Policiales
Denuncia por estafa: Recibió las llamadas del «área de seguridad» de WhatsApp y la engañaron
Se trata de una sunchalense que se confió antes los dichos del estafador, haciéndole perder mucho dinero a través de préstamos y transferencias.
Una mujer denunció haber sido contactada por un supuesto “Área de Seguridad” a través de WhatsApp, quienes le indujeron a realizar transferencias para “pagar” deudas y evitar el acceso a su cuenta. Los montos serían destinados a terceros y la estafa habría incluido compras no autorizadas y la solicitud de un crédito.
La víctima explicó que recibió un llamado desde el número 3493-…, con la identidad de “Área de Seguridad” y a través de WhatsApp, le notificaron que una estaría realizando compras a su nombre. Según el relato, le solicitaron datos de su cuenta y una foto para “cambiar la cuenta” y bloquear el acceso de la otra persona.
Se realizaron tres compras de celulares que quedaron rechazadas, pero que luego le aseguraron que las compras serían anuladas y que enviarían los comprobantes, le pidieron que sacara un crédito para pagar la supuesta deuda de esa compra y que les transfiriera el monto, con la promesa de que después cancelarían la transacción.
La víctima transferió sumas de más de 3.000.000 de pesos, además realizó transferencias por un monto cercano a los 600 mil pesos.
Minutos después, recibió otra llamada desde un nº 351…, que también decía “Área de Seguridad”, y ahí se dio cuenta de la Estafa, por lo que no atendió.
Las autoridades recomiendan cautela ante llamadas o mensajes que soliciten datos personales, datos bancarios o transferencias urgentes para “corregir” supuestos problemas en la cuenta. Se sugiere mantener la denuncia en curso, cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos, reportar movimientos irregulares al banco y conservar capturas de pantalla y comprobantes.
Por Móvil Quique