Pais
La policía que mató a un hijo sigue grave mientras que su hija de 6 años mejora
La mujer, de 31 años, permanece internada en el Hospital de Urgencias. La uniformada hirió a balazos a sus hijos. El mayor, de 10 años, falleció y la nena, de 6, se recupera.
Maira Barreto, integrante de la Policía de Córdoba de 31 años, permanecía en estado grave, internada en el Hospital de Urgencias, luego de matar a su hijo de 10 años, herir a su hija de 6, e intentar suicidarse .
“La paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo, se encuentra en el área de cuidados críticos sin cambios respecto al día de ingreso, con asistencia respiratoria mecánica, con necesidad de drogas inotrópicas, inestabilidad hemodinámica y se encuentra con pronóstico sumamente reservado”, dijo a Cadena 3 el médico a cargo.
Se recupera la nena de 6 años a quien su madre policía quiso matar de un balazo
La niña de seis años se recuperaba favorablemente en el hospital en el que se encuentra internada.
La pequeña, que recibió una herida de bala en el pecho, podría pasar en las próximas horas de la sala de terapia intensiva a la de cuidados intermedios de acuerdo con la evolución favorable que constaban los médicos del Hospital de Niños.
La directora del Hospital, Verónica Petri, indicó que la pequeña «ingresó este domingo con una herida de arma de fuego en el tórax izquierdo. Hubo una intervención quirúrgica en el transcurso de la noche y su evolución es favorable».
«Está estable clínicamente», destacó, mientras que además señaló que la niña se despertó y pudo reconocer a su papá, quien estuvo con ella durante la noche.
El espeluznante episodio ocurrió en horas de la mañana del domingo en una vivienda situada en Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la capital provincial.
Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su ex pareja tenía la intención de quitarse la vida.
Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con la colega manifestando, al igual que lo había denunciado su ex pareja, su intención de quitarse la vida.
Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda.
Los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso: la mujer había asesinado a su hijo Tiziano, de diez años, de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el pecho.
En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.
Fuente: Cadena 3.