Pais
Espanto: cartonero encontró un bebé muerto en un contenedor de basura
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 14.45 en la zona de Tribunales, en Ciudad de Buenos Aires. El niño estaba dentro de una bolsa de nylon negro. La Policía busca pistas en la zona. Aún se desconoce si el niño murió antes o después de llegar ahí.
El cartonero iba buscando su sustento diario cuando al abrir una bolsa negra que estaba en el interior de un container pegó un salto: adentro había un bebé muerto, envuelto en una toalla. Eran las 14.45 de este martes y la zona de Tribunales seguía la febril actividad de un día hábil en la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre avisó a los vecinos y en algunos minutos las ambulancias llegaron a Lavalle al 1600. Los médicos no pudieron hacer nada. «Era recién nacido», apuntó Alberto Crescenti, titular del SAME, durante una entrevista que dio a Crónica TV.
En estos momentos, efectivos policiales intentan relevar pistas en la zona. Se intenta dilucidar, por ejemplo, si el pequeño varoncito ya estaba muerto cuando lo tiraron al contenedor o si falleció recientemente. El hecho de que lo hayan encontrado adentro de una bolsa suma un aspecto particularmente macabro al caso.
El cadáver está siendo trasladado a una morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente. A su vez, se analizarán las numerosas cámaras de seguridad que hay en la zona para dilucidar quién depositó al nene en el lugar. Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de Laura Belloqui.
Fuente: MDZ Online