Pais
Trató de rescatar a su padre que murió por electrocución y casi pierde la vida
Santiago del Estero.- El cuerpo fue encontrado por su hija menor, quien alertó a su hermano. La víctima de 63 años estaba al cuidado de una casa vecina.
José Domingo Luna (63 años), quien se domiciliaba en la calle Martín Fierro 434 del barrio Reconquista de la zona sudeste de la ciudad Capital, había quedado al cuidado de la casa de una vecina, ubicada enfrente, a la altura del número 453. El hombre se dirigió a la citada vivienda, como todos los días, para verificar que todo estuviera en orden, revelaron fuentes policiales.
Minutos después de la una de la tarde, uno de sus hijos, de 29 años, le dijo a su hermana, de 16, que se trasladara hasta la casa de la vecina para decirle a su padre que ya estaba el almuerzo para compartir en la mesa familiar.
La adolescente ingresó al inmueble y llegó hasta el fondo, a donde encontró a su padre tirado en el piso, vestido con camisa, bermuda y ojotas. Desesperada y bajo una crisis de nervios y llanto, la adolescente regresó sobre sus pasos para contarle a su hermano y pedirle ayuda.
El joven corrió hasta la vivienda vecina y advirtió que su padre tenía agarrado con su mano un alambre, presentaba quemaduras y estaba inmóvil. Al pretender sacar el elemento para auxiliarlo, sufrió una descarga eléctrica, aunque milagrosamente fue de carácter leve. Ante esta situación, se trasladó hasta otro sector de la casa, donde desconectó el suministro de electricidad.
Seguidamente, volvió al fondo, advirtió que su padre estaba sin signos vitales y comenzó a realizarle masajes de reanimación, mientras su hermana solicitaba ayuda médica. Los esfuerzos del joven fueron en vano. Los paramédicos confirmaron que José Luna se encontraba sin vida.
El cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien constató quemaduras en el pecho, mano derecha y pierna derecha. Los peritos tratan de determinar cómo el hombre terminó electrocutado al tomar contacto con el alambre electrificado.
Fuente: Nuevo Diario Web