Pais

La cruel estafa que están realizando en Villa Gesell tras el lamentable derrumbe de un edificio

Se comunicaron por llamada telefónica con una vecina que afortunadamente se dio cuenta rápidamente.

Publicado

el

La cruel estafa que están realizando en Villa Gesell tras el lamentable derrumbe de un edificioVilla Gesell. Fuente: (X).

Es realmente increíble el nivel de crueldad humana y no se entiende cómo se puede aprovechar absolutamente cualquier situación con el objetivo de obtener un beneficio propio. Es justamente lo que está ocurriendo en Villa Gesell con un grupo de personas que pretenden estafar a los vecinos mediante una llamada telefónica.

En esta oportunidad, una voz masculina llama a diferentes personas relacionadas con comercios y afirman ser de Cevige Ltda., la cooperativa que aporta energía a los diferentes hogares de la ciudad costera. En el diálogo que entablan con los vecinos, hacen referencia al derrumbe y afirman que habrá cortes programados muy prolongados en distintos lugares de Villa Gesell.

Si bien parece un llamado inofensivo, relacionado más con una broma que a una estafa, lo cierto es que sobre el final de la llamada se pide un número de WhatsApp para poder enviar mensajes con la actualización del corte eléctrico. Ahí es cuando aprovechan la app de mensajería instantánea para enviar un link malicioso con el que pueden robar los datos de la víctima y hackear su dispositivo móvil.

Las autoridades hallaron a la segunda víctima fatal y ya son tres los cuerpos retirados del lugar.

Quien destapó la estafa fue una mujer que rápidamente supo que la estaban estafando y comenzó a grabar la conversación. En ella, un hombre se hace pasar por un administrativo de Cevige y le comenta que habrá una interrupción eléctrica de 10 a 13 horas de duración. Sin embargo, al saber que la víctima tiene comercio en Villa Gesell, le permite elegir el horario para no afectar a su negocio ni ventas.

Ya sobre el final de la conversación, el delincuente solicita un número de WhatsApp y parece que la mujer del otro lado de la línea lo va a entregar. Sin embargo, después de dictar algunos números e inventar un nombre falso de un operario del territorio geselino, que tuvo respuesta afirmativa por parte del estafador, la mujer lo descubre con frases contundentes. El hombre cierra la llamada con un insulto y se corta abruptamente.

El comunicado desesperado de la cooperativa de Villa Gesell

Rápidamente, al descubrir esta situación, la cooperativa Cevige Ltda. emitió un comunicado con el fin de alertar a todos y cortar inmediatamente cuando reciben estas llamadas. El grupo afirma que esto es una «Alerta Phising» y solicita que no se revele ningún dato en la llamada que se reciba.

Es más, la cooperativa tiene una política en la que no piden códigos de verificación y, además, afirman que no hay ninguna promoción vigente a raíz del derrumbe. Finalmente, afirman que jamás se pedirá un número de WhatsApp y que si eso sucede la llamada es falsa y con intenciones maliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil