Pais
Nahir Galarza denunció a dos presas por acoso sexual
Galarza habría sido acosada sexualmente por otra interna. En este contexto, las testimoniales de las mujeres serán determinantes.
Según la declaración de Nahir, el caso de acoso sexual habría sucedido en la Unidad Penal N°6 de Paraná, y desde el 5 de junio, el fiscal Pablo Zoff avanza en las declaraciones testimoniales de las otras internas que habrían sido testigos del hecho.
El delito habría sido cometido por Ludmila Soto quien según Nahir Galarza “durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación”.
Entre las compañeras citadas a declarar, hay dos nombres que resuenan por casos conocidos en Paraná, se trata de Yanina Soledad Lescano, madrastra del caso Nahiara y Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y causa de Sergio Varisco.
También tuvieron que declarar Ana González, quien lo hizo el 5 de junio por videollamada, para este miércoles se esperaba a Nancy Romero, pero por cuestiones de traslado se suspendió y será reprogramada.
Todavía restan las testimoniales de Lescano y Bordeira, además la de Stella Maris Romero, otra de las internas. De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff analizará qué medidas tomar.
Fuente: Qué Pasa Salta
Pais
Una chica le dió una paliza a un ladrón que quiso asaltarla
La joven que se defendió a los golpes del presunto ladrón, relató lo que le pasó en redes sociales. El ladrón le pidió disculpas.
Una joven iba a ser victima de un robo, pero se defendió a los golpes y grabó la secuencia en redes sociales donde su publicación generó repercusión. El delincuente tiene antecedentes penales.
La mujer cuyo usuario en la red social “X” es “AbigailLuna__”, relató en un hilo el hecho del que fue víctima.
“Fuiste golpeado por la gótica”, se titula el video que publicó la joven en el que le exige al ladrón que le pida disculpas. La publicación reunió más de mil quinientos reproducciones, y 34,5 mil Me gusta.
“Te pido mil disculpas, negra”, le dice el presunto ladrón a la joven en el video. “Me quisiste robar y me apretaste, “quedáte quieta porque te mato, me dijiste”, le responde la mujer, mientras que el delincuente se lo negaba.
“A quien vas a golpear, a quién ibas a matar hdp”, le dice la víctima en el video mientras le propina unos golpes en el rostro. “A nadie, pensé que eras mi señora”, le responde el hombre.
“Bueno, me quisieron robar. Me olvidé de preguntarle el nombre, pero acá les dejo la cara destruída por mí. Una pena que justo hoy me hice las uñas, me ensucié”, ironizó la chica en la publicación que compartió en redes en la que relató lo sucedido y compartió dos imágenes del ladrón con el rostro golpeado.
La joven que en su cuenta de “X” se presenta como: “Proveedora de insultos ingeniosos. Ciencia Política y Gob.Dirijo @ElAnexo_Redacto notas de política y gasto público. Content Creator”.
En un hilo, la chica relató la secuencia del intento de robo: “Salí del hospital. El sujeto me golpeó en el rostro, también en el hombro con un objeto contundente mientras yo me encontraba de espaldas. No hay daños mayores. Ahora, para sorpresa de nadie, la policía me confirmó que el chorro tiene antecedentes por robos violentos”.
Además, la mujer puntualizó que de acuerdo a la información que le dio la policía, el sujeto tenía antecedentes penales.
“Ya había sido imputado por robo agravado por el uso de arma corto-punzante y, probablemente, también se le impute por lesiones físicas. En ese caso, quedará detenido con prisión efectiva”, contó Abigail.
La publicación de la chica generó mucha repercusión en las redes sociales. Además, muchas usuarias le consultaron por su modalidad de defensa.
“Muchas chicas me mandaron mensajes preguntándome si hago algún tipo de arte marcial, la respuesta es: no. Lo que hago desde hace tiempo es ir al gimnasio y salir siempre, pero siempre, con algo para defenderme. Gas pimienta, bastón extensible o lo que sea. Pro defensa propia”, explicó la joven que contó que recibió asistencia médica en el hospital.
“Tengo un golpe en la cara y cortadas las manos, nada más”, detalló.
Fuente: Crónica
Pais
Hallan muerto y maniatado a un financista en Villa Carlos Paz
Gabriel Enrique Di Noto (54) fue hallado por su papá. Las cámaras de seguridad permitieron detectar a dos hombres en moto que entraron a su casa.
Un financista y trader conocido de Villa Carlos Paz fue hallado muerto y hay conmoción en Córdoba, ya que la víctima fue encontrada maniatada y se supo que le vaciaron la cuenta bancaria.
La muerte de Gabriel Enrique Di Noto (54) sucedió en la madrugada del viernes cuando las cámaras de seguridad permitieron detectar a dos hombres que llegaron en moto al complejo de cabañas del cual la víctima era dueño.
Según informaron los investigadores, la pista principal es la de un crimen ya que el cuerpo de Di Noto presenta signos de violencia y la hipótesis es que pudo haber sido engañado en redes sociales.
Las imágenes captan el ingreso a la casa de la víctima de dos hombres en moto y el momento en el que el padre del trader es reducido y se llevan a su hijo en uno de los autos.
El hombre mayor creyó que su hijo había sido secuestrado, pero horas después lo encontró muerto y maniatado en un complejo cercano.
Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Asimismo, se comprobó que las cuentas bancarias del trader fueron vaciadas, por lo que quieren constatar si el delito sucedió mientras Di Noto estaba secuestrado.
La causa quedó en manos de la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez.
Cómo se presentaba la víctima en sus redes
Como ocurre en mucho de estos casos, las redes sociales de los financistas o traders son esenciales para encontrar nuevos clientes.
En su cuenta de Linkedin se presentaba como “analista financiero de banca de inversiones” y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue “inspector senior” del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.
Fuente: NA
Pais
Un joven fingió un secuestro y encerró a su novia 6 horas para robarle U$S 40.000 a su suegro
Sin embargo, todo era mentira: se trató de un escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.
La secuencia es dramática y casi de película. Una pareja, conformada por un joven de 19 años y una menor de 17, ambos con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, se dirigían al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran que habían pedido a través de la aplicación Uber. De repente, en medio del trayecto, del baúl del vehículo salieron dos individuos que se subieron al auto y se llevaron a los jóvenes secuestrados bajo amenazas.
Sin embargo, todo era mentira: se trató de un escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.
En principio, lograron el objetivo y pudieron obtener USD 40.000 y cinco millones de pesos, pero tras una investigación que lideró el fiscal Federal de Lomas de Zamora Sergio Mola durante poco más de un mes, se descubrió el plan y -con la colaboración de la DDI Avellaneda-Lanús- detuvieron a cinco de los siete integrantes de la banda, incluido el joven que entregó a su propia novia de 17.
Fuentes judiciales y policiales con acceso a la investigación dieron a Infobae detalles de cómo cayeron los delincuentes. Aquel martes, a eso de las 11.35, el joven de 19 años, identificado como Santino de Gregorio, pidió un auto a través de Uber, aunque cinco minutos después él mismo canceló el viaje y no solicitó uno nuevo a la empresa. A su novia le dijo que pediría otro vehículo, pero otra vez mintió. En cambio, lo que sí hizo fue llamar a sus cómplices para que los pasaran a buscar en la Suran a la casa de la novia.
Hasta ese momento, la menor no imaginaba lo que estaba por ocurrir y mucho menos que del baúl del auto iban a saltar dos de sus captores. Poco después de que el secuestro estaba en marcha, la banda se comunicó con la familia de la adolescente para pedirle USD 500.000 para liberar a la chica y a De Gregorio.
La situación se resolvió relativamente rápido. Tras seis horas de “negociación” y del pago del rescate, la pareja fue liberada, ilesa, en la esquina de las calles Brasil y Testa, en la localidad de Presidente Perón, en la zona de Guernica.
Con el avance de la investigación comenzaron a aparecer detalles que no cerraban. Tras entrevistarse con las víctimas, los investigadores notaron que no se trataba de un secuestro convencional. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, por ejemplo, resultó atípica la manera en la que los jóvenes fueron abordados.
No fue lo único. Los tiempos y la forma de comunicación entre los secuestradores fue prácticamente nula, ya que le pedían a la chica que llamara a su madre para que les dijera cómo iba la negociación, qué cantidad de dinero habían reunido y si ya la había entregado o no. Eran poco profesionales en comparación con otras organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad.
Hubo otro detalle que terminó por disparar las sospechas, especialmente sobre el novio de la adolescente. En su declaración, la menor de edad dijo que en medio del secuestro, De Gregorio le empezó a sacar información de dónde estaba la plata de una operación inmobiliaria que llevaba adelante su familia. Ese detalle le llamó la atención a la joven. Además, contó que cuando el falso Uber llegó a buscarlos, les tocó bocina, cuando la costumbre en este tipo de servicios es que el chofer le avise al usuario a través de la aplicación.
A partir del relato de cómo fue el falso secuestro, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona, en las que observaron que la Volkswagen Suran gris tenía una patente que correspondía una camioneta negra del mismo modelo. Después descubrieron que las chapas habían sido robadas a una Suran de la localidad de Burzaco.
Además, se trabajó en el entrecruzamiento de llamados y de las antenas de los celular usados por los captores y por De Gregorio, lo que permitió establecer no sólo que el novio de la chica hacía parte de la banda sino la identificación del resto de los integrantes de la banda. Desde la empresa Uber, además, confirmaron al fiscal Mola que el novio pidió un auto ese martes y que él mismo lo canceló a los cinco minutos.
Con el aval del juez Federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, se libraron 10 órdenes de allanamientos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y siste órdenes de captura, en las que detuvieron a De Gregorio -acusado de ser el entregador- como así a cuatro delincuentes más.
Se trata de Diego Cordero (34), encargado de cobrar el rescate; Cristian Campos (29), conductor del VW Suran utilizado en el secuestro; Julio Pomar (49), identificado como organizador y negociador; y Francisco Duarte (57), propietario del lugar de cautiverio.
En los allanamientos, se incautaron el VW Suran utilizado en el secuestro, 1.400 dólares, 536.500 pesos, un DVR, nueve teléfonos celulares (incluyendo uno utilizado en el hecho), entre otros objetos relevantes para la investigación. Las autoridades continúan las labores para detener a los prófugos restantes. Los cinco quedaron acusados del delito de secuestro extorsivo.
Después se determinarán los agravantes, como por ejemplo de que la víctima sea menor de edad o si usaron armas de fuego para el secuestro, explicó un investigador a Infobae.
Los cinco detenidos fueron ya indagados por el fiscal Mola, aunque no dijeron nada. Todos negaron su participación en el hecho.
Fuente: Infobae
-
Policialeshace 2 días
Hechos delictivos y nuevas víctimas en la ciudad
-
Regionalhace 1 día
Tres muertos y un herido grave en siniestro vial en Ruta N19
-
Provinciahace 2 días
Accidente fatal en Autovía 19: Un ciclista pierde la vida en jurisdicción de San Agustín
-
Paishace 2 días
Un joven fingió un secuestro y encerró a su novia 6 horas para robarle U$S 40.000 a su suegro