Policiales
Estafaron a una jubilada en Sunchales a través de una oferta falsa en Instagram
En un hecho que alerta sobre los peligros de las estafas en línea, en este caso a una abuela de 72 años de Sunchales, fue víctima de un engaño a través de las redes sociales.
Una jubilada manifestó que cayó en una estafa, y que le hicieron perder una suma importante de dinero.
Según relató, mientras revisaba su cuenta en Instagram, encontró una publicación que ofrecía un 50% de descuento de la empresa Litoral Gas. Al ingresar a la publicación, fue dirigida a la aplicación de WhatsApp, donde un número proveniente de Córdoba la contactó mediante una videollamada. En la llamada, la persona le compartió la pantalla y le indicó que para acceder al beneficio, debía realizar transferencias para cubrir un retroactivo de pagos anteriores.
La estafadora fue muy convincente y logró que la abuela le proporcionara todos sus datos personales y bancarios.
La víctima se dio cuenta del engaño al revisar su estado de cuenta, donde notó que solo le quedaban 300 pesos, a pesar de haber realizado transferencias por más de 1.000.000 de pesos, en sus cuentas de Bancos a nombres de una persona desconocida.
El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia.
La denuncia sirve como un recordatorio de la importancia de estar alerta ante ofertas y solicitudes de dinero en las redes sociales.
Por Móvil Quique