Pais
Llegó otro crucero a Buenos Aires con 1700 turistas extranjeros a bordo
El crucero Coral Princess arribó al puerto de Buenos Aires con 1762 personas a bordo, de los cuales sólo 42 son argentinos, quienes podrán descender pero siempre cumpliendo con la «cuarentena obligatoria.»
[yt_youtube url=»https://youtu.be/LMbhHxJ4_4g» width=»600″ height=»400″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
La embarcación amarró a la 1.30 de la madrugada y a partir de esa hora, comenzó la inspección sanitaria a todos los pasajeros y se constató que no presentan ningún tipo de síntomas compatibles con COVID-19.
El problema surge ya que debido al decreto firmado por le Presidente ante la emergencia de coronavirus, los extranjeros no pueden ingresar y permanecer en el país, por lo que estudian otra alternativa.
En un principio se pensó en trasladarlos hacia el aeropuerto de Ezeiza para que cada uno regrese a su país de origen, pero ante la cancelación de vuelos, se está evaluando qué hacer.
Una de las posibilidades es que la embarcación vuelva a Brasil, donde sí hay vuelos disponibles para que puedan regresar a sus casas.
El Coral Princess había zarpado el 10 de marzo desde Punta Arenas (Chile) con 1.700 turistas, unos 650 estadounidenses, más de 400 europeos, 43 argentinos y grupos de otras nacionalidades.
Fuente: A24