Policiales
Denuncian millonaria estafa telefónica que involucró a varias víctimas
En las últimas horas, se radicó una denuncia por una presunta estafa que afectó a múltiples personas, comenzando por una mujer de 32 años, quien relató que el martes 16 de septiembre recibió una llamada vía WhatsApp desde el número 011….
Según consta en la denuncia, la víctima atendió el llamado debido a que había realizado recientemente trámites con Banco en particular. El interlocutor, haciéndose pasar por un representante de la entidad, le informó que debía “blanquear” su cuenta bancaria y, para ello, le solicitó sus datos personales. Siguiendo instrucciones, la víctima transfirió los fondos de su cuenta a la de su madre, por un monto aproximado de $1.400.200.
A continuación, y siempre bajo engaño, le indicaron realizar varias transferencias desde esa cuenta y desde tarjetas asociadas a Tarjeta N. hacia distintas personas:
– aproximadamente $3.000.000.
– aproximadamente $1.500.000.
– aproximadamente $900.000.
– aproximadamente $2.000.000.
Desde la cuenta de M.P., también realizó una transferencia por $1.000.000 a nombre de otra mujer.
Posteriormente, el mismo número telefónico se comunicó con su madre, a quien también lograron engañar. Le indicaron realizar movimientos desde su cuenta del Banco SF hacia M.P., cuenta que fue luego bloqueada. También le hicieron abrir una cuenta en el B.G., a la cual no pudo acceder. Parte del dinero fue transferido nuevamente a la cuenta de su hija.
La víctima agregó que se acercaría al banco para solicitar los movimientos detallados, ya que actualmente no tiene acceso a sus cuentas. También indicó que tomó conocimiento de que a su nombre fue gestionado un crédito de $1.700.000, aunque desconoce su destino.
La estafa no terminó allí. La mujer denunció que también fue contactado su pareja, a quien le indicaron abrir una cuenta en el B.G. y le otorgaron un crédito por $3.000.000, monto que transfirió luego a la cuenta de su mujer.
Asimismo, una amiga de la denunciante, fue víctima del mismo modus operandi: le hicieron abrir una cuenta en el B.G. y, a través de M.P., solicitaron préstamos por alrededor de $850.000, los cuales también fueron transferidos a la cuenta de la denunciante.
Por Móvil Quique