Pais
Escalofriante hecho: salió con un amigo y murió estrangulada tras ser violada
La joven fue hallada asesinada en Misiones. La autopsia determinó que a Daniela Radke la violaron y estrangularon. A pesar de todos los datos aportados por su madre, no pudieron identificar al sospechoso.

Una joven fue hallada sin vida en una zanja de un barrio de la ciudad misionera de San Vicente. Se estableció que murió estrangulada y fue víctima de abuso sexual. A esa conclusión llegaron los especialistas del Cuerpo Médico Forense que este fin de semana realizaron la autopsia en Posadas.
El cuerpo de Daniela Radke (26) apareció el viernes a la mañana en el acceso al barrio Unido y hasta ahora la Policía no logró mayores avances en la investigación pese a contar con varios datos.
Es que la joven refirió en una videollamada en qué zona se hallaba y que estaba por compartir una cena con un amigo, el mismo que unas horas la pasó a buscar por su casa en una motocicleta. La familia de la chica no pudo aportar mayores datos porque el motociclista nunca se sacó el casco.
Los policías de la Unidad Regional rastrillaron la zona donde supuestamente la víctima estuvo compartiendo una cena pero los lugareños aseguraron que no conocen a ningún motociclista que utilice un casco de color blanco. Es por eso que volvieron a entrevistarse con la madre de la víctima, quien no pudo corroborar que efectivamente su hija haya ido hasta el ex kilómetro 1.952 de la ruta nacional 14, tal como había señalado en un primer momento.
Hasta el momento tampoco arrojaron imágenes reveladoras las cámaras de seguridad de San Vicente. Los investigadores pusieron especial atención en las que están sobre la ruta porque es el camino obligado para ir desde la casa de Radke hasta donde supuestamente iba a comer un guiso en compañía de “un amigo”, como le dijo a sus familiares.
El cuerpo de la chica apareció el viernes a las 7.45 en una zanja de la calle Miranda, cerca del acceso al barrio Unidos de San Vicente. El médico policial estableció que la muerte había ocurrido unas seis o siete horas antes y halló lesiones en la zona del cuello.
La joven estaba descalza y vestía una calza azul y no tenía corpiño. La ropa interior, un top y una musculosa estaban metidos en la zona de la ingle, debajo de su ropa, una clara señal de que el homicida la colocó allí para deshacerse de cualquier elemento que pudiera comprometerlo ante un eventual allanamiento.
El tatuaje de un pez en el sector izquierdo del abdomen y piercings en el labio inferior de la boca y el ombligo, además de pulseras de acero quirúrgico en un tobillo y una muñeca, facilitaron la identificación de Radke.
La joven vivía sobre la ruta nacional 14, al sur de San Vicente, y el lugar donde supuestamente fue a comer un guiso con su amigo está al norte de la ciudad, camino a la ciudad de San Pedro, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.
De la reconstrucción que pudo hacer la Policía hasta ahora, se sabe que Daniela salió de su casa a las 18 del jueves y tres horas después realizó una videollamada con su mamá. Fue el último contacto con la familia.
Para corroborar esa ubicación, los agentes de la División Homicidios elevaron a la compañía de telefonía celular un pedido de geolocalización del celular de la víctima, ya que el aparato no pudo ser encontrado hasta ahora, publicó el diario Clarín.
Fuente: L.T.9.
Pais
Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una fiesta clandestina
Melody, de 14 años, murió tras recibir un disparo en medio de una pelea entre varios jóvenes en una vivienda de Bernal Oeste.

Una adolescente de 14 años identificada como Melody murió en la madrugada de este domingo tras recibir un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina en la Villa La Iapi, en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes.
El hecho ocurrió en una vivienda donde, según distintas publicaciones en redes sociales, se organizaban con frecuencia fiestas o “juntadas” a cambio de una entrada de $500, además de la venta de bebidas.
De acuerdo con las primeras informaciones, la celebración terminó en una batalla campal entre varios adolescentes, durante la cual se escucharon disparos. En medio del caos, Melody fue alcanzada por un proyectil en la cabeza y perdió la vida casi en el acto. Los testigos relataron que la situación se descontroló en pocos minutos y que hubo corridas, gritos y violencia generalizada.
La Comisaría Séptima de Quilmes trabaja en el lugar junto con la UFI de turno, que investiga las circunstancias del hecho e intenta determinar quién efectuó los disparos. Hasta el momento, hay varios jóvenes demorados y se analizan cámaras de seguridad de la zona y publicaciones en redes para reconstruir los hechos.
En tanto, la familia de la víctima inició una colecta en redes sociales para afrontar los gastos del sepelio. El caso generó conmoción en el barrio, donde los vecinos reclamaron más controles para evitar este tipo de fiestas que —según denunciaron— “son habituales y sin ningún tipo de supervisión”.
Fuente: NA
Pais
Hallan a salvo en Entre Ríos al niño secuestrado tras el doble femicidio de Córdoba y su padre fue detenido
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado de matar a la madre y abuela del menor, fue detenido.

La intensa búsqueda de P.R.L., el niño de 5 años desaparecido tras el doble femicidio de su madre y su abuela en Córdoba, tuvo un desenlace positivo este domingo. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, a cargo de Gerardo Reyes, informó que el menor fue encontrado sano y salvo en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Quién es Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo
Su padre, Pablo Laurta, principal acusado de los crímenes y de la sustracción del niño, fue detenido en la misma localidad en un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y la de Entre Ríos. Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba organizando su traslado en taxi para cruzar la frontera hacia Uruguay.
Alerta Sofía y una búsqueda nacional
El hallazgo se produce tras la activación del Alerta Sofía por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, un sistema de emergencia que se utiliza para coordinar la búsqueda inmediata de niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en grave peligro.
La desaparición de Pedro había conmocionado al país. El niño fue visto por última vez este sábado en el barrio Argüello de la capital cordobesa, luego de que su padre, de nacionalidad uruguaya, presuntamente asesinara a balazos a su expareja, Luna Giardina, y a la madre de esta, Mariel Zamudio.
Un trasfondo de violencia de género
La tragedia se inscribe en un contexto de violencia de género preexistente. Trascendió que Luna Giardina había escapado de Uruguay con su hijo hacía casi tres años, después de que Laurta intentara ahorcarla. A pesar de que la víctima contaba con un botón antipánico, no llegó a activarlo durante el ataque fatal.
Las autoridades judiciales habían alertado que el femicida podría intentar fugar hacia su país de origen, lo que motivó un gran operativo en todo el país y un control estricto en los pasos fronterizos.
Además, el presunto asesino es señalado como el creador de una cuenta en redes sociales llamada “Varones Unidos”, vinculada a discursos de odio y misóginos.
El niño, que tiene un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), se encuentra ahora bajo resguardo y en buen estado de salud, a la espera de las directivas judiciales.
Fuente: NA
Pais
Alerta y búsqueda nacional, niño secuestrado en Córdoba por un doble femicida
Pedro Rodríguez, de cinco años, fue sustraído de la casa de su madre en el barrio Villa Serrana y es buscado intensamente. Pablo Laurta, su padre, es buscado como el presunto femicida y secuestrador.

Buscan intensamente en Córdoba a un niño de cinco años que desapareció de su casa luego del asesinato de su madre y su abuela, quienes fueron halladas sin vida en una vivienda del barrio Villa Serrana, en la ciudad de Córdoba, con heridas de arma de fuego.
Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a las dos mujeres sin vida y con heridas compatibles con disparos de arma de fuego. El principal sospechoso es Pablo Laurta, ex pareja de la madre del niño.
Tras los asesinatos, Laurta se llevó a su hijo de cinco años, Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, quien permanece desaparecido y es buscado con intensidad.
El niño de tan solo cinco años de edad, fue sustraído del domicilio de su madre este sábado 11 de octubre. La principal sospecha es que quien se llevó al niño es Laurta, quien es uruguayo y es el presunto femicida y secuestrador.
Ya se activó el Alerta Sofía en todo el territorio argentino y los pedidos de captura a Interpol.
Además, se investiga un incendio que ocurrió casi simultáneamente en una iglesia evangélica cercana, donde residían ciudadanos uruguayos. Este incendio dejó un saldo trágico de la perdida de dos pequeñas vidas, de un año y medio y de cinco años, lo que ha llevado a los investigadores a considerar si hay alguna conexión entre ambos eventos.
Fuente: Cadena 3
-
Policialeshace 2 días
«Nada para comer, si para chuparse»: Robó bebidas y cigarrillos en una despensa de calle Rotania y Joaquín V. González
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Detención y secuestro de bicicleta
-
Paishace 2 días
Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por el fuego en Quebrada del Condorito
-
Paishace 16 horas
Un comandante de Gendarmería cayó con más de 5 kilos de cocaína en Santiago del Estero