Contáctenos

Pais

Villa Ángela: Un adolescente que trabajaba como sereno en un garaje se acostó a dormir debajo de un camión y murió aplastado

El joven fue identificado como Cristian Gómez. Era su primera noche de trabajo como sereno de camiones en el estacionamiento de la Cooperativa Emilio Alal.

Publicado

el

El chico se acostó debajo del camión para resguardarse del frío. (Foto: gentileza La voz del Chaco)

Un adolescente de 15 años se acostó a dormir debajo de un camión y murió aplastado. La tragedia ocurrió este jueves en la madrugada, en la intersección de la Avenida Lorenzo Cobello y Florencio Varela de la ciudad Villa Ángela, provincia de Chaco.

El joven fue identificado como Cristian Gómez. Era su primera noche de trabajo como sereno de camiones en el estacionamiento de la Cooperativa Emilio Alal. Según contó su amigo y compañero, Gómez se acostó debajo del vehículo a las 4 de la madrugada porque tenía frío y se quedó dormido.

Dos horas después, el amigo intentó despertarlo y le dijo que tenía que levantarse porque los camiones iban a comenzar a moverse, pero el chico no salió.

Luego de eso el hombre se fue hasta su casa por 15 minutos y cuando volvió, encontró el cuerpo de Cristian Gómez aplastado, aunque no había ningún camión en el estacionamiento, según informó el diario La voz del Chaco.

La policía y los paramédicos llegaron al lugar tras la llamada de emergencia, pero solo pudieron constatar que el chico había fallecido por las graves heridas. El médico forense determinó que la causa de muerte fue aplastamiento.

La causa quedó a cargo de la fiscal Gisela M. Oñuk, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue del hospital local. También se secuestró el camión para examinarlo.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Reglamentaron los cambios en Ganancias: quiénes y cuánto pagarán

El decreto 652/2024 fue publicado este lunes. En la nota, los detalles.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la Ley Medidas Paliativas y Relevantes. Los trabajadores que ganen sueldos brutos de 1,8 millones de pesos en el caso de los solteros y de 2,2 millones en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.

A través del decreto 652, el Poder Ejecutivo oficializo los cambios en el Impuesto a las Ganancias para que se pueda aplicar desde este mes, con lo cual se estima que unos 800 mil empleados comenzarán a pagar ganancias que hasta ahora estaban exentos ya que lo hacían los altos ingresos que superen los 15 sueldos mínimos que en julio se iban a ubicar en los 3,5 millones de pesos.

La resolución fue firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La reposición de la cuarta categoría representa un 0,4 del Producto Bruto Interno y le permitirá al Gobierno mantener el déficit fiscal, y a gobernadores recibir mas fondos que habían perdido cuando en el 2023 se aprobaron los cambios en Ganancias, a instancias del entonces candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Uno de los puntos de la ley que generó mayores controversias es que a partir de hora se computarán para el calculo del gravamen a que deben pagar los trabajadores las horas extras, los premios, y no habrá una alícuota diferencial para los trabajadores de la Patagonia como existía en la ley previo a los cambios en el gobierno de Alberto Fernández.

Los trabajadores que cobren 1,8 millón de pesos en el caso de los solteros (1,5 millón de pesos netos) comenzarán a pagar una alícuota del 5 por ciento sobre el excedente que representa 3000 pesos y que se eleva a 100 mil pesos en el caso de aquellos que cobran 2,5 millones de pesos brutos.

La alícuota del 35 por ciento la pagarán aquellos que perciban salarios brutos de 4,9 millones de pesos.

En el caso de los casados pagarán el tributo los que ganen mas de 2,2 millones de pesos brutos (1,9 millones de pesos) con alícuotas progresivas que van desde el 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento en el caso de los cobren 5,5 millones de pesos.

La actualización del mínimo no imponible se hará este año en septiembre y a partir del 2025 en enero y julio de cada año y se calculará en base al índice de precios al consumidor. que difunda el Indec.

En ese sentido, el decreto fija que “el artículo 74 de la Ley N° 27.743 instituye un ajuste excepcional en el mes de septiembre del corriente año por el coeficiente que surja de la variación del índice señalado en el considerando precedente, correspondiente a los meses de junio a agosto de 2024, inclusive”.

En el caso de la actualización que se aplicará en enero del 2025 se realizará tomando en consideración el coeficiente que surja de la variación del indicado índice, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2024, inclusive.

Seguí Leyendo

Pais

Detienen a una santiagueña por bañar con aceite hirviendo a su marido cuando leía la Biblia

El hombre agredido por su esposa con aceite hirviendo fue atendido de urgencia y quedó internado en el hospital zonal de Quimilí, en Santiago del Estero.

Publicado

el

Foto: Hospital Regional

Una santiagueña fue detenida, sospechada de haber quemado a su concubino con aceite hirviendo provocándole heridas en el cuello, rostro y brazos, por las que el damnificado tuvo que ser hospitalizado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad santiagueña de Quimilí.

Según precisaron las fuentes, un hombre de 57 años se presentó de madrugada en la Comisaría 29 para radicar una denuncia en contra de su nuera, en representación de su hijo de 34 años.

El denunciante explicó que todo había comenzado en la tarde del viernes, cuando su hijo, había salido de su trabajo y se dirigió a su casa a visitarlo alrededor de las 18 como siempre lo hace, donde permaneció media hora aproximadamente, y luego éste se retiró a su vivienda donde reside con su familia en el barrio Alomo.

Todo transcurría normalmente, hasta que alrededor de las 22, el hombre con su esposa recibieron un llamado de su nieta de 10 años, la cual llorando, le manifestaba que su papá había sufrido quemaduras con aceite.

De inmediato, el denunciante y su esposa fueron a la casa de su hijo.

Momentos de máxima angustia vivieron al llegar al domicilio del damnificado y encontrarlo en las afueras de la vivienda gritando de dolor, sin poder decir qué era lo que le había pasado.

En minutos arribó una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Zonal, y luego derivado al Hospital Regional por la gravedad de las heridas.

Los padres del herido comenzaron a interrogar qué había sucedido y fue allí que otro de sus hijos les manifestó que el papá se encontraba en su habitación leyendo la Biblia, cuando aparentemente su concubina le arrojó el aceite caliente por la espalda.

El denunciante agregó que mientras ellos estuvieron allí, su nuera no había salido de su habitación, alimentando las sospechas.

Con la sospecha de que la concubina del herido haya sido la autora del ataque, la justicia santiagueña emitió una orden de detención en su contra.

Los funcionarios policiales procedieron al traslado de la acusada a la comisaría donde quedó alojada en calidad de detenida.

Se espera que antes del lunes preste declaración como imputada y continúan las averiguaciones para determinar por qué se produjo la agresión.

Seguí Leyendo

Pais

Se conocieron los detalles de la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

Las pericias confirmaron la manera en que murió Catalina Gutiérrez, la joven influencer de 21 años, que fue hallada sin vida dentro de un auto. Néstor Soto es el principal imputado por el crimen.

Publicado

el

Se conocieron los detalles de la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influncer asesinada en Córdoba

Este viernes, se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada a Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue asesinada en Córdoba. Luego de que Néstor Soto, amigo de la víctima, confesara el crimen, se conoció cómo fue que murió.

Durante la madrugada del jueves, el cuerpo de Catalina fue encontrado en un terreno descampado en la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy, el cual mostraba claros signos de intento de incendio.

El hallazgo fue posible gracias a la localización de su celular. Su desaparición había sido informada el miércoles alrededor de las 21 horas. Según el último mensaje que envió, un audio a su novio, dijo que se dirigía al Patio Olmos para juntarse con amigas, pero nunca llegó.

Qué reveló la autopsia

Horas después del trágico hallazgo, se dieron a conocer los primeros detalles sobre la muerte de Catalina Gutiérrez. Según el informe oficial, la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, luego de recibir severos golpes por parte del femicida.

Además, el cuerpo presentaba quemaduras que ocurrieron post-mortem, presumiblemente al intentar incendiar el auto adonde fue encontrado.

Estos hallazgos descartaron la hipótesis inicial de que la muerte pudo haber sido por inhalación de monóxido de carbono. Las investigaciones forenses también descartaron cualquier indicio de que el ataque estuviera relacionado con un intento de abuso sexual.

Aún se aguarda el informe completo para determinar si el homicida utilizó algún objeto para estrangular a la influencer o si lo hizo con sus manos.

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo sigue la causa

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, y de la División de Homicidios de la policía cordobesa, para que realice las pericias correspondientes.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
11°C
Apparent: 10°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 92%
Viento: 6 km/h SW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0.6
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia