niños que alertaron a sus padres.
En horas de la mañana del domingo último, la localidad de Resistencia se conmocionó luego de que el Servicio de Emergencia 911 de la Policía de Chaco reciba la alerta del paradero de una pequeña que se encontraba desaparecida desde el sábado por la mañana.
Luego de varios llamados que anunciaban que la niña estaba desvanecida en una zona del basural, se solicitó la intervención de la Comisaría 6°, la mas cercana a la zona del hallazgo, a fin de determinar la veracidad de las llamadas. Una vez en el lugar, personal policial logró determinar que se trataba de la pequeña intensamente buscada desde el día anterior.
Con un delicado estado de salud, la niña de 8 años fue derivada en un móvil policial al Hospital Pediátrico para su atención médica, donde ingresó a quirófano para su posterior examinación.
Según la información brindada por la Policía, la menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y, al verla, avisan a sus padres quienes llamaron a Emergencias.
La niña al momento de ser ubicada, presentaba manchas rojizas sobre sus prendas. En el lugar trabajó personal de Comisaria Jurisdiccional, Comisaría Séptima de Resistencia y personal del Departamento Trata de Personas.
La desaparición:
Durante la mañana del sábado, Sandra Aguirre, madre de la niña, había denunciado que su hija de ocho años estaba desaparecida desde las 10.30, cuando la envió a un kiosco cercano a su domicilio.
En la denuncia, la madre explicó que, transcurridos 40 minutos, la niña no regresó por lo que se dirigió hacia el negocio que la había encaminado. La vendedora le confirmó que efectivamente atendió a la pequeña y le informó la dirección hacia la que se dirigió luego de la compra.
Al hablar con los vecinos de la zona le detallaron que la menor fue «secuestrada» por un hombre que iba a bordo de motocicleta tipo 110, similar a honda wave, modelo viejo, color roja-bordo, sin sus carenados completos, quien tomó por la fuerza a la menor, dándose a la fuga.
La Policía ahora se encuentra abocada en recavar información que permita la individualizacion y aprehensión del o los autores del hechos, de los cuales hasta el momento se desconoce datos de identidad.
Fuente: Hablando Claro