Policiales
En Rafaela y Sunchales levantaron puestos de custodias fijas
Las mismas habían sido dispuestas por fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Fue tras recibirse una Circular en la Unidad Regional V siguiendo los lineamientos dispuestos en Rosario y Santa Fe por el Gobernador y el Ministro de Justicia y Seguridad.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles la firma de un Decreto suspendiendo las custodias fijas de la Policía en Santa Fe en domicilios. En cambio, propuso un sistema de «patrullaje activo» en zonas vulneradas que promete seguridad a potenciales víctimas de atentados y a «toda la comunidad».
La medida se sumó al llamado «bloque administrativo» en las fuerzas de seguridad, expresión por la cual el gobierno denominó la intención de «vaciar» las comisarías de personal policial para que salga a la calle. Y a la reciente reubicación de 86 detenidos que estaban en comisarías y que pasaron a dependencias del Servicio Penitenciario.
En Rafaela y Sunchales
Luego de conocida esa decisión del Pullaro y de su Ministro de Justicia y Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el ámbito de la Unidad Regional V se recepcionó el Decreto correspondiente para que en el ámbito jurisdiccional de la Departamental Castellanos ocurra exactamente lo mismo.
La Circular General ordena «desafectar las custodias policiales fijas, incluso las dispuetas por la autoridad judicial». De acuerdo a lo que pudimos saber en nuestra ciudad había dos custodias en jurisdicción de la Comisaría 13 destinadas a mujeres, medida oportunamente ordenadas por los fiscales Dr. Martín Castellano y Dr. Lorena Korakis.
La misma orden se recepcionó en la ciudad de Sunchales para que personal de la Comisaría Nº 3 deje sin efecto una custodia mixta dispuesta por la Dra. Lorena Korakis hacia una mujer.
Intensos operativos
Uniformados de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico de la Agrupación Cuerpos de Rosario se encuentran abocados a intensos operativos de seguridad por la ciudad. Como resultado, en pocas horas trasladaron a once personas y secuestraron diversas municiones, dos armas de fuego y aparente material estupefaciente.
Así, policías que se encontraban realizando patrullajes de rutina por la intersección de Avenida Alberdi bis 150, se abocaron al control de un auto Peugeot 208, en el que se trasladaban tres personas. Al realizarle la requisa, los uniformados secuestraron seis municiones de calibre 9 milímetros, dinero en efectivo y distintas joyas de metal de color dorado no pudiendo justificar su procedencia.
Momentos más tarde al patrullar por Cerrito al 5500 observaron a un transeúnte circular por el lugar y lo interceptaron. Tras verificar sus datos, constataron que tenía pedido de captura por facilitamiento culposo de evasión, por lo cual lo trasladaron a sede policial.
Luego, fueron alertados de la sustracción de un teléfono celular a un menor de 12 años, por lo cual acudieron a calles Gálvez y Buenos Aires, donde aprehendieron al presunto autor del hecho. Los agentes identificaron al sujeto y le secuestraron una pistola de aire comprimido y dos teléfonos celulares, uno sería el robado previamente.
Por su parte policías del Comando Radioeléctrico patrullaban por Casiano Casas al 1300 cuando observaron a dos sujetos que estarían intercambiando aparente material estupefaciente. Rápidamente intervinieron y les secuestraron una bolsa con más de 60 envoltorios con lo que sería material estupefaciente y más de $ 50.000.
Otra unidad policial, en Vera Mujica al 4800 intervino en una discusión entre dos familiares. Luego de controlar la situación, le secuestraron a una mujer un revólver calibre 22 con ocho cartuchos.
En otra actividad policial, los agentes acudieron a Antequera 700 donde un sujeto habría realizado amenazas a varios vecinos con un arma. Como resultado, aprehendieron al hombre y secuestraron una pistola calibre 380.
Finalmente, efectivos de Pérez detectaron a un sujeto con requerimiento judicial en un control de rutina por calle Gorrión al 500. El hombre tenía pedido de captura por un hecho sucedido en el año 2022.
En todos los casos, las personas aprehendidas fueron trasladadas a la sede policial correspondiente por jurisdicción y le dieron intervención al magistrado de turno competente.
Fuente: Castellanos
Policiales
Estafa a sunchalense en una modalidad de compra y venta en redes sociales
La víctima de 32 años, dió cuenta sobre el hecho de fraude ocurrido cuando intentó vender cosas de propiedad en redes sociales.

La mujer de Sunchales, docente explicó que publicó en sus redes sociales la venta de unos muebles y que en ese momento fue contactada por una pareja interesada, identificada, que vivirían en la zona rural de Tacural.
La víctima compartió su alias de Mercado Pago, quienes le hicieron una transferencia que, sin embargo, nunca llegó a su cuenta. Poco después, recibió llamadas del banco y de Mercado Pago informándole que estaban investigando movimientos sospechosos en la cuenta por parte de una persona desconocida y que, para proteger su dinero, debía transferirlo a la cuenta de un policía fiscal.
La víctima accedió y realizó una transferencia de aproximadamente 550.000 pesos.
Luego de darse cuenta de la situación, solicitó la devolución del dinero, pero solo recibió instrucciones para realizar préstamos y brindar datos de familiares. La llamada fue cortada y, posteriormente, intentaron comunicarse con ella sin éxito. Además, la víctima notó que la bloquearon en todas sus redes sociales.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Por Móvil Quique
Policiales
Ocurrió en calle Avellaneda: un vecina sufrió el robo de su celular
Fue en horario de la tarde cuando la mujer observó a un sujeto que se daba a la fuga. Al revisar su domicilio notó la faltante se su dispositivo.

Una mujer fue víctima de la delincuencia sobre calle Avellaneda N° 700 aproximado. Comentó aproximadamente a las 16:45 horas, mientras estaba en su domicilio, salió hacia el galpón que está junto a su casa. Allí, vio a un hombre delgado saltando el tapial desde la vivienda hacia la calle.
La mujer pudo observar que el sospechoso vestía una campera verde flúor y llevaba una mochila rosada. Al ingresar al comedor, notó que le faltaba un teléfono celular marca Alcatel, de color negro y con funda transparente.
Por Móvil Quique
Policiales
Denuncian robo en Sunchales: delincuentes forzaron una ventana y se llevaron varios objetos
Ocurrió el pasado domingo, donde una mujer de 38 años, dio cuenta del suceso en su domicilio.

Una femenina manifestó un robo ocurrido durante el fin de semana.
La víctima, domiciliada en la calle Dentesano Bis al 100 aproximado, informó que alrededor de las 11 de la mañana, al salir al patio del frente, notó que el trípode de su parlante Bluetooth había sido dejado en el suelo. Además, observó que uno de los barrotes de la ventana del frente había sido forzado y la persiana estaba abierta.
Al revisar su propiedad, constató la falta de varios objetos, entre ellos un parlante Bluetooth de color negro y naranja con forma de cara de robot, con luces de colores. También le sustrajeron una balanza de plástico blanca de 2 kg, un casco de moto marca de color negro, y una moto guadaña marca Plumita de color naranja y gris.
La denuncia fue puesta en conocimiento. La policía trabaja en la búsqueda de los responsables y en la recuperación de los objetos sustraídos.
Por Móvil Quique
-
Policialeshace 1 día
Accidente en Sunchales: Una moto derrapa y su conductor cae
-
Policialeshace 1 día
Denuncian robo en Sunchales: delincuentes forzaron una ventana y se llevaron varios objetos
-
Paishace 1 día
El hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida en un basural que sacude a Catamarca
-
Policialeshace 1 día
Ocurrió en calle Avellaneda: un vecina sufrió el robo de su celular