Pais

Fueron a una marcha sin saber por qué: «ni idea. Nosotros venimos nomás”

Dos «piqueteras» se volvieron virales al ser entrevistadas en TV. No sabían a qué se debía la marcha de la que participaban.

Publicado

el

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharon este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, y luego hacia Plaza de Mayo, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.

Dentro de este marco, un equipo de exteriores de la TV entrevistó a dos militantes que se volvieron virales en las redes sociales por sus insólitos dichos tras ser consultadas sobre por qué estaban manifestándose: “No sé, ni idea. Nosotros venimos no más”.

“Estamos con ellos, ¿cómo es que se llama?”, le preguntó una de las mujeres a la otra y la periodista preguntó: “¿El Polo Obrero?”. “Si eso”, respondió.

A su vez, la movilera le consultó qué esperaban que pase luego de la marcha, a lo que ellas volvieron a responder que “no sabían que podía llegar a pasar” y que “de eso no sabían nada”.

El relato de las militantes se volvió viral en las redes sociales y generó la indignación de centenares de personas: “‘Ni enterados estamos nosotros, nosotros venimos’ Hay que quitarle la caja al Polo Obrero. Urgente”, escribió una usuaria de X (ex Twitter).

“El Polo Obrero odia a los trabajadores y también a los pobres. Literalmente. Solo los usa para beneficio propio. Es una vergüenza”, comentó otro usuario.

La polémica llegó a tal punto que hasta la futura canciller de la Argentina, Diana Mondino, tuiteó: “Es una vergüenza como durante años han tratado los desprotegidos como escudo de choque para aferrarse a privilegios. Usaron a los más débiles, empobreciendo y embruteciéndolos con el único objetivo de intermediar planes para beneficio propio. Esto se termina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil