Pais
Tarjeta Alimentar se cobrará en la misma cuenta de la AUH
Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Los beneficiarios podrán retirar el dinero en cajeros automáticos o usarlo con tarjeta de débito y destinarlo al consumo que prefieran. Será desde noviembre.
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el monto que corresponde a la Tarjeta Alimentar pasará a cobrarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde noviembre.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan retirar el dinero en cajeros automáticos o usarlo con tarjeta de débito y destinarlo al consumo que prefieran.
«Las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito», destacó Fernández en su cuenta de Twitter.
El anuncio fue encabezado en una conferencia de prensa desde Casa Rosada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.
{source} <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH.<br><br>Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito. <a href=»https://t.co/XMKJ0ky86x»>pic.twitter.com/XMKJ0ky86x</a></p>— Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1450175704704946176?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 18, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script> {/source}
«Esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio. Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias», señaló Zavaleta.
Y apuntó: “Esta medida tiene que ver con dos cuestiones muy concretas: que las familias puedan usar el dinero físico o electrónico y que se desconcentre el sistema de compras para dinamizar el consumo”.
Sobre los usos del dinero de la Tarjeta, Raverta explicó: «La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero. Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente».
La Tarjeta Alimentar otorga $ 6.000 mensuales a quienes perciban la Asignación por Embarazo y a familias con un hijo. A quienes tienen dos hijos, deposita $ 9.000 y, a quienes tienen tres o más, entrega $ 12.000 por mes.
Fuente: Cadena 3