Pais
Condenan por estafa al hombre que se compró una casa y un auto con las donaciones que recibió para su hijo con cáncer
José González fue sentenciado a tres años y medio de prisión. Había hecho una colecta por redes para el tratamiento en EE.UU. de su hijo Nacho, que sufría una leucemia aguda. Pero se compró una vivienda y un auto. Días más tarde, el chico murió.

La historia de Nacho González siempre fue contada por su papá. Allá por 2019, José llegó a los medios nacionales para relatar su dolor y pedir ayuda: su hijo de 14 años sufría una leucemia linfoblástica aguda y la única esperanza -dijo entonces- era un tratamiento en los Estados Unidos para el cual era necesario reunir 20 mil dólares.
En aquellos días, José lanzó una colecta a través de las redes sociales. Encontró a mucha gente conmovida con la historia y dispuesta a tenderle una mano. Ya en 2020, en los albores de la pandemia, la enfermedad avanzó con rapidez y, el 10 de junio, Nacho murió sin haber podido emprender el viaje que, como mencionó el papá, era su última esperanza.
José González fue sentenciado este martes a la pena de 3 años y 6 meses de prisión tras una investigación del Ministerio Público Fiscal de Salta, que lo acusó de los delitos de estafa y administración fraudulenta por dos episodios en concurso real. Se trata de un delito excarcelable y el hombre tendrá un régimen de prisión domiciliaria.
El fallo condenatorio fue firmado por el tribunal colegiado a cargo del juez Leonardo Feans, que también condenó a un año de prisión a quien entonces era la pareja de González, al determinar que fue partícipe necesaria del hecho.
La denuncia fue realizada por María Soledad Serrano, ex del imputado y madre de Nacho. “Un mes después de que murió mi hijo me enteré que el señor (González), el mismo día del fallecimiento, días antes y días después, había retirado una suma grande de dinero”, dijo a TN. “Fui a la Justicia porque Nacho me lo pidió. Me entregó su celular y su computadora con las pruebas y me dijo ‘mamá, no dejes que esto quede así’”, aseguró.
La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, probó que el 22 de mayo de 2020 José González compró una casa en el barrio Santa Ana I de Salta y realizó la cesión de derechos en favor de su nueva pareja, que a su vez adquirió un auto en los días previos a la muerte del chico, según reveló la investigación.
Soledad, empleada de comercio de 46 años, mantuvo una relación de más de 10 años con el imputado y formaron una familia con cuatro hijos. La mujer describe a su ex como “una persona violenta, impulsiva y agresiva”. Cuenta que sufrió violencia de género, que la primera denuncia la hizo en 2014 y, finalmente, en 2016 se separaron.
Serrano se mantuvo en silencio mediático mientras González estaba al frente de la colecta y pedía ayuda en momentos en que Nacho peleaba por su vida. Tampoco habló cuando, a fines de 2021, la fiscal pidió la detención de su ex al Juzgado de Garantías.
“Yo hacía lo que los médicos me pedían, porque la idea era que Nacho estuviera bien emocionalmente. A mí no me interesaba lo que él publicaba. A mí me interesaba únicamente estar con mi hijo”, dijo la mamá del adolescente.
Las fotos que circularon entonces, muchas de ellas durante las distintas internaciones en Salta y Buenos Aires, muestran a Nacho sonriente junto a su papá. Soledad, sin embargo, expone una versión diferente: “Mi hijo me dio las pruebas de lo que su papá había hecho. Él sabía todo. No quería que su padre lo fuera a ver al hospital”.
Y va más allá: “Este señor (González) dijo que el viaje no se podía hacer por las restricciones por el Covid, pero era mentira: Nacho me comentó que habían ido a la Embajada para hacer los trámites del viaje, y se encontraron con que a su papá no lo dejaban salir al país por las causas (de violencia) que él tiene contra mí. También me contó que ahí mismo el padre dijo que solo él podía viajar, porque supuestamente Nacho no tenía a nadie más. No tenía madre ni nada”.
Soledad dice haber “soportado muchas cosas” en pos de la salud de Nacho. Y sigue: “Mi hijo pasaba por situaciones de estrés porque el padre lo maltrataba y no permitía que se comunicara conmigo, con los hermanos y los familiares que estábamos en Salta. Los médicos del Hospital Posadas me llamaron para decirme que Nacho estaba mal y ahí decidí viajar y llevar a sus hermanos”.
La mamá afirma que en aquellos días de fines de 2019 solía hablar por teléfono con Nacho “después de las 12 de la noche, cuando su papá se iba a la pensión de la Casa de Salta que funciona en el hospital y lo dejaba solo”. Y agrega: “Yo sé lo que sentía Nacho y lo que viví con él. Jamás lo dejé solo, siempre estuve pendiente de él”.
Ya en 2020, González expuso públicamente lo que le habían dicho los médicos: que la primera fase del tratamiento podría realizarse en la Argentina, aunque era necesaria una droga llamada Blinatumomab, de un valor inalcanzable para la familia. Las 56 ampollas costaban $17.000.000.
El papá de Nacho mencionó que, si se obtenían los fondos para las ampollas, la inmunoterapia podría detener la enfermedad y aspirar al trasplante que ya tenía programado.
Qué dijo el padre de Nacho mientras avanzaba la causa
A fines de noviembre de 2021, González se defendió de las acusaciones de su expareja y dio su versión sobre la adquisición de la casa que fue alcanzada por la lupa de la Justicia.
“La realidad es totalmente distinta, Nacho hizo un primer ciclo de ese tratamiento, con una droga de vanguardia, guiado por un médico desde Miami, esto se hizo debido a que no pudimos realizar el viaje. Nacho no pudo realizar ese viaje debido a la pandemia. Yo sigo y lo voy a seguir haciendo hasta que me muera, agradecer a todos los salteños, a todo el país y a mucha gente del mundo porque realmente me ayudó muchísima gente, no solamente monetariamente”, dijo al canal Multivisión Federal.
González argumentó que durante el tiempo en que su hijo transitó la enfermedad él alquilaba y no contaba con una casa que cumpliera con las condiciones de higiene y asépticas recomendadas por los médicos. Según aseguró entonces, se acercó al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aunque no pudo inscribirse nunca por no tener la custodia definitiva de sus hijos.
En aquel reportaje, González se defendió de la acusación que rodeaba a la compra de la casa y admitió: “Es una gran falencia mía no haber compartido públicamente esa alegría que sentí de haber podido adquirir un lugar para Nacho en su momento”.
También dijo que la vivienda fue comprada por un millón de pesos y que la registró a nombre de Natalia, su actual pareja, por temor a su ex.
Fuente: TN
Pais
Encontraron sin vida a un hombre y su hijo desaparecidos en Capilla del Monte
Se trata de Cristian Fink, de 37 años, y Álvaro, de tres. Sus cuerpos fueron hallados en las aguas del dique El Cajón. Estaban enganchados en unas ramas en una zona de dos metros de profundidad.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín informó este jueves a la tarde que fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cristian Sergio Fink, de 37 años, y de Álvaro Fink Olariaga, de tres años, el padre y el hijo que eran buscados en la zona del dique El Cajón, en Capilla del Monte.
Personal del DUAR y de la policía provincial los encontraron en las aguas del dique, dentro de la zona de búsqueda, enganchados en unas ramas en una zona de más de dos metros de profundidad.
Padre e hijo habían desaparecido el miércoles 10 de setiembre en horas de la tarde.
Los efectivos trabajaban en las tareas de rescate de los cuerpos.
La Fiscalía continúa con la investigación del caso.
La esposa del hombre y madre del menor había denunciado que ambos no regresaron al hogar tras salir de paseo.
En este contexto, se había desplegado un operativo policial en la zona, donde participaron equipos de buzos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), brigadas del ETAC, bomberos y personal de la Departamental Punilla.
Los oficiales habían hallado un vehículo Chevrolet Aveo gris, cerrado con llave y estacionado a pocos metros del dique, mientras que peritos de la Policía Judicial realizaron análisis de rigor al rodado para encontrar pruebas de relevancia.
Sin embargo, los investigadores descubrieron pisadas que pertenecerían a personas que caminaron a casi un kilómetro del lugar donde se halló el automóvil.
Un vecino del lugar, de nombre Gonzalo, había contado este jueves a la tarde que el hombre y su hijo “se fueron a tirar piedras al río”.
“Como no volvían, la mujer alertó a la policía. Encontraron el auto cerrado”, añadió.
Fuente: Cadena 3
Pais
Mendoza: la adolescente que estuvo atrincherada durante horas en la escuela se entregó y fue trasladada a un hospital
Tras cinco horas, la adolescente entregó el arma y la situación fue controlada por la policía. En diálogo con medios locales, el fiscal de la causa informó que “la menor se encuentra bien” y acompañada por sus padres y personal de Cuerpos Especiales. “Fue muy complejo”, señaló. Fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde hay un grupo especializado de psiquiatras y psicólogos.

Un violento hecho se desarrolló desde la mañana de este miércoles en la provincia de Mendoza luego de que una adolescente de 14 años ingresara armada a su colegio y disparara por lo menos dos veces a las personas que se encontraban allí. Al momento no se registraron heridos.
Tras cinco horas, la adolescente entregó el arma y la situación fue controlada por la policía. En diálogo con medios locales, el fiscal de la causa informó que “la menor se encuentra bien” y acompañada por sus padres y personal de Cuerpos Especiales. “Fue muy complejo”, señaló. Fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde hay un grupo especializado de psiquiatras y psicólogos.
