Pais
Comienza la pelea por la herencia de Huguito Flores: sus hijos mayores contrataron a Burlando
El trágico fallecimiento del popular músico santiagueño dispara la disputa por sus bienes y los derechos sobre su música.
El mediático abogado, Fernando Burlando, litigará en los tribunales de La Banda, Santiago del Estero, en las audiencias por la sucesión y/o herencia del músico, Huguito Flores, trágicamente fallecido en un accidente de tránsito el 21 de septiembre del 2023 en Garza, departamento Sarmiento.
Así lo revelaron fuentes del proceso, al confirmar que el estudio jurídico de Burlando se presentó con poder ante un Juzgado Civil en la ciudad de La Banda a cargo de la Dra. Roxana Vera. El conocido profesional representará a una de las partes de este complejo caso.
Trascendió que se trataría de los «hijos mayores» del afamado cantante santiagueño.
Huguito Flores falleció junto a su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. El escenario fue la ruta 34. El músico chocó con un camión que circulaba adelante, al mando de Antonio Daniel «Poroto» Roldán, quien fue en principio apresado, detenido y más tarde excarcelado con reglas de conducta que debe cumplir hasta tanto avance el proceso judicial en lo penal.
Huguito Flores nació el 1° de noviembre de 1965 en Campo Gallo, Alberdi. De chico forjó un vínculo especial con la música, pero se destacaba por cantar folclore.
Con los años, fue enamorándose de la guaracha. Así, recorrió todo el país llevando su talento y su inocultable amor por Santiago del Estero.
Su primer grupo musical fue Fenyxs, al estilo de cumbia norteña, en los ’90. En 2003 arribó al Súper Quinteto, con el que le llegó el éxito.
En diciembre de 2005, todos los integrantes se radicaron en Santiago. Con su primer disco, El estilo de siempre, se posicionaron como el grupo más popular de la provincia.
En 2007 adoptaron otro nombre: El Supper de Oro. En total, Hugo grabó tres discos con Super Quinteto y 12 discos como El Súper de Oro.
Foto: El Liberal