Pais

Marco Escobar, jefe de la Base Belgrano, contó como se vive el mundial en la Antártida

El jefe de la unidad dio detalles de como es la pasión por Argentina en la base más austral del país

Publicado

el

Marcos Escobar, jefe de la Base Belgrano de la Antártida, contó como se vive el mundial en la unidad más austral del país en el continente blanco.

«Con mucha alegría, nos vino de diez el Mundial para cortar la última parte de la campaña. Nosotros lógicamente extrañamos mucha nuestra familias y queremos volver a casa para estar con ellos, y el mundial nos acerca a la Argentina. Tratamos de preparar cosas autóctonas como mate y torta frita, con mucha alegría e ilusión de ser campeones y disfrutándolo» narró Escobar.

«Yo no soy muy amante de las cábalas, pero si siempre nos sentamos en el mismo lugar. Hay personal que tiene su camiseta y esa es la que sale a la cancha el día del partido» detalló al respecto de los rituales que se viven.

Si Argentina logra la victoria este domingo, aseguró que los diecisiete triplante harán «un festejo afuera, de alguna manera nos vamos a hacer escuchar desde la Antártida».

«Soy de Chaco, ya extraño el calor…tenemos un conglomerado de argentinos, de Capital Federal, de Buenos Aires, de Salta, de Mar del Plata. Mi nena nació y todavía no la conozco, mi hijo de tres años y así todo el personal que está acá» contó sobre las dificultades personales de su labor.

Fuente: L.T.9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil