Contáctenos

Pais

Dos hombres volcaron en su 4×4 y fueron encontrados abrazados en una cueva y con hipotermia

El accidente ocurrió en la Ruta 76, cerca de Sierra de la Ventana. Las víctimas tienen 25 y 31 años. En el rodado siniestrado se halló una importante cantidad de dinero y una bala.

Publicado

el

FOTO: Así quedó la camioneta en la que circulaban los hombres (Foto: El Orden).

Dos hombres fueron hallados abrazados en una cueva con cuadros de hipotermia, luego de que su camioneta 4×4 volcara cuando se trasladaban desde la ciudad bonaerense de Tornquist hacia Sierra de la Ventana.

Las dos víctimas, identificadas como Cristian Oscar Cortez y Gonzalo David Miguele, ambos de Mar del Plata, fueron trasladadas al hospital de Tornquist.

El accidente ocurrió el viernes a la noche, en la Ruta 76, cerca de Sierra de la Ventana, donde los hombres, de 31 y 25 años, fueron buscados durante tres horas por numerosos especialistas y hallados pasada la medianoche con sendos cuadros de hipotermia.

En su vehículo había una abultada suma de dinero en efectivo y una bala.

Todo comenzó a las 21 cuando alguien escuchó gritos, a la altura del kilómetro 217 de esa autovía, y dio aviso a la Policía.

El testigo no vio el vuelco del rodado, que luego fue constatado por los investigadores, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Unos 35 rescatistas, muchos de ellos bomberos, arribaron al lugar y después de un hora de transcurrido el operativo, pensaron que ambos hombres estaban muertos, ya que la camioneta estaba volcada.

Sin embargo, en su interior no había nadie, más allá del dinero abultado y la bala en cuestión, e incluso no parecían haber participado otros vehículos.

Según declararía luego a la prensa el oficial principal Franco Ragni, a cargo de la dependencia policial de Sierra de la Ventana, al llegar los uniformados avistaron una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux en un zanjón, sin ocupantes en su interior.

«No tengo noción de un hecho similar», explicaría más tarde el policía, además de contar que como consecuencia de ese hallazgo los integrantes de las distintas fuerzas montaron un operativo en el que abarcaron 100 metros por ambas banquinas de la ruta, en sus dos sentidos.

«No dimos con nadie. Se sumaron otros servidores para ayudarnos. Incluso llamamos a las localidades a ver si alguien los había levantado, y nada», añadió luego.

Los rescatistas continuaron sus tareas con apoyo de efectivos de Coronel Pringles hasta que, ya pasada la medianoche, al subir la ladera al costado de la calzada, con el frío, el viento y la oscuridad complicando las tareas, vieron una campera en el piso.

Algunos metros más adelante se toparon con una roca «imposible de escalar» y, detrás de ella, en una especie de cueva, encontraron a dos hombres.

«Sin ser un especialista de la salud se notaba que estaban cerca de la hipotermia. Luego comenzó lo más difícil que fue ponerlos en tablas largas rígidas y empezar el camino de retorno hacia la asistencia. Uno de los dos podía responder, pero el otro (el más joven) ya había perdido el conocimiento», explicó después Ragni.

Varios socorristas sufrieron heridas leves en el operativo, aunque todos se mostraron felices de haber salvado las vidas de los hombres: «Si no los encontrábamos, el frío de la noche los hubiese matado», se dijeron unos a otros.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Cortez y Miguele viajaban desde Tornquist hacia Sierra de la Ventana en su camioneta, cuando, por una mala maniobra quien conducía perdió el control del volante en una curva, donde además hay una pendiente.

Eso provocó el despiste hacia la izquierda, y el posterior vuelco del vehículo.

Desde que ocurrió el accidente hasta el momento del hallazgo, ambos hombres permanecieron en estado de shock, por lo que escaparon del lugar y se refugiaron a 300 metros, sin entender lo que ocurría.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La autopsia de Daiana Mendieta confirmó que fue asesinada de un disparo

El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en un aljibe de Entre Ríos tras tres días de búsqueda. La fiscal confirmó que murió por una herida de arma de fuego. Hay un detenido, de 55 años, señalado como principal sospechoso.

Publicado

el

Foto: Daiana Mendieta fue asesinada de un disparo.

Un crimen que conmociona a Entre Ríos. La autopsia realizada al cuerpo de Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años desaparecida el viernes pasado y hallada muerta este martes dentro de un aljibe en una zona rural de Gobernador Mansilla, confirmó que fue asesinada de un disparo de arma de fuego.

La fiscal Emilce Reynoso, a cargo de la investigación, informó que los forenses determinaron que la víctima falleció por una herida compatible con arma de fuego, la cual habría sido la causa directa de su muerte. Daiana fue encontrada vestida, a unos 10 metros de profundidad, dentro de un pozo ubicado en un descampado cercano a la Ruta 12, en una zona conocida como Los Zorrinos.

El hallazgo se produjo tras tres días de intensa búsqueda, en la que participaron más de 130 personas, entre efectivos policiales, bomberos voluntarios, perros rastreadores y drones. La desaparición de Daiana había sido denunciada por su familia el viernes, cuando la joven salió de su casa supuestamente a hacer un mandado y nunca regresó.

El domingo a la madrugada, el vehículo en el que se desplazaba —un Chevrolet Corsa perteneciente a su madre— fue hallado abandonado y con las llaves puestas en una zona rural a cuatro kilómetros del casco urbano. A partir de ese hallazgo, los investigadores concentraron el rastrillaje en el área y analizaron cámaras de seguridad, testimonios y pericias telefónicas.

