Policiales

Estafas a sunchalenses

Son varias las víctimas que cayeron en las redes de los responsables en cometer fraudes, utilizando distintos mecanismos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Estafa 1

La víctima de 45 años transfirió una suma de 200 mil pesos tras ser engañado por un llamado de telefónico de número privado y que al atender se hacían pasar como representantes de la empresa Claro, donde le manifestaban que había 2 cuentas vinculadas a su número y que la otra persona que usaba su cuenta había realizado una compra por un televisor y ellos se comunicaban para corroborar si era verdad y si no poder cancelar la compra. Tras distintas maniobras de engaños, estos logran realizar su cometido, ya que consiguieron la transferencia y hackear su número de WhatsApp, para luego pedir dinero a sus contactos en su nombre.

Una vez enterado de lo que pasó, realizó la denuncia policial

Estafa 2

Otra víctima con una maniobra similar, pero en este caso, no logró transferir dinero, pero si terminó con su WhatsApp hackeado.

El denunciante manifestó que recibió un llamado de telefóno de un número privado y que al atender se hacían pasar como representantes de la empresa Claro, y con el mismo metodo del informe anterior, estos les decían que tiene 2 cuentas vinculadas a su número y la estaba usando una mujer, y que para darla de baja tendría que hacer unos trámites de configuración y apagar su teléfono.

Finalmente apagó su teléfono y al prenderlo se dio cuenta que no podía ingresar más a su WhatsApp.

Estafa 3

Un masculino de 25 años denuncío que notó movimmientos bancarios que el nunca había realizado y menos autorizar.

Observó una transferencia desde su cuenta por más de 100 mil pesos a una cuenta de Mercado Libre desconocida, por lo que realizó los reclamos correspondientes y la denuncia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil