Policiales
🚨 Estafa en Sunchales: transfirió $200 mil por una casilla rodante que nunca llegó
Un nuevo caso de estafa virtual ocurrió en esta ciudad, donde un hombre fue engañado tras contactarse con un supuesto vendedor a través de Facebook y terminó perdiendo $200.000.
La víctima, de 43 años, relató que días atrás vio una publicación en la red social donde se ofrecía una casilla rodante a la venta. Al mostrar interés, se contactó primero por Messenger y luego por WhatsApp con una persona que se presentó como dando sus datos.
💸 Transferencias y engaño
Según comentó la víctima, el supuesto vendedor aseguró que llevaría la casilla hasta Sunchales, pero solicitó dinero por adelantado para cargar combustible, monto que luego sería descontado del valor final.
Confiando en la operación, realizó una primera transferencia de $100.000, desde su cuenta del Banco a una cuenta a perteneciente a una billetera virtual.
Horas más tarde, el estafador volvió a pedir dinero bajo el mismo argumento, y la víctima efectuó una segunda transferencia por otros $100.000, esta vez a una cuenta de un Banco.
Tras ello, el supuesto vendedor dejó de responder, y pese a haber enviado fotos de papeles de la casilla, la misma nunca llegó, momento en el que el damnificado advirtió que había sido víctima de una estafa.
Por Móvil Quique