Contáctenos

Pais

Mientras jugaba Argentina, se fugó el preso más temible de Córdoba y mató a un taxista

Roberto Carmona, detenido hace 25 años en un penal de Chaco a donde fue trasladado desde Córdoba por pésima conducta. En el verano de 1986 asesinó a una adolescente. Y en prisión mató a dos presos. Desde 2014 gozaba de un régimen de visitas a su pareja gracias a un acuerdo entre la Justicia de Chaco y Córdoba.

Publicado

el

Roberto José Carmona (58) es el preso más célebre de Córdoba, pese a que desde 1997, hace un cuarto de siglo, purga su condena a prisión perpetua en la cárcel chaqueña de la ciudad de Roque Sáenz Peña. En su historial criminal, Carmona carga con tres homicidios: el de una chica cordobesa en 1986; y el de dos presos, en una cárcel cordobesa y en otra chaqueña. Ayer a la tarde, Carmona volvió a matar: la víctima, un taxista cordobés.

En pleno partido por las semifinales del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Croacia, Roberto Carmona volvió a ser noticia: mientras estaba en la zona sur de esta Capital, en el barrio San Roque, visitando a su pareja, se escapó ante un descuido de los guardias del Servicio Penitenciario de Chaco, tomó un taxi y con una navaja asaltó al chofer Javier Bocalón (42), quién se resistió, lo que produjo que el vehículo se descontrolara e impactara a alta velocidad contra una pared y una columna de cemento de electricidad, provocándole heridas en la cabeza de la víctima, que le causaron la muerte. Fuentes de la División Homicidios informaron que el taxista, además de las heridas en la cabeza, presentaba “heridas punzocortantes”, por lo que se sospecha que había sido atacado por Carmona.

El delincuente dejó abandonado al taxista y al vehículo en la esquina de Santa Ana y Félix Paz en el límite de los barrios Las Palmas y Lamadrid y emprendió la fuga a pie. Caminó media cuadra y sorprendió a una mujer en la playa de un supermercado que queda frente al lugar del choque, robándole su automóvil VW Gol, emprendiendo la huida hacia Villa Carlos Paz, pero volvió a chocar en inmediaciones del Centro de Participación Comunal (CPC) de Ruta 20 y siguió la fuga nuevamente de a pie.

Tras el accidente fatal del taxista Bocalón y tras el relato de la mujer asaltada, la Policía dispuso un operativo de recaptura del sospechoso, aunque no se sabía a esa hora –alrededor de las 16.30- que se trataba de Carmona, sino se sabía sólo, que era un delincuente muy peligroso. El operativo incluyó un helicóptero y agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), que alertados por los vecinos prácticamente peinaron los barrios Alto Alberdi y Los Naranjos.

Cerca de las 18.30, los agentes de la Policía cordobesa, finalmente detuvieron al prófugo en la esquina de Almirante Brown y Luis Agote, en la misma zona del accidente fatal con el taxista. Le secuestraron dos armas blancas con rastros de sangre.

La jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti declaró a los medios cordobeses que ni la Justicia, ni el Servicio Penitenciario de Chaco le habían informado a la fuerza que ella comanda sobre la presencia de Roberto Carmona en Córdoba; rechazando, de esta manera, sus responsabilidades sobre este nuevo raid delictivo.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

“No me pude controlar”, aseguró el hombre que le pegó a su hija por andar en moto sin casco

El video de la golpiza se hizo público y sumó miles de reproducciones en las redes sociales. Sergio Martínez, el padre de la adolescente, rompió el silencio en Telenoche.

Publicado

el

Foto: Capturas de Videos

En los últimos días, un violento episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Saladillo después de que se difundiera un video en el que se ve cómo un hombre golpea a su hija por circular en moto sin casco. “Prefiero pegarle una piña antes de que se mate”, se lo escucha decir en las imágenes que registraron los vecinos y que se viralizaron en las redes sociales.

En diálogo con Telenoche, Sergio “Cui” Martínez, el padre de la adolescente golpeada, dio una insólita justificación: “Sentí una impotencia que no pude controlar y estuve muy mal por no volver a tener confianza en mi hija”.

En el video, se pudo observar cómo el hombre le pegó varias trompadas a la chica, identificada como Olivia Martínez, que enseguida cayó al piso. Rápidamente, quienes estaban a su alrededor comenzaron a acercarse y cuestionarle al hombre lo que estaba haciendo.

Martínez contó que le había comprado la moto a su hija, junto a la madre, como regalo en su festejo de 15 años. “Fue un error habérsela comprado. Se nos escapó de la mano el control de Olivia. Se descontroló y nos planteaba un montón de problemas”, argumentó el hombre.

En cuanto fue consultado sobre por qué reaccionó con violencia, dijo que “no pudo controlar la impotencia”. “Quiero aclarar que no fue mi intención. Fue una patada y un cachetazo que fue demasiado lejos”, precisó.

“A mis hijos no les pegué nunca. Tuve un hijo mayor que tuvo un problema con una moto, pero jamás fui de lastimarlos”, sostuvo visiblemente conmovido.

Tras la brutal golpiza, la adolescente de 15 años, Olivia, pidió que la Justicia disponga una restricción perimetral por siete días para que su padre no pueda visitarla en la casa donde vive con Mariana, su mamá.

“No pude hablar con mi hija, pero sigo hablando continuamente con su madre para preguntarle cómo está”, aclaró Martínez. Además, agregó que no sólo su hija lo denunció, sino también el chico que la acompañaba al momento del ataque, que aparentemente era su novio.

“La moto la vamos a vender”, sostuvo Martínez, quien aseguró que su intención siempre fue “intentar que su hija no se mate”. “Ojalá que los padres tomen conciencia con el tema de las motos, porque está todo muy complicado”, concluyó.

Seguí Leyendo

Pais

Escándalo en Bouwer: Cambió de género en la cárcel y dos internas denunciaron que las violó

Tras conocerse que una interna acusó que Gabriela Fernández – condenada como Gabriel–, la violó y embarazó, ahora se suman otros dos casos.

Publicado

el

Foto: Penal de Bouwer

El caso de Gabriela Fernández, quien fue condenada como Gabriel Fernández, sigue generando controversia en Córdoba y despierta un intenso debate sobre la auto percepción de género y la seguridad en los penales.

Fernández, que ingresó a la cárcel de Bouwer como hombre, cumpliendo una condena por violencia de género, fue trasladada a un pabellón de mujeres tras declararse mujer, lo que provocó un intenso debate, luego de que se conocieran denuncias de abuso sexual en su contra por parte de las otras internas..

Una de las fiscales a cargo del caso ha ordenado su detención e imputación por estos nuevos hechos. La justicia había solicitado que el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) tomara recaudos, pero la respuesta fue que no había espacio para un tratamiento diferente.

Uno de los primeros casos trascendió en noviembre del año pasado cuando se conoció la denuncia por violación por parte de otra interna de la prisión que resultó embarazada. A este caso, ahora se sumaron dos denuncias más también por abuso sexual.

Desde el SPC no se ha emitido un comunicado oficial sobre el tema, aunque se ha indicado que se ha intentado resguardar la seguridad de todas las internas.

Cabe recordar que Gabriela Fernández, antes Gabriel, fue condenada antes por violencia de género, luego de autopercibirse mujer. Fue trasladada a un pabellón de mujeres y tras cumplir parte de esa condena quedó en libertad y formó pareja con otra mujer. Al ser detenida nuevamente, volvió a decir que era mujer y fue a la cárcel de mujeres.

A pesar de su declaración de autopercepción, familiares de Fernández han afirmado que nunca se sintió como una mujer.

En octubre de este año, espera un juicio por violencia familiar.

Seguí Leyendo

Pais

Alerta hoy por tormentas y granizo: siete provincias afectadas

Sigue este miércoles el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

Foto: ilustrativa de archivo

La semana sigue con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.

El aviso alcanza a toda la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires; y regiones de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa y Río Negro.

En la CABA y zonas del centro y norte de la Provincia; y en el sur de Córdoba, el aviso subía a alerta naranja.

En zonas con alerta amarilla, el SMN advirtió que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. «Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos», apuntó.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo informó que, en el caso de las zonas con alerta naranja, “el área será afectada por lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos».

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
30°C
Apparent: 34°C
Presión: 1006 mb
Humedad: 62%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 6.15
Salida del Sol: 6:37 am
Puesta de Sol: 8:02 pm
 
Publicidad

Tendencia