Pais
Llegan 300 bomberos y todo es dolor y solidaridad en Villa Gesell
Se indicó que especialmente estos 300 bomberos se dedicarán a la remoción de escombros en forma manual, mientras que paralelamente y en forma coordinada trabajan las dos grúas para levantar los bloques más importantes.
A casi una semana del fatal derrumbe del edificio de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, arribaron a esa ciudad unos 300 bomberos voluntarios de todo el país para aumentar las tareas de rescate. La localidad balnearia muestra escenas de profundo dolor por lo sucedido y también se multiplican los gestos de solidaridad para rescatistas y obreros que trabajan en el lugar.
Se indicó que especialmente estos 300 bomberos se dedicarán a la remoción de escombros en forma manual, mientras que paralelamente y en forma coordinada trabajan las dos grúas para levantar los bloques más importantes.
Por su parte, en las últimas horas el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que “estamos cerca de dar con otras dos víctimas. Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban”.
Hasta el momento se rescataron los cuerpos de la exdueña del edificio, María Rosa Stefanic y su sobrino, Nahuel, mientras se busca a la novia del joven, Dana Desimone y a los cuatro obreros Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
La dotación de efectivos voluntarios que arribó a Villa Gesell en las últimas jornadas se suma a los 300 rescatistas de esa ciudad y localidades vecinas, que desde el primer momento tuvieron a su cargo las tareas de remoción de escombros y rescate de víctimas.
El sitio informativo MinutoG de la localidad balnearia informó que para el alojamiento de los nuevos 300 bomberos que llegaron a Villa Gesell se cuenta con la colaboración de la comunidad, ofreciendo viviendas y plazas privadas en forma desinteresada. Además, se acondicionó el predio del Polideportivo Municipal y el Centro Cultural Pipach.
«En lo que es hospedaje, tenemos todo articulado y organizado. A medida que se registra el bombero, se le entrega el lugar a donde van a descansar y ducharse. Está todo perfectamente armado para los recambios que se van a suceder mañana y en los días siguientes. Estamos muy agradecidos», señaló Martín Santos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell.
Fuente: Alerta Digital