Pais

Santiago del Estero: Hallaron restos óseos de una mujer, ropa y un bolso en una zona montuosa

Publicado

el

Nueva Esperanza.- En el lugar también había medias de bebé, aunque no encontraron huesos de otra persona. Estaban a metros de un camino vecinal.

Un vecino de Nueva Esperanza se internó en una zona montuosa aledaña a practicar caza deportiva. En esa circunstancia, el hombre llegó a unos ocho kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini. Al introducirse al monte desde un camino vecinal que se dirige a la localidad de Pozo Bedbeder, el cazador advirtió la presencia de restos óseos y pertenencias, al parecer de una mujer. Volvió sobre sus pasos y se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 32, donde comunicó el hecho.

Los uniformados se trasladaron al lugar y determinaron que a unos 40 metros del camino vecinal estaban los huesos.

Por las dimensiones, se trataría de restos óseos que podrían haber pertenecido a una mujer; además, había ropa femenina en medio de los huesos. Asimismo, había un bolso que contenía una máquina de afeitar, un corpiño y medias de bebé.

Los restos humanos fueron trasladados a la morgue judicial para ser analizados y determinar desde cuándo se encontraban en el lugar y si presentan algún signo para saber la posible causa de muerte. Los uniformados realizaron un rastrillaje por las inmediaciones en busca de más elementos, pero no encontraron nada más.

La Policía de Nueva Esperanza inició una profunda investigación, por orden de la representante de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Carla León. En este sentido, se determinó que, por el momento, no se determinó que haya una mujer desaparecida en el departamento Pellegrini. No obstante, se realizan averiguaciones en  jurisdicciones vecinas.

Fuentes ligadas con la investigación indicaron que es un camino utilizado también por tucumanos y salteños que ingresan a territorio santiagueño por diversos motivos.

Lo que desconcierta a los investigadores es la presencia de las medias de bebé. Se preguntan dónde se encuentra, si es que el menor existió.

La data de muerte de la mujer será vital para la investigación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil