Pais
Encontraron muerta a joven que era buscada en Entre Ríos
Se trata de Daiana Mendieta, la joven hallada asesinada al fondo de un aljibe. El lugar donde la encontraron estaba camuflado entre ramas, raíces y hojas. La chica vivía en un pequeño pueblo y se había recibido de clasificadora de granos. Hay un hombre de 55 años detenido.
Daiana Mendieta, de 22 años, fue hallada sin vida este martes adentro de un aljibe en una zona rural cercana a la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla.
La joven había desaparecido el viernes pasado tras recibir un llamado telefónico y salir de su casa. Desde entonces, más de un centenar de policías, bomberos y perros rastreadores participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el peor desenlace.
Quién era la chica asesinada
Oriunda de una pequeña ciudad de unos 2.300 habitantes, Daiana se había recibido en 2023 como perito clasificadora de granos. En redes sociales mostraba su amor por la escritura, el campo y el vóley. En su cuenta de Instagram, donde compartía textos y fotos personales, se describía como alguien que “escribía, editaba y estudiaba astrología”. Su última publicación, subida el mismo día de su desaparición, llevaba la frase: “Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”.
La joven era muy querida en su comunidad y mantenía una estrecha relación con su familia. En su perfil también se la veía trabajando junto a su padre en el campo, festejando cumpleaños con su madre o compartiendo momentos con amigas. En una publicación anterior, había celebrado con emoción la obtención de su título: “Soy afortunada de la gente que tengo a mi lado y de los que me apoyaron desde el comienzo”, escribió entonces.
La desaparición de Daiana se denunció el viernes por la noche, cuando su familia perdió contacto con ella tras el misterioso llamado. Horas después, comenzó un intenso rastrillaje que incluyó recorridas por zonas rurales, caminos vecinales y viviendas de la zona. El domingo, los investigadores hallaron el auto de la familia -un Chevrolet Corsa Classic- abandonado en un camino de tierra, a dos kilómetros del pueblo, con las llaves puestas.
Ese mismo día, durante un allanamiento, fue detenido un hombre identificado como Gustavo Brondino (55), quien habría intentado resistirse con un arma de fuego. Según los primeros indicios, mantenía algún tipo de vínculo con la víctima. La Justicia investiga su posible participación en el hecho, que es tratado como un femicidio.
Su cuerpo, hallado en lo profundo de un aljibe camuflado
El hallazgo del cuerpo ocurrió este martes al mediodía en un aljibe de unos 10 metros de profundidad, ubicado en una tapera cercana a la ruta nacional 12, en un camino conocido como Los Zorrinos.
El aljibe estaba camuflado entre ramas, raíces y hojas, y su cuerpo fue encontrado a unos 10 metros de profundidad.
La fiscalía trabaja ahora en el análisis de las pruebas recolectadas para esclarecer cómo fue asesinada Daiana y determinar la responsabilidad del detenido en el crimen que conmociona a toda la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Cadena 3