Policiales
Alerta de estafa en redes sociales: intentan engañar a vendedor de vehículo
Se trata de un sunchalense que de manera particular intentaba poder concretar el negocio tras las publicaciones realizadas en internet.
Días atrás, un ciudadano intentó vender su automóvil en redes sociales, específicamente en Facebook, por un valor de 900.000 pesos. Sin embargo, la transacción se vio envuelta en una estafa que pudo ser evitada con precaución.
Todo comenzó cuando un hombre, que se identificó, se comunicó vía WhatsApp y expresó interés en comprar el vehículo. Solicitaron un alias para realizar una transferencia de 400.000 pesos, prometiendo pagar los otros 500.000 en efectivo. Además, envió un alias de una aplicación bancaria y pidió la dirección del vendedor para que un empleado pudiera retirar el auto.
Luego, afirmó que ya había realizado la transferencia, pero al revisar, el vendedor notó que no había llegado el dinero. El supuesto comprador envió un comprobante y explicó que la transferencia se había hecho con un concepto incorrecto, diciendo que era un préstamo. Prometió que un representante de atención al cliente se comunicaría para solucionar el problema.
Poco después, recibió una llamada de un número que supuestamente pertenecía a atención al cliente de Mercado Pago, en la cual le indicaron que abriera su aplicación bancaria para recibir el dinero transferido. Siguiendo las instrucciones, el vendedor realizó un préstamo de aproximadamente 781.000 pesos en 12 cuotas, a nombre de otra persona, con la promesa de que así recibiría el dinero.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que se trataba de una estafa. Aunque intentó detener la operación, ya había solicitado el préstamo y le pidieron realizar más gestiones, por lo que decidió cortar la comunicación para evitar mayores pérdidas.
Recomendación: Siempre desconfía de transacciones que involucren transferencias de dinero sin verificar bien la identidad de la otra parte. Nunca compartas tus datos bancarios ni realices préstamos o gestiones sin estar seguro de la legitimidad de la operación.
Por Móvil Quique
OTRA ESTAFA: Informe sobre denuncia por movimientos no autorizados en cuenta bancaria
Una vecina de Sunchales informó haber detectado movimientos sospechosos en su cuenta de su Banco personal.
Según su relato, al revisar los movimientos en su home banking, notó que se realizaron dos compras con su tarjeta de débito sin su autorización. La primera compra fue por un monto de $178.000, con número de comprobante, y la segunda por $300.000-.
Ambas transacciones aparecen en los movimientos del home banking con la descripción ya denunciada.
Se investigan estos movimientos.