Contáctenos

Pais

Murió al chocar y prenderse fuego su auto en Panamericana

Publicado

el

Fue en el kilómetro 48, altura Camino del Buen Ayre. La víctima fatal es una mujer que embistió de atrás a un camión.

Una mujer murió esta mañana en Panamericana cuando el auto que conducía se incrustó en la parte trasera de un camión y se prendió fuego.

La conductora quedó atrapada en el VW Golf que de inmediato se prendió fuego tras en entrar en contacto con la mercadería inflamable de colchones, almohadas, productos de cama y de supermercado que transportaba el camión.

Bomberos, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Gendarmería y personal de la autopista trabajaron en el lugar.

El siniestro se produjo en el kilómetro 48 de la autopista, a la altura de Buen Ayre cuando el vehículo de mayor porte frenaba para entrar a una estación de servicio, maniobra que no fue advertida por la víctima fatal.

Como consecuencia del impacto, parte de la carga del camión cayó sobre el pavimento y el auto.

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Las impactantes imágenes que dejó la nevada en las sierras de Córdoba

Los picos serranos cordobeses comenzaron a cubrirse de un manto blanco.

Publicado

el

Foto: Las impactantes imágenes que dejó la nevada en las sierras de Córdoba

La ola polar que comenzó a azotar a la Argentina adelantó las temperaturas invernales y trajo consigo nevadas en lugares donde no suele suceder, al menos en esta época del año. Junto al avance de un aire antártico polar, la nieve llegó a Córdoba donde los picos serranos fueron testigos del inicio de este fenómeno climático. Las imágenes del Cerro Champaquí dan cuenta del suceso al estar cubierto de un manto blanco en la jornada del jueves.

En algunos lugares, como en el parador Giulio Cesare, se espera que la temperatura continúe bajando tras haber perforado el piso de -2°. Una situación similar se pudo registrar en otros puntos de la Altas Cumbres. Por otra parte, vecinos del valle de Calamuchita dieron a conocer el fenómeno meteorológico en Lutti y La Cumbrecita desde la tarde.

Por estas horas, los acumulados más importantes de nieve se registran en las mencionadas zonas, además de Villa Yacanto, El Durazno, y otros sectores altos de las sierras centrales y alrededores, de acuerdo con la información recopilada por el medio local ElDoceTV.

Pasado el mediodía del jueves la nieve llegó al filo serrano, en las inmediaciones de Merlo, San Luis. Desde allí se extendió hacia Salto del Tigre y Pueblo Escondido, en territorio cordobés.
La provincia aguarda temperaturas que no superarán los 10° de máxima en los próximos días, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional. En este contexto, están pronosticadas nevadas de distinta intensidad, en las regiones mencionadas.

“La nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 7 cm de altura, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas”, advirtió el SMN. “En las zonas de menor elevación, la precipitación podrá darse en forma de lluvia y nieve mezclada”, aclaró el organismo oficial.

Ayer por la mañana en Mendoza, también algunas zonas amanecieron cubiertas de nieve. Si bien estaba pronosticado, se prevé que el fenómeno continúe este fin de semana.

El portal El Sol indicó los puntos más afectados por las nevadas fueron Uspallata y Potrerillos, en donde se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm.

“El área de San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, alertó el SMN.

Tupungato es otro de los departamentos que atraviesa intensas nevadas. Allí, incluso, se suspendieron las clases presenciales. La zona de Las Carreras y Santa Clara, por su parte, acumulan 5 cm de nieve por sectores, tal como informó Defensa Civil.

Seguí Leyendo

Pais

El presidente de la Federación Agraria Argentina falleció en violento accidente

El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

Publicado

el

Foto: Así quedó el vehículo que conducía Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, de 56 años, murió esta madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba horas después, en la mañana de este viernes.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

El dirigente que tomó mayor trascendencia pública desde la pelea del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125 circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada, de acuerdo a lo que detalló el portal local La Brújula Web. Achetoni fue el único fallecido.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, tras el impacto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas de la localidad de Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, adonde fue el máximo exponente. Durante dicho mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha llevada adelante por el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas de la entidad. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

Seguí Leyendo

Pais

Mató a su esposo policía, a su hija de 3 años y se suicidó, pero antes dejó una reveladora carta: “Me los llevo conmigo”

En la vivienda donde ocurrió el crimen hallaron una pistola calibre 9 milímetros y una carta de puño y letra que despertó la principal hipótesis. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Tres integrantes de una familia fueron encontrados muertos en su propia casa y la principal hipótesis apunta a un doble homicidio seguido de suicidio. El terrible episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Según trascendió, una mujer mató a su esposo, un efectivo de la Policía Federal, a la hija de ambos, una nena de 3 años, y luego se quitó la vida. Una carta escrita por la sospechosa reveló lo sucedido.

La lamentable escena fue descubierta este martes en horas del mediodía aunque los investigadores sospechan que el hecho ocurrió el lunes a la noche. Todos los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. En el domicilio secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

El hombre fallecido, identificado como Juan José Orgeira (45), cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la Policía Federal (PFA), trascendió. En distintos sectores de la casa además hallaron muerta a su esposa, Vanesa Julia Santi (41), y a la niña Antonia Amelia Orgeira.

La ausencia de Orgeira en su lugar de trabajó encendió la alarma entre sus compañeros que decidieron avisar a la comisaría de Alejandro Korn. Los efectivos encontraron la vivienda cerrada con candados e ingresaron luego de una orden judicial y con el permiso de un familiar de las víctimas.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de San Vicente a cargo de Karina Guyot. Entre los elementos secuestrados está la carta en la que Santi dio a entender que mató a su esposo y a su hija.

Su muerte y la de su familia dejan un vacío significativo y abre un enorme interrogante en torno a las internas familiares que desencadenaron tan fatídico suceso y la sugerente sentencia escrita en la carta: “No nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo”.

La carta de la mujer que habría asesinado a su esposo e hija para luego quitarse la vida

“Somos una familia hermosa que nos amamos, y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi bebé es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido. Ni un minuto la dejé sola. Solo yo la cuidé, nadie más. El único que seguro está conmigo. Mamá y bebé siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazadita al peto (el pecho de mamá).

Solo mi bebé y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos, en familia. Anto no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos, supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo. A mi esposo, que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos, nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa, Antonia, mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
4°C
Apparent: 4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 6 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia