Contáctenos

Pais

Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio

Publicado

el

Fue en Necochea, durante la audiencia donde la Fiscalía pidió 25 años de cárcel para el acusado.

Un fiscal pidió que se condene a 25 años de prisión a un joven por asesinar de dos balazos a otro en mayo del 2018 en la ciudad balnearia de Necochea, en una audiencia en la que la madre de la víctima perdonó y abrazó al acusado de matar a su hijo, informaron fuentes judiciales.

El hecho transcurrió ayer en el inicio del debate oral en el que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera, juzga a Fabián Rafael Dos Santos (26) por el crimen a balazos de Santiago Vitale, en dicha ciudad bonaerense.

Luego de que Dos Santos, oriundo de la provincia de Misiones, expresara sus últimas palabras, en las que le pidió perdón a la familia de la víctima, la madre de Vitale le preguntó al juez Juliano si se podía acercar al imputado.

Tras el permiso del juez, Nancy López le dijo al acusado: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”, mientras le acariciaba la cara.

“No mentí, yo dije la verdad (“yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo “está todo bien”, para luego abrazarlo y besarlo, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.

“Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer”, dijo a Télam el juez Juliano, quien aclaró que “no es un hecho usual pero no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado hubo otro episodio similar”.

Juliano explicó que “tanto el hecho como la autoría estaban reconocidas”, y que en ese marco se produjo el perdón de la mujer al asesino de su hijo, que emocionó a todos los que estaban presentes en la sala, incluido él.

“Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”, había tuiteado ayer el juez luego de la audiencia.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás) <a href=”https://t.co/WzGlkyhBGU”>pic.twitter.com/WzGlkyhBGU</a></p>&mdash; Mario Juliano (@MarioJuliano) <a href=”https://twitter.com/MarioJuliano/status/1141133742448218112?ref_src=twsrc%5Etfw”>19 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

En cuanto al debate, el fiscal Guillermo Sabatini pidió una pena de 25 años de prisión para Dos Santos, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El abogado de la familia, Juan Pablo Roselló, solicitó la misma pena; mientras que la defensora Barbafina pidió que el imputado sea absuelto por el uso de la legítima defensa, o que subsidiariamente sea condenado por el exceso de la misma.

El hecho que se ventiló en el debate oral y público ocurrió durante la madrugada del 5 de mayo de 2018, en una quinta ubicada en avenida 98 y 155, de Necochea, en la que Dos Santos trabajaba como cuidador.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/igfC1LYX_zA” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Tras una discusión, el imputado le efectuó un disparo en el cuello y otro en la cabeza a Vitale, y luego desnudó al cadáver y lo arrojó en una zanja a unos cinco kilómetros del lugar y lo tapó con pastizales, mientras que a la ropa de la víctima la incineró.

Posteriormente, Dos Santos le dio aviso al dueño de la quinta de que lo habían querido asaltar y que había matado al ladrón.

Finalmente, según la versión del acusado en el juicio, la discusión con Vitale se generó por la venta de una moto y, en pleno forcejeo, le disparó accidentalmente en el cuello con una escopeta de la víctima.

Luego, cuando se iba, vio como Vitale le apuntaba con esa misma arma, por lo que le disparó con una carabina en la cabeza.

La sentencia del juicio se dará a conocer el próximo martes a las 11, informaron fuentes judiciales.

 

Fuente: La Capital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Cámaras empresariales destacan el fallo de la Corte que le puso un tope a las indemnizaciones laborales

El máximo tribunal frenó una decisión de la Cámara del Trabajo sobre indemnizaciones.

Publicado

el

Foto: Cámaras empresariales destacan el fallo de la Corte que le puso un tope a las indemnizaciones laborales

Cámaras empresariales salieron a destacar el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que revocó una decisión de la Cámara del Trabajo y puso un límite a la manera de calcular los intereses de la indemnización por despido de un trabajador que había provocado un “incremento desproporcionado” de la condena elevándola en un 7.734%.

El fallo de Cámara del Trabajo reconoció una indemnización al trabajador despedido de poco más de 2 millones de pesos en 2015 y el cálculo de intereses aplicado elevó esa suma a $165 millones en 2023.

Con estos antecedentes, la Corte mandó la causa de nuevo a la Cámara del Trabajo para que dicte un nuevo fallo y calcule los intereses de acuerdo con esta sentencia.

La Cámara de Comercio celebró la determinación de la Corte Suprema y dijo que está en línea con lo que la entidad había solicitado meses atrás.

En tanto, desde la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) consideraron que este fallo “contribuye a ordenar las actualizaciones judiciales encaminándolas hacia un carril de razonabilidad”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su satisfacción ante la unánime decisión de la Corte Suprema de revocar un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) y de este modo poner un límite a la forma de calcular los intereses de la indemnización por el despido de un trabajador.

La Cámara había ordenado -mediante Acta 2764/22- la capitalización sucesiva de intereses (es decir, intereses sobre intereses, fenómeno conocido como “anatocismo”).

Ante esta circunstancia, la CAC, junto a otras instituciones gremiales empresarias, oportunamente había realizado presentaciones tanto ante la Cámara del Trabajo como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En aquella oportunidad, la CAC había alertado sobre la profunda preocupación existente entre los dadores de trabajo con relación a las formas de actualización de las liquidaciones, al entender que las aplicadas por la CNAT dañaban seriamente a las empresas, generando perjuicios y distorsiones que muchas firmas no estaban en condiciones de afrontar.

En esta línea, la entidad consideró entonces que los métodos de cálculo usados eran “erráticos, inequitativos y exorbitantes”, dando lugar a “efectos extremadamente nocivos para la industria, el comercio y los trabajadores en general, todo lo cual afecta seriamente el derecho de propiedad, la garantía de igualdad y el principio de seguridad jurídica”.

Considerando lo anterior, la CAC dijo que el fallo de la Corte Suprema está “en consonancia con uno de los puntos incluidos en el Capítulo Laboral (suspendido por la CNAT) del DNU 70/23 y también con el Proyecto de Ley de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Dijo que el fallo de la Corte “se ajusta a derecho y que favorece el establecimiento de la tan necesaria seguridad jurídica, vital para favorecer las inversiones y la generación de empleo genuino que el progreso de nuestro país demanda”.

Seguí Leyendo

Pais

Córdoba: un trabajador murió aplastado por un ascensor en un sanatorio sindical

La víctima era jefe de mantenimiento y había bajado a buscar un objeto caído. Se ordenaron peritajes varios.

Publicado

el

Córdoba: un trabajador murió aplastado por un ascensor en un sanatorio sindical

Un hombre murió este jueves tras ser aprisionado por un ascensor en el sanatorio del sindicato de empleados municipales (Suoem) en Córdoba.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 en el establecimiento ubicado en Santa Rosa al 800, a una cuadra de la plaza Colón. La víctima, Juan Carlos Burdiak (64), era el encargado de mantenimiento en el lugar.

Según informó ElDoce.tv, el trabajador habría bloqueado el elevador en el primer piso y se dirigió al subsuelo para retirar un elemento que había caído en el foso. En esas circunstancias, la cabina se desprendió y lo golpeó.

Personal de la Dirección de Bomberos encontró al trabajador inconsciente, realizaron maniobras de reanimación pero falleció a los pocos minutos. En el lugar se observaron escenas de profundo dolor.

Desde Suoem emitieron un comunicado dando a conocer el trágico suceso. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del trabajador fallecido. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento de profundo dolor”, manifestaron.

“Nos encontramos en contacto directo con las autoridades competentes para colaborar en la investigación de este lamentable suceso y esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace”, agregaron.

Seguí Leyendo

Pais

Lo mataron de un balazo en el pecho para robarle la moto en Córdoba

La Policía informó que son dos los delincuentes prófugos. El hecho ocurrió en barrio Yofre Norte.

Publicado

el

Foto: La Policía trabaja en el lugar donde mataron al vecino.

Un hombre fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte de la Ciudad de Córdoba.

Sebastián, era padre de dos hijos, y salía a trabajar como todas las mañanas cuando fue abordado por dos motochorros en la calle Fulgencio Montemayor al 2303, quienes le dispararon sin piedad.

Recibió el impacto de bala en el tórax y pese a que fue asistido por el servicio de emergencia, murió.

El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Vecinas del barrio dijeron a Cadena 3 que el hombre les pidió que “por favor no lo mataran porque tenía dos hijos”, pero igual se sintieron los disparos.

“Esta mañana se escuchó que el les pedía que no le dispararan porque tenía hijos y cuando salí ya estaba herido. Escuchamos los disparos”, lamentó una vecina del lugar.

Los delincuentes le llevaron la moto y huyeron hacia la zona de Malvinas.

“Todos los días pasaba por acá, era muy buena persona, tiene dos hijos y quedan solitos los chicos. ‘No me dispares que tengo dos hijos’, le dijo”, remarcó la mujer.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
25°C
Apparent: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 82%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 39 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:38 pm
 
Publicidad

Tendencia