Contáctenos

Pais

Escándalo en Villa María: detuvieron a la jefa Antinarcotráfico sospechada de producir y vender drogas

Publicado

el

La oficial dirigía las investigaciones y, a su vez, colaboraba con al menos dos hombres que tenían un laboratorio de producción de estupefacientes. Uno era su pareja, también policía.

La jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) quedó detenida, al igual que su pareja -también policía-, por ser parte supuestamente de una organización dedicada a la producción y comercialización de droga.

La aprehensión se produjo luego de una tarea investigativa llevada adelante por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, conducida por Walter Gesino.

La oficial está sospechada de tener una participación menor en la supuesta organización delictiva, aunque su cargo como jefa de investigaciones antidroga la coloca en una situación delicada.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la detención de Jésica Peña se habría producido a mediados de mayo, unos días después que cayera su pareja, Luciano Andrada, también integrante de la FPA, pero con asiento en la ciudad de Bell Ville.

Todo se desencadenó el último fin de semana de abril, tras el llamado al número 101 de la Policía de Córdoba por parte de vecinos de un departamento de calle Tucumán al 1800, en barrio Lamadrid de Villa María.

Sorprendidos, habitantes de ese sector vieron cómo dos hombres cargaban en un vehículo las que parecían ser plantas de marihuana. Poco después, la Policía ingresó al inmueble y comprobó la existencia de un laboratorio en el que procesaba droga para su comercialización, indicaron fuentes judiciales.

Desde allí en adelante se fue tirando de un hilo no muy largo, que llevó primero a detener a Andrada y luego, por entrecruzamiento de varios datos, a la oficial Peña.

 

El operativo.

Peña y Andrada no están casados legalmente, pero sí tienen hijos en común como producto de su relación de pareja.

Este primer operativo fue el domingo 25 de abril en un departamento que, según constaba en el contrato de alquiler, era rentado por Luciano Andrada. Al día siguiente se allanó otro inmueble en barrio Parque Norte y se secuestraron más elementos.

Con un primer detenido, la causa avanzó hacia la aprehensión, una semana después, del policía de la FPA. Siguiendo con la investigación, unos siete días más tarde, también caería su pareja, la jefa de los investigadores.

De acuerdo a lo que trascendió hasta hora, la mujer tendría una participación de menor responsabilidad en la organización, pero con una tarea clave desde el puesto que ocupaba. Por su rango, tenía acceso a todas las comunicaciones que ingresaban por denuncias de tráfico de drogas y contaba con información sobre el avance de casos.

De esa manera, podía alertar a los otros dos hombres si existía algún peligro para su empresa delictiva. Es probable, según se sospecha, que el apresuramiento para retirar las plantas de marihuana a plena luz del día de ese departamento, surgiera a partir de un dato que pudo filtrar la mujer hacia su pareja y su cómplice. La Justicia ya estaba tras sus pasos y “sabía que la situación quemaba”, graficó una fuente.

En la causa habría testimonios, informes de empresas de servicios públicos, contratos por refacciones y otros elementos que la ligarían con esta organización. Su complicidad estaría casi probada, aseguraron.

Lo que se tiene hasta ahora es que los primeros detenidos eran parte de una organización dedicada a la producción para comercializar a gran escala, de acuerdo a la cantidad de estupefacientes secuestrados.

Por otro lado, hay sospechas de que podrían estar vinculados a otras organizaciones de mayor envergadura, en centros urbanos más grandes que Villa María, de quienes serían una suerte de proveedores.

Asimismo, hay quienes se plantean como interrogante si la droga secuestrada en procedimientos guiados por la jefa de los investigadores, no terminaba en parte desviada hacia esta organización que formaban su pareja y otro hombre.

Por ahora, todas preguntas que buscan respuesta, en una investigación que tendría algunas novedades más por entregar en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Indignación en Corrientes: mataron con una gomera al guacamayo rojo «Charrúa»

Un ejemplar de guamacayo rojo que formaba parte de un proyecto de conservación de la especie fue abatido por el impacto de una gomera.

Publicado

el

Foto: Corrientes: mataron con una gomera al guacamayo rojo "Charrúa"

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante el Proyecto de Reintroducción del guacamayo rojo en la provincia de Corrientes, informó la triste noticia de la muerte de “Charrúa”, un ejemplar de esta especie que había nacido en 2023 en los Esteros del Iberá.

El guacamayo “fue abatido por el impacto de una gomera en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Si bien fue rápidamente atendido, a causa de la gravedad de la herida, a los pocos días, Charrúa murió”, informó Rewilding.

Hacía solamente días desde que la fundación había comunicado en sus redes sociales el increíble recorrido que tres guacamayos rojos («Charrúa», «Pampa» y «Toba») estaban realizando desde que se aventuraron a volar mucho más allá de su lugar de nacimiento.

Los ejemplares visitaron localidades como Apipé, Villa Olivari, Loreto, Carlos Pellegrini, hasta que en Concepción del Yaguareté Corá una familia dió aviso del hallazgo de un guacamayo herido, el cual fue rescatado pero no sobrevivió.

“Charrúa” fue asistido tras el impacto de la gomera, pero no logró sobrevivir.

Conservación de la especie

El guacamayo rojo fue declarado Monumento Natural Provincial de Corrientes en 2021, un reconocimiento que le otorga protección legal contra cualquier daño, razón por la que se realizó una denuncia ante la justicia.

“Charrúa fue el primer guacamayo muerto a manos de personas en 10 años de proyecto. Esperamos que este caso sirva como ejemplo del terrible e innecesario daño que podemos infligir a la fauna y de la necesidad de seguir concientizando en el camino de lograr la coexistencia con todas las formas de vida con las cuales compartimos el planeta”, expresaron desde Rewilding.

Seguí Leyendo

Pais

Encontraron un cuerpo en Entre Ríos: investigan si es del remisero que trasladó a Laurta

El cadáver podría ser de Martín Sebastián Palacios.

Publicado

el

Foto: Encontraron un cuerpo en Entre Ríos: investigan si es del remisero que trasladó a Laurta

Un cuerpo fue encontrado en la ciudad entrerriana de Concordia y la Justicia investiga si pertenece a Matías Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que trasladó a Pablo Laurta, el acusado de asesinar a su ex pareja y su ex suegra y de secuestrar a su hijo de 5 años.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el cadáver fue hallado en cercanías del arroyo Yeruá, en el camino que une esa localidad con General Campos.

Las autoridades provinciales informaron que este domingo se llevaron a cabo rastrillajes en la trayectoria del recorrido que hizo el auto Toyota Corolla, aunque se cree que en un momento ya no lo conducía Palacios, sino que era Laurta.

Las cámaras de seguridad captaron que el vehículo en cuestión realizó este trayecto: Ruta Provincial N°22, autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional N°18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.

Seguí Leyendo

Pais

Brutal choque en el centro de Córdoba: un auto perdió el control y atropelló a varios peatones

El dueño del vehículo fue trasladado por la Policía y se investigan las causas del hecho, que tuvo lugar en la intersección de Av. General Paz y 9 de julio y dejó al menos siete heridos.

Publicado

el

Foto: Brutal choque en el centro de Córdoba: un auto perdió el control y atropelló a varios peatones

Una tarde de caos y conmoción se vivió este lunes en la ciudad de Córdoba, cuando un auto perdió el control, se subió a la vereda y arrolló a varios peatones en la zona céntrica. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida General Paz y 9 de Julio, uno de los puntos más transitados de la capital provincial.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía de Córdoba, el vehículo involucrado fue un Ford Fiesta, cuyo conductor habría cruzado un semáforo en rojo antes de impactar contra una motocicleta y luego subirse a la vereda. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran la violenta secuencia, que dejó un saldo de siete personas heridas.

Entre las víctimas hay tres mujeres y cuatro hombres, todos adultos. Cuatro de ellos debieron ser trasladados de urgencia a distintos hospitales, mientras que otros tres fueron atendidos en el lugar.

Según informó La Voz del Interior, una persona fue derivada bajo código rojo al Hospital de Urgencias por la gravedad de sus lesiones. Otras dos fueron trasladadas con código amarillo y una cuarta fue llevada a un centro médico privado.

Testigos relataron momentos de desesperación y confusión tras el choque: una mujer permanecía tendida sobre el asfalto mientras varias personas intentaban asistir a los heridos. En los videos que circularon en redes se ve al conductor dentro del vehículo, rodeado de vecinos que lo increpaban por lo sucedido.

“No sabía lo que pasaba”, dijo el conductor detenido

El conductor del Ford Fiesta, un hombre de 68 años, fue trasladado a la Comisaría 1ª “para su resguardo físico”, según confirmaron fuentes policiales. De acuerdo con los medios locales, el hombre aseguró que “no tenía idea de lo que había pasado” y se lo notaba “muy desorientado”.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, dispuso su aprehensión e investiga si el siniestro se produjo por una descompensación de salud, una falla mecánica o una maniobra imprudente. Las primeras pericias determinarán si se trató de un hecho culposo o intencional.

Los testigos afirmaron que el conductor arrastró a una moto antes de impactar contra la vereda.

Testigos aseguran que cruzó en rojo y arrastró una moto

Varios testigos presenciales contaron que el auto cruzó un semáforo en rojo e impactó primero contra una motocicleta con dos ocupantes, antes de perder completamente el control. Luego, el vehículo golpeó un contenedor de basura y arrastró a peatones que caminaban por la vereda.

“Venía a una velocidad muy alta”, dijo una mujer que presenció la secuencia. Otros testigos afirmaron que el conductor recorrió varios metros con el motociclista enganchado al auto, lo que agravó las consecuencias del impacto.

El episodio recordó a un siniestro vial ocurrido en 2024, en la intersección de Chacabuco y Bulevar Illia, también en el centro cordobés, donde un Toyota Corolla embistió a varias personas, dejando 15 heridos, una de ellas con amputación de pierna.

En esta ocasión, la magnitud del accidente provocó la presencia del intendente Daniel Passerini, quien se acercó al hospital para interiorizarse sobre el estado de las víctimas y acompañar a sus familias.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
24°C
Apparent: 16°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 58%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 38 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:27 am
Puesta de Sol: 7:16 pm
 
Publicidad

Tendencia