Estas pistas permitieron identificar a un hombre de 55 años, conocido como “Pino”, quien mantenía un presunto vínculo con la joven y vivía a solo un kilómetro de su domicilio. Durante un allanamiento en su vivienda, el sospechoso se tornó violento, amenazó con un arma de fuego y fue reducido por la policía.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, explicó que la detención se concretó tras detectar una camioneta blanca cerca del lugar donde apareció el auto de Daiana. Ese rodado coincidía con el vehículo del sospechoso. En su poder se secuestraron dos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca, que serán sometidos a pericias.

Mientras avanza la investigación judicial, la comunidad de Gobernador Mansilla se moviliza con dolor y pedidos de justicia. El caso de Daiana Mendieta vuelve a poner en foco la violencia de género en el país, donde el femicidio sigue siendo una tragedia cotidiana que reclama respuestas urgentes.

Seguí Leyendo

Pais

La Policía Federal detuvo a Fred Machado y es extraditado a los Estados Unidos

Se produce horas después de que la Corte Suprema dejara firme el pedido de la justicia de Texas.

Publicado

el

Foto: Fred Machado (NA)

El empresario Federico «Fred» Machado fue detenido por la Policía Federal Argentina este martes por la tarde en su casa de Viedma, en el marco del operativo para hacer efectiva su extradición a los Estados Unidos, donde debe ser juzgado por narcotráfico y fraude. El operativo se concretó horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el pedido de la justicia norteamericana.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al domicilio del empresario, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta provincial N°1 que une Viedma con el balneario El Cóndor, para proceder a su arresto y posterior traslado al juzgado.

La primicia fue confirmada desde el lugar por la periodista Caro Fernández, de Splendid AM 990, quien se encontraba en las afueras de la propiedad al momento en que llegaron los agentes federales.

«Estoy acá en el kilómetro 20, en la puerta de la casa de Federico Machado. Llegó la gente de la Policía Federal, nos pidió que saliéramos, y están adentro, lo van a detener, lo van a llevar al juzgado», informó la cronista a Noticias Argentinas.

La detención de Machado era inminente luego de que este mismo martes el máximo tribunal del país rechazara los últimos recursos de su defensa y ratificara la decisión del Juzgado Federal de Neuquén de conceder la extradición a Estados Unidos para que sea juzgado por cinco cargos, entre ellos asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína.

Seguí Leyendo

Pais

Encontraron muerta a joven que era buscada en Entre Ríos

Se trata de Daiana Mendieta, la joven hallada asesinada al fondo de un aljibe. El lugar donde la encontraron estaba camuflado entre ramas, raíces y hojas. La chica vivía en un pequeño pueblo y se había recibido de clasificadora de granos. Hay un hombre de 55 años detenido.

Publicado

el

Foto: Daiana Mendieta era intensamente buscada en Entre Ríos (Foto: @daianamendieta_)

Daiana Mendieta, de 22 años, fue hallada sin vida este martes adentro de un aljibe en una zona rural cercana a la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla.

La joven había desaparecido el viernes pasado tras recibir un llamado telefónico y salir de su casa. Desde entonces, más de un centenar de policías, bomberos y perros rastreadores participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el peor desenlace.

Quién era la chica asesinada

Oriunda de una pequeña ciudad de unos 2.300 habitantes, Daiana se había recibido en 2023 como perito clasificadora de granos. En redes sociales mostraba su amor por la escritura, el campo y el vóley. En su cuenta de Instagram, donde compartía textos y fotos personales, se describía como alguien que “escribía, editaba y estudiaba astrología”. Su última publicación, subida el mismo día de su desaparición, llevaba la frase: “Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”.

Daiana tenía 22 años (Foto: redes sociales)

La joven era muy querida en su comunidad y mantenía una estrecha relación con su familia. En su perfil también se la veía trabajando junto a su padre en el campo, festejando cumpleaños con su madre o compartiendo momentos con amigas. En una publicación anterior, había celebrado con emoción la obtención de su título: “Soy afortunada de la gente que tengo a mi lado y de los que me apoyaron desde el comienzo”, escribió entonces.

La desaparición de Daiana se denunció el viernes por la noche, cuando su familia perdió contacto con ella tras el misterioso llamado. Horas después, comenzó un intenso rastrillaje que incluyó recorridas por zonas rurales, caminos vecinales y viviendas de la zona. El domingo, los investigadores hallaron el auto de la familia -un Chevrolet Corsa Classic- abandonado en un camino de tierra, a dos kilómetros del pueblo, con las llaves puestas.

Ese mismo día, durante un allanamiento, fue detenido un hombre identificado como Gustavo Brondino (55), quien habría intentado resistirse con un arma de fuego. Según los primeros indicios, mantenía algún tipo de vínculo con la víctima. La Justicia investiga su posible participación en el hecho, que es tratado como un femicidio.

Su cuerpo, hallado en lo profundo de un aljibe camuflado

El hallazgo del cuerpo ocurrió este martes al mediodía en un aljibe de unos 10 metros de profundidad, ubicado en una tapera cercana a la ruta nacional 12, en un camino conocido como Los Zorrinos.

El aljibe estaba camuflado entre ramas, raíces y hojas, y su cuerpo fue encontrado a unos 10 metros de profundidad.

El aljibe donde hallaron el cuerpo estaba camuflado.

La fiscalía trabaja ahora en el análisis de las pruebas recolectadas para esclarecer cómo fue asesinada Daiana y determinar la responsabilidad del detenido en el crimen que conmociona a toda la provincia de Entre Ríos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
26°C
Apparent: 11°C
Presión: 1022 mb
Humedad: 62%
Viento: 16 km/h NNE
Ráfagas: 31 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:34 am
Puesta de Sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia