Pais
Video: Violenta pelea entre dos mujeres termina con una de ellas apuñalada
Dos mujeres dirimieran sus problemas, que serían por un «engaño amoroso», de manera violenta en la vía pública de la ciudad de Colón. El escándalo que terminó con una mujer apuñalada, ocurrió muy cerca de una escuela.
Dos mujeres terminaron en el suelo y a los golpes, ante la mirada atónita de los transeúntes. Dos mujeres se pelearon en la calle y a plena luz del día. Según revelaron fuentes policiales, el motivo de la riña sería que ambas mujeres eran amigas y una de ellas, habrían tenido un romance con la pareja de la otra mujer, lo que llevó a que dirimieran sus problemas de manera violenta.
El hecho ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 13, en la esquina de Balcarce y Chacabuco de Colón, muy cerca de un establecimiento educativo, indicó Portalcolonense.
Según testigos, las mujeres estaban «muy sacadas» por lo que nadie se animó a separarlas. La atacante, que llevaba consigo un cuchillo, conducía una moto y sorprendió a la otra, que estaba por trasladarse en auto.
Entre insultos y amenazas se trenzaron a golpes cayendo ambas al suelo y terminando la mujer agredida con un puntazo en uno de sus brazos y con una herida también en la espalda por lo que se radicó denuncia correspondiente en Jefatura Departamental de Colón.
[yt_youtube url= «https://youtu.be/v2F44QLpZSs» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
Fuente: El Once
Pais
Polémica: multaron a conductor de Uber Moto, que no tomó ni una gota, porque la pasajera le dio positivo de alcohol, en Palermo
Los controles de alcoholemia en las fiestas siguen generando situaciones insólitas. Después de la polémica por los dos rusos atrincherados en un coche diplomático en Navidad, el Año Nuevo llegó con una confusa escena que incluye al conductor de una moto de Uber que se llevó una multa por alcoholemia aún sin haber tomado una sola gota de alcohol, en Buenos Aires.
El hecho tuvo lugar en el barrio de Palermo, y el afectado fue un joven de 19 años, motociclista de la app de transportes. Este miércoles llevaba una pasajera que, en un control de alcoholemia, dio positivo. Por la normativa vigente, a él le retuvieron el vehículo y fue multado.
En declaraciones a TN, Ciro, el chofer involucrado, explicó: “Tengo 19 años y tuve un problema con los controles de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba trabajando como Uber moto, recogí a una pasajera, le pregunté si había bebido alcohol, a lo cual me respondió que no. Durante el viaje nos detuvieron para realizarme un test de alcoholemia. A mí me dio 0, pero a la pasajera le dio positivo. Me retuvieron la moto y me hicieron una multa”, contó.
“Yo no la conozco y no tengo forma de comprobar si ella bebió o no. Mi responsabilidad es no tomar alcohol, pero no me puedo hacer cargo de cada usuario que me toca”, agregó.
Además, relató que mostró la aplicación al agente de tránsito para demostrar que estaba trabajando, pero la respuesta fue tajante: “No es mi problema, estás manejando con alguien alcoholizado y la ley es la misma por más que sea o no un conocido”, lo cortó.
El joven también aceptó que la persona que transporta puede afectar la estabilidad de la moto si está alcoholizada, pero consideró que como conductor no tiene forma de saber con certeza si su pasajera ha consumido alcohol.
Ciro, visiblemente preocupado por las consecuencias económicas que le generará este episodio, se lamentó: “Hoy me retienen la moto y la licencia a mí, cuando yo no infringí ninguna regla propia. Ahora tengo que pagar el acarreo, no sé los costos, nunca me pasó”, dijo. Según contó, por el viaje iba a cobrar apenas unos 6 mil pesos.
Por su parte, la pasajera, que fue demorada por las autoridades, comentó: “Me dio positivo, pero desconocía que no podía subir (como pasajera) tras haber consumido alcohol. No siento culpa porque no sabía y él (por el conductor) no me preguntó si yo estaba alcoholizada”.
Quien se metió en la polémica fue el legislador libertario Ramiro Marra, que al ver el caso en sus redes tuiteó al respecto. «La acompañante estuvo pésima: lo llevó a cometer una falta y se desligó de toda culpa. Es necesario cambiar el Código de Tránsito (5.4.5) para que la multa recaiga en el acompañante, sea agravada por poner en riesgo al conductor y no se retire la moto.
Mientras tanto, en redes sociales varios usuarios comenzaron a tuitear a favor de Ciro, señalando que era injusto que la multa recaiga sobre él. Pero uno de los tuiteros, identificado como Kilovatio Hora, encontró un artículo en el Código de Tránsito y Transporte porteño que señala cómo la sanción debe caer en el pasajero.
Marra agradeció ese aporte en X, se puso en contacto con Ciro y lo acompañó a la playa de infractores. «Venimos a recuperar la moto», tuiteó, junto a una foto con su perro Amico Estoico y el joven Uber.
Poco después de las 15, compartió en sus redes sociales una foto en la cual se mostraba con el vehículo ya recuperado, mientras reposteaba tuits de sus seguidores en los cuales lo elogiaban y aprovechaban para dispararle dardos contra Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Contexto Tucumán
Pais
Salta: una mujer con síndrome de Down vivía encadenada en el fondo y dormía en la perrera
La escena, propia de otros tiempos y de una inhumanidad intolerable, caló hondo en un vecino, quien, harto de ver la esclavización a la que sometían a la joven, decidió tomar fotografías del tormento que sufría. La mujer estaba en la soledad de un gallinero, rodeada de inmundicia y maleza, compartiendo sus días y noches con aves de corral y perros.
Una joven de la localidad salteña de General Güemes fue rescatada el lunes desde los fondos de una precaria propiedad donde personas inescrupulosas la mantenían atada con cadenas en los tobillos (engrillada) junto a una cucha de perro que le servía de vivienda.
La escena, propia de otros tiempos y de una inhumanidad intolerable, caló hondo en un vecino, quien, harto de ver la esclavización a la que sometían a la joven, decidió tomar fotografías del tormento que sufría. La mujer estaba en la soledad de un gallinero, rodeada de inmundicia y maleza, compartiendo sus días y noches con aves de corral y perros.
Con las pruebas en mano, el vecino se dirigió a la comisaría de General Güemes para exponer la situación y solicitó el inmediato rescate de la joven, quien, según se informó, padece algún tipo de retraso madurativo.
Las imágenes, demasiado elocuentes, llevaron a que el operativo policial se realizara de inmediato.
Una patrulla llegó hasta el frente de la vivienda, donde una mujer los atendió. Los policías solicitaron permiso para ingresar, pero la mujer se negó inicialmente, argumentando que debía atar a un perro que describió como agresivo. Tras unos minutos, permitió el ingreso.
En el interior, los policías no encontraron a la mujer tirada en el piso y atada a la cucha del perro, pero hallaron rastros que indicaban su presencia reciente: marcas en el suelo, las cadenas, y una argolla fijada a la cucha.
La mujer mayor negó inicialmente la existencia de la joven y el hecho de que estuviera encadenada. Sin embargo, tras un diálogo esclarecedor, apareció una joven cubierta de tierra y con lesiones visibles en ambos tobillos.
Ella misma presentó a los policías las cadenas que la habían retenido.
La justicia salteña fue notificada de inmediato y dispuso el traslado de la joven para su atención sanitaria. Se identificó a la mujer mayor presente, quien negó ser responsable del sometimiento inhumano.
Poco después, se logró identificar a la víctima como Elsa del Carmen Nieva, de 42 años. La joven señaló a un tal Pablo E. como la persona que la habría agredido, maniatado y encadenado la noche anterior.
Según una fuente del Valle de Siancas, Elsa padece síndrome de Down y una discapacidad mental moderada. Presentaba lesiones en ambos tobillos causadas por el arrastre de las cadenas y por una tobillera filosa y oxidada que le lastimaba la piel.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de General Güemes, donde se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Por el momento, no se ha ordenado la detención de ninguna persona, pero las pruebas son contundentes y el rescate fue flagrante. Personal policial secuestró la cadena utilizada para inmovilizar a la víctima, así como un candado, los cuales serán sometidos a pericias. También se tomaron fotografías de la escena, descrita como de una crueldad pocas veces vista en la provincia.
Vecinos de la zona expresaron su consternación por el hecho y manifestaron su solidaridad con la joven víctima de abandono y violencia inhumana.
Cuando el denunciante llegó a la policía, lo hizo con pruebas contundentes, consciente de que las personas que sometían a la joven negarían los hechos.
La llegada de la fuerza pública expuso una situación humillante y sin precedentes en los últimos años.
El denunciante aseguró que la víctima de estos tormentos vivía en la cucha de un perro, pasaba sus días junto a las gallinas y realizaba sus necesidades en el mismo lugar.
El video que logró tomar en las últimas horas se presenta como una prueba elocuente de cómo habían reducido a esta mujer a su mínima expresión humana y cómo negaron su existencia cuando la policía llegó al lugar.
El horror se apoderó ayer de ese viejo barrio de General Güemes, pero la historia no termina aquí. Hay muchos detalles que aún no han salido a la luz y que resultan aterradores de solo imaginar. Este vecino llevó justicia para una mujer víctima del abandono.
Fuente: El Tribuno Salta
Pais
Neuquén: dejaron a su bebé en la camioneta abierta y se fueron a un boliche, la policía lo rescató y la madre se presentó borracha
Es el segundo caso que debe atender la Policía de Neuquén en menos de una semana. Interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente para esclarecer la situación familiar del menor.
La Policía de Neuquén rescató este domingo por la madrugada a un bebé que había sido abandonado dentro de una camioneta. Sus padres lo dejaron solo mientras pasaban la noche en un boliche de la ciudad de Centenario, en las afueras de la capital provincial. El jueves último las autoridades ya habían atendido un caso similar.
Vecinos de la zona de Parcelas de Centenario notaron al menor dentro del vehículo y llamaron al 911, alrededor de las 4. Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 52, se encontraron con que el coche tenía sus puertas abiertas, por lo que retiraron al niño sin impedimentos. Estaba dormido, y cubierto con una manta.
El portal LM Neuquén precisó que apenas unos minutos después de la intervención policial llegaron los padres del bebé a la camioneta: su mamá presentaba un aparente estado de ebriedad.
El pequeño fue llevado al Hospital Natalio Burd, donde le hicieron chequeos preventivos. Según los médicos, se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones. Lo mantuvieron en observación durante algunas horas y luego las autoridades se lo entregaron a los padres.
El medio local confirmó también que tomó intervención en la causa la Defensoría del Niño y el Adolescente de Neuquén, con colaboración del Centro Ayutún, una entidad de violencia familiar. Evaluarán la situación del hogar para determinar en qué condiciones vive el niño.
Hasta ahora no se informaron oficialmente medidas contra los padres.
Fuente: Infobae
-
Policialeshace 5 horas
Sunchales: Pareja volcó con su automóvil a pocas horas de Fin de Año
-
Policialeshace 5 horas
“Los Pumas” de la Sección Nº 5 de la localidad de Sunchales, procedieron al hallazgo de dos animales vacunos
-
Regionalhace 2 horas
Accidente en la Ruta 34: Un Camión Volcó en cercanías de Lehmann
-
Regionalhace 4 horas
Un muerto y dos heridos tras un choque de autos en ruta 6