Pais
Insólito robo en Quilmes: el ladrón despidió a su víctima con un beso
“Salgo a robar porque lo necesito”: asaltó una pescadería en Quilmes y le pidió un beso a la empleada antes de huir. Tanto el episodio como el diálogo con la empleada del comercio quedaron registrados por la cámara de seguridad del local

Un increíble robo ocurrió el pasado martes por la noche en una pescadería ubicada en la localidad de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, donde un ladrón ingresó haciéndose pasar por un cliente y finalmente terminó llevándose la recaudación de la caja registradora y un teléfono celular que se encontraba en el mostrador. Sin embargo, lo más insólito de este episodio de inseguridad sucedió cuando el delincuente, antes de huir con el botín, saludó a la empleada con un beso en la mejilla.
Según se observa en la grabación, el hecho fue pasada las 19, cuando la comerciante se encontraba sola en el local situado en la intersección de avenida Mitre y José Hernández. Luego de consultar el precio de un producto, la mujer va a la parte trasera del local y el ladrón aprovecha para agarrar un teléfono móvil que se encontraba en la estantería de la caja registradora. Cuando la joven responde “$4800″ a la pregunta del supuesto comprador, el joven, que vestía gorra y pantalón negros y un buzo de color blanco, se confiesa y le avisa que se trataba de un robo.
“Es un robo. Pasame la plata, dale, dale, dale, dale. Todo mamá, todo, todo, todo, todo. Me están esperando”, se oye decir el delincuente para apurar a la comerciante, mientras ella lo miraba incrédula y se disponía a abrir la caja donde guardaba el dinero de la recaudación del día.
Ya con el dinero en su poder, el ladrón sorprende a su víctima de turno con un inesperado pedido. “Bueno, dame un beso”, le pide a la mujer, lo que podría servir de indicio para determinar que ambos se conocían de antes.
“¿Por qué hacés esto?”, pregunta con angustia la pescadera al ladrón, a lo que él responde: “Porque lo necesito má”. La mujer insiste en su postura y le dice “Si pá, pero no podés”, pero el joven continuaba firme en pos de concretar el robo. “Si, ya sé, pero bueno. má, quedate tranquila allá atrás. Quedate ahí, má. Estoy con un grupo, andá para allá”, le advierte antes de cerrar la puerta y darse a la fuga con el dinero.
Visiblemente indignada, la comerciante se da media vuelta, mira hacia la cámara de vigilancia y se toma la cabeza con sus dos manos, en una forma de expresar su impotencia por el episodio de inseguridad que había vivido en carne propia.
La localidad de Ezpeleta fue noticia un mes atrás como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron a dos jóvenes para robarles un buzo, una camisa y un celular.
El escalofriante video dura 45 segundos, y la paliza unos 30. Todo sucedió a la salida de un boliche en el cruce Estanislao del Campo y Bolivia, en el partido de Quilmes, poco después de las 5 del primer sábado de septiembre, cuando las dos víctimas fueron alcanzadas por un grupo de seis jóvenes, entre los que estaban los dos menores procesados. Un ladrillazo fue lo primero que les lanzaron.
Los atacaron a la salida del boliche Lux y a una de las víctimas les robaron el celular
“Salimos del boliche Lux y nos persiguieron, nos pegaron sin motivo y a mi amigo le robaron el celular”, dijo Isaías, la víctima en redes sociales junto a una foto de su cara magullada por los golpes.
No estaba solo según su relato, aunque en las imágenes así se lo ve. Su amigo “zafó”, pero denunció que le robaron el celular. Ese chico pudo escapar, pero Isaías no: fue alcanzado por los dos primos procesados y atacado con salvajismo. Le robaron un buzo y la camisa.
“Nos pegaron sin ningún motivo, a mi amigo le robaron el celular y zafó de que lo golpeen, a mí me agarraron entre dos y me dieron una paliza”, dijo según el portal Zonales.
Tras el ataque, la Policía fue alertada sobre lo sucedido y, a nueve cuadras del lugar de la agresión, en la esquina de Gutiérrez y Guillermo Marconi, también en Quilmes, se encontraron con un grupo de sospechosos que corrían. Los persiguieron e identificaron a los dos presuntos agresores de Isaías y su amigo. Para ese entonces las autoridades aún no habían visto las imágenes de la agresión.
Los dos primos de 17 años, entonces, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Walter Bruno. Los dos acusados fueron indagados este lunes y recuperaron la libertad bajo la guarda de la familia y de mantenerse a derecho.
“Las imágenes son crueles, es muy injusto para explicarle a la gente los parámetros de menores, es una Ley de la Dictadura que no fue modificada. No bajan la edad de inimputabilidad. Un delito realmente cruel con penas bajas”, explicaron fuentes con acceso al expediente a Infobae el por qué los dos primos de 17 años, que están acusados por robo agravado por el uso de arma (impropia: un ladrillo) y en poblado y en banda, están libres.
Fuente: Infobae
Pais
Argentino será indemnizado porque Google Street View lo captó desnudo
En el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado.

Un hombre que demandó a Google por captarlo desnudo con la cámara Street View en el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado recibirá una indemnización de 16 millones de pesos, según un fallo de la justicia difundido este jueves.
El demandante fue fotografiado de espaldas cuando el móvil del gigante tecnológico Google hacía un mapeo de la ciudad bonaerense.
La imagen mostraba el frente de la vivienda desde un ángulo tal que permitía ver al dueño de casa en el patio interior. Por norma general, la plataforma difumina los rostros, pero en este caso el sujeto, aunque desnudo, aparecía de espaldas.
La víctima supo de la existencia de la fotografía cuando fue difundida por el noticiero local y replicada por redes sociales por lo que se sintió humillado al punto de recluirse en su propiedad.
La demanda arguyó que pese a que no se mostró su rostro, la identificación del domicilio lo hizo fácilmente reconocible en esta pequeña localidad por lo que fue objeto de burlas de sus vecinos y de colegas en su trabajo.
La justicia entendió que debía ser indemnizado por violación del derecho de imagen y de intimidad por lo que fijó una compensación de $16 millones en concepto de reparación por daños a la dignidad.
La condena fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que rechazó recursos de Google Argentina y Google Inc.
La justicia reconoció que la empresa cuenta con los permisos para la tarea que realiza pero le ordenaron eliminar la imagen porque «nadie quiere aparecer a los ojos del universo tal como Dios lo envió al mundo», indicó el fallo.
Fuente: Telefé Noticias
Pais
Conmoción en San Juan: murió un futbolista de 20 años de un paro cardíaco
Según informaron medios locales, Arias venía realizándose estudios médicos por síntomas vinculados a una posible afección coronaria, lo que lo había llevado a interrumpir su participación en la temporada actual.

El fútbol de San Juan está de luto. Este jueves, se conoció la triste noticia de la muerte de Ronaldo Arias de 20 años, una de las grandes promesas del deporte de la provincia. El joven futbolista, que también pasó por las divisiones inferiores de San Martín, sufrió un paro cardíaco en su casa.
Según informaron medios locales, Arias venía realizándose estudios médicos por síntomas vinculados a una posible afección coronaria, lo que lo había llevado a interrumpir su participación en la temporada actual. Sin embargo, tras recibir el alta médica, había retomado la actividad deportiva con normalidad.
“Su magia en la cancha era un reflejo de su bondad y alegría como persona. Tu amistad y talento siempre estarán presentes en nuestro corazones”, publicó Peñarol, el club en el que se desempeñaba en la actualidad, para despedirlo.
Por su parte, San Martín escribió: “Con profundo dolor acompañamos a la familia, amigos y seres queridos de Ronaldo Arias. Deseando pronta resignación y mucha fortaleza en éste difícil momento“.
Fuente: TN
Pais
Por sospechas de fraude, el Gobierno convocó a 268 médicos a repetir el examen de residencias
“Los puntajes son incongruentes con los antecedentes académicos de sus universidades y con sus promedios de carrera”, explicó el vocero presidencial.

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó, en la habitual conferencia de prensa que, a raíz de una investigación que “relevó resultados sospechosos” en el examen de aspirantes a residencias médicas el Ministerio de Salud dispuso “suspender el orden de mérito vigente, reprogramar el cronograma y convocar a un nuevo examen” para los postulantes que hayan obtenido “86 puntos o más”.
“El análisis técnico reveló un patrón de desempeño anómalo con resultados inusuales, que obligaron a revisar el proceso completo. Usualmente, un diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires obtiene entre 80 y 90 puntos en el examen”, indicó el vocero.
Por otra parte, sostuvo que en el ranking del examen “aparecen notas sospechosas”, con puntajes “mayores a 90”, obtenidos por estudiantes recibidos en universidades extranjeras, “cuyos alumnos no solían aparecer entre los primeros 500 puestos”.
En la misma línea, sostuvo que, esta medida alcanza a un total de “268 postulantes, de los cuales 149 poseen títulos habilitantes de universidades extranjeras y 119 (de los 268) con títulos habilitantes de universidades nacionales”; asimismo, calificó a esta situación de “llamativa” porque ocurre en el mismo año en que el Ministerio de Salud de la Nación “corrigió una injusticia que perjudicaba a los médicos formados en universidades argentinas por sobre quiénes lo hicieron en las universidades extranjeras”, otorgándoles cinco puntos más a quienes estudiaron en universidades del país.
“Los puntajes son incongruentes con los antecedentes académicos de sus universidades y con sus promedios de carrera”, concluyó.
Fuente: Telefé Noticias
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Mató a un perro con un cuchillo
-
Policialeshace 2 días
Estafa en redes sociales por un iPhone barato
-
Ciudadhace 2 días
Obra paralizada en Ruta 34: incertidumbre y demoras en Sunchales
-
Paishace 2 días
Córdoba: una nena fue atendida por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que había sido abusada