Pais
Córdoba: Apareció la pequeña Caroline
La criatura fue llevada por dos adultos a la Unidad Judicial 8 durante este mediodía. La última vez que la vieron fue en marzo.
Caroline Gigena, la beba de dos años que estaba siendo buscada por su familia, apareció sana y salva en la ciudad de Córdoba. La fiscalía del distrito 2, turno 6, informó que la criatura fue llevada por dos adultos a la Unidad Judicial 8 durante este mediodía.
La niña quedará al resguardo de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), mientras se desarrolla la investigación del caso. Por el momento, la identidad de las personas que llevaron a la nena se desconoce. Tampoco hay información concreta sobre la madre, Sandra Soledad Gigena, de 26 años.
El caso
La pequeña Caroline nació en septiembre de 2017 en la Maternidad, sin embargo su identidad nunca fue registrada.
Tanto la beba como su madre vivían en la Terminal en medio de una situación de extrema pobreza. La mujer, además, es madre de otros tres niños: dos viven con una de sus hermanas y el restante con su papá.
El paradero de la pequeña es una incógnita desde marzo, no obstante, su familia se enteró de la noticia hace algunos días atrás a través de una publicación de Facebook, y este miércoles realizaron la primera denuncia por su desaparición.
Según relatan Sonia y Alejandra, hermanas de Soledad, la última vez que la vieron fue en marzo, cuando se presentó en la casa de una de ellas acompañada de una supuesta fiscal de Bialet Massé y otras tres personas exigiendo la partida de nacimiento de Caroline para poder realizar los trámites del DNI.
“Desde ese día no supimos nada más de ella hasta el 13 de septiembre, que es el día del cumpleaños de su hija y ella hizo una publicación en el Facebook de su nueva cuñada” relató Sonia en dialogo con El Doce tv.
A partir de esa publicación, la familia dio cuenta que Soledad estaba en Buenos Aires, pero cuando se pusieron en contacto, la mujer admitió que Caroline no estaba con ella y que no tenía noticias de su hija desde hace varios meses.
Entre tanto desacierto, Soledad tiene problemas de adicción con las drogas: “Mi hermana no está bien, necesita ayuda. Nos dijo que hace cuatro meses no sabe nada de Caroline y siempre trata de esquivar las respuestas cuando le preguntamos quién era la fiscal. A todos nos fue cambiando las versiones” finalizó Sonia.
Fuente: Hablando Claro