Según informaron los medios locales, la joven -que asiste a segundo año- salió con el arma en la mano de la escuela Marcelino Blanco de la ciudad de La Paz poco después de las 9.30, al terminar el primer recreo. Después, tras efectuar los disparos, se atrincheró. Las primeras versiones indican que la adolescente habría pedido a los gritos por una profesora de nombre Raquel y habría dicho que no se entregaría hasta que ella se presentara.
Luego de dar intervención a personal policial y de Bomberos, se evacuó al resto de los alumnos y se dio paso al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para tratar de convencerla de que salga por sus propios medios.
Fernando Ubieta es el intendente de la ciudad y confirmó que la adolescente es hija de un policía que se desempeña en San Luis, a 90 kilómetros de la ciudad en donde está ubicado el colegio, y a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho. El intendente es familiar de la joven: el abuelo de la menor es primo hermano de su padre. Detalló que los padres de la adolescente “se encuentran destrozados y no comprenden lo que pasó”. También confirmó que la joven tiene dos hermanos que asisten a la misma escuela.
“El padre es policía. Gente común y normal. [La chica tiene] una personalidad más retraída, vergonzosa, que no sale mucho. No era conflictiva. Nos tomó de sorpresa», aseguró en diálogo con LN+.
En los videos, que se volvieron virales rápidamente en redes sociales, se pueden escuchar los tiros desde distintos ángulos. Testigos del hecho también registraron a la adolescente ingresar al colegio armada, mientras se oyen los gritos y el pánico del resto de los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento educativo.
Los menores evacuados fueron llevados preventivamente y como punto de encuentro al Hospital de La Paz, en donde las autoridades pidieron a los padres que los retiraran. Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, dijo que la mayoría de los menores fueron atendidos por nerviosismo.
De acuerdo a una fuente del medio Radio Regional que citó Diario Uno, la adolescente le apuntó a una profesora de matemática y le dijo: “¿Ahora tenés miedo?”. Los testimonios de distintos compañeros a medios locales la describieron como una adolescente muy callada, con pocas amigas y que en los últimos días había sido vista “angustiada e incluso llorando”.
Una de las docentes del establecimiento, Fabiana Montón, habló con el Canal 7 de Mendoza y contó cómo fue su propio encuentro con la adolescente atrincherada: “Le dije: ‘Si vos tenés un arma la llevamos a dirección, dámela’. No bajaba el arma. Llegué con ella a dirección, abrí y pedí que llamaran a la policía. El primer disparo fue conmigo y tiró al piso». “Es una niña más bien tímida. Nunca se quejó de sufrir bullying”, añadió.
El ministro de Educación de la provincia, Tadeo García Zalazar, sostuvo que “no hay ningún registro en la ficha escolar” de la niña que indicara que sufría bullying de parte de sus compañeros. “Y si lo hubiese, se trabajaría con los profesionales adecuados. Hoy tenemos todo el abordaje de la provincia puesto en La Paz”, detalló en diálogo con Canal 7 de Mendoza.
Fuente: La Nación
Pais
Tragedia en Corrientes: un camión mosquito cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado
El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres. Todavía se investigan las causas. El fuego consumió por completo los autos que transportaba.

Un camión mosquito que llevaba autos 0 km cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado. El trágico hecho ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 443 de la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres, Corrientes.
El chofer -que perdió el control- quedó atrapado en la cabina y falleció en el acto. El fuego, además, incendió por completo los autos que transportaba, según informaron medios locales.
El siniestro generó un enorme despliegue de bomberos voluntarios de Bompland, Parada Pucheta y Colonia Libertad, que trabajaron a contrarreloj para controlar el incendio y evitar que se propagara.
La magnitud del fuego complicó las tareas de rescate y dejó la zona cubierta de humo y restos calcinados. Personal de emergencia y fuerzas de seguridad se mantuvieron en el lugar durante varias horas.
Hasta el momento, las autoridades no lograron identificar al conductor muerto ni la matrícula del camión, lo que dificulta la notificación a los familiares y el avance de la investigación.
Tampoco se pudo determinar a qué empresa pertenecía el transporte. Los peritos trabajan para reconstruir cómo fue que el vehículo perdió el control y cayó del puente.
La zona de Parada Pucheta, en el departamento de Paso de los Libres, permanece bajo custodia mientras se realizan las pericias para esclarecer las causas de la tragedia.
Fuente: TN
-
Horoscopohace 2 días
Horóscopo de hoy jueves, 11 de septiembre de 2025
-
Policialeshace 2 días
Colonia Aldao: Secuestraron un compresor encontrado entre los pastizales
-
Paishace 1 día
Encontraron sin vida a un hombre y su hijo desaparecidos en Capilla del Monte
-
Regionalhace 1 día
Ataque brutal en Rafaela: 18 tiros y una muerte en barrio Güemes