Contáctenos

Policiales

Graves disturbios por alcoholizados en un bar céntrico de Sunchales

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo, donde dos personas en estado de ebriedad habían intentado ingresar a un bar de esta localidad y ante la negativa de los dueños de poder ingresar ocasionaron daños y agredieron a personas presentes.

Publicado

el

Así quedó la vidriera del bar de Sunchales luego del disturbio durante la madrugada del domingo

Un grave hecho de inseguridad tuvo lugar durante este fin de semana en un espacio céntrico de esta ciudad de Sunchales, donde la impunidad y el vandalismo, en su máxima expresión, se hicieron presentes para ocasionar destrozos en un bar.

Todo ocurrió en el local denominado «El Gato Rojo», ubicado frente a Plaza «Libertad», el cual fue escenario de un ataque totalmente injustificado y sobredimensionado por parte de personas que luego de dicho accionar, se retiraron sin que nadie les diga nada o los detenga por su accionar.

Pasadas las 2:30 hs del domingo, personal policial comenzó a recibir la denuncia por parte de los agentes de la GUS-Sunchales, por el accionar de dos sujetos, aparentemente en la Plaza.

Cabe señalar que, pese a la recorrida de los agentes, no pudieron dar con dichos sujetos, tampoco así de los agentes de la GUS.

Alrededor de las 3:40 hs de la madrugada, ingresa una nueva denuncia, sobre disturbios en dicho bar.

Insultos a la Policía

Arribados al lugar, personal policial fueron los primeros en llegar y observaron que sobre el cantero divisorio de la cinta asfáltica se encontraba personal de la Guardia Urbana hablando con dos masculinos, los cuales a simple vista se notaba que estaban en estado de ebriedad.

El personal de la GUS comenzó a recibir insultos de parte de los masculinos por diferencias respecto a cómo se inició la gresca.

En ese momento se hace presente en el lugar personal del CRE Sunchales y desde el Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales para calmar la situación.

Posteriormente el personal policial interviniente procede a tomar formal entrevista a las personas del lugar; pero al consultar con los dueños del local, los mismos se encontraban en estado eufórico, y sólo manifestaron a viva voz que la institución policial no servía para nada, que incluso se quisieron comunicar con Sede Policial, al 911, al 101, al 105 (GUS-Sunchales); al 03493-452911, pero que en ningún número le respondieron. Allí el personal intenta calmar a los dueños del local para poder tomar la formal entrevista de lo sucedido, no teniendo respuesta favorable por parte de los mismos.

Como panchos por su casa

Cuando todo esto ocurría, el personal del Servicio de Emergencia SIES 107, se hizo presente a la brevedad quienes se avocaron a realizar tareas inherentes a su cargo. Pero en ese momento los masculinos que supuestamente eran los que iniciaron la gresca comenzaron a agredir verbalmente a todo el personal presente. Por tal motivo, personal policial intenta calmar a los masculinos para poder seguir con las actuaciones de rigor, a los que los masculinos se calman en ese momento y se retiran del lugar insultando a viva voz.

Dos problemáticos

Las personas en cuestión serían P. G. y V C., quienes son sujetos problemáticos cuando se encuentran en estado de ebriedad. Según relató la dueña del bar, los mismos habrían intentado ingresar al bar, pero les solicitaron que se retiren, en ese momento intentaron forzar su ingreso, pero los dueños no los dejaron y se retiraron de mala manera hacia la Plaza donde quedaron deambulando.

Luego de unos minutos y que el personal de la GUS se retirara del bar tras prestar colaboración antes de todos los disturbios, ingresó una clienta y admitió que dichos sujetos estaban regresando y que llevaban consigo piedras y botellas. Dichos sujetos se dirigieron a la esquina de Av. Sarmiento y Av. Juan B. Justo en donde se quedaron un tiempo.

Posteriormente, uno de los masculinos se hace presente en la puerta del local, vociferando que los dueños del bar lo habían agredido físicamente y luego comenzó a insultarlos por lo cual le solicitaron que se retire del lugar porque decía incoherencias. En ese momento el sujeto reaccionó de mala manera, ingresó al local, insultó a los presentes y comenzó a arrojar botellas de vidrio, sillas y ladrillos.

Gracias a la ayuda de los clientes, los dueños del lugar pudieron retirar al masculino del local, quien desde la vereda de enfrente arrojó un ladrillo impactando en la vidriera del local ocasionando daños en el mismo.

Delitos

Luego de todo el accionar, el personal policial de Sunchales se comunicaron vía telefónica con el fiscal en turno, Dr. Diego Vigo quien interiorizado sobre lo ocurrido determinó que se realicen los relevamientos de testigos y tareas investigativas para dar con el domicilio de los masculinos que iniciaron la gresca y se les impute los delitos de Daño-lesiones leves dolosas.

Fuente: Castellanos

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sunchales: puso una moto en venta, recibió una videollamada y terminó con el celular hackeado

Un vecino de Sunchales denunció haber sido víctima de una estafa luego de publicar una motocicleta a la venta en redes sociales.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Tras una videollamada con un supuesto interesado, su teléfono fue restablecido de fábrica y delincuentes utilizaron sus cuentas y su WhatsApp para intentar engañar a sus contactos.

Se investiga una nueva estafa virtual que tuvo como víctima a un hombre de 48 años, quien denunció haber perdido el control de su teléfono celular luego de mantener contacto con un supuesto comprador de una motocicleta que ofrecía en redes sociales.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió luego de que el damnificado publicara su moto a la venta y recibiera un mensaje de una persona que manifestó estar interesada en concretar la operación.

El supuesto comprador realizó una videollamada

De acuerdo con el relato del denunciante, el presunto comprador le solicitó un número de teléfono para continuar la conversación y posteriormente inició una videollamada.

Al atender, la víctima advirtió que no podía ver a la otra persona. En ese momento, el interlocutor le indicó que deslizara la pantalla del celular y presionara reiteradamente el ícono de la cámara para solucionar el supuesto inconveniente.

Pocos minutos después de finalizar la comunicación, el teléfono se reinició de fábrica y dejó de funcionar con normalidad.

Accedieron a sus cuentas y utilizaron su WhatsApp

El hombre llevó el dispositivo a un servicio técnico, donde lograron recuperar el acceso al equipo.

Al revisar el celular, detectaron que terceros habían ingresado a sus cuentas de Mercado Pago, Billetera Santa Fe y WhatsApp.

Si bien el denunciante indicó que no tenía importantes sumas de dinero disponibles, advirtió que los delincuentes comenzaron a utilizar su cuenta de WhatsApp para contactar a familiares, amigos y conocidos.

Según la denuncia, desde su perfil ofrecían la supuesta venta de dólares y enviaban datos de una cuenta bancaria para recibir transferencias.

Investigan una nueva modalidad de estafa

La causa fue caratulada como Estafa y quedó a cargo del fiscalía mientras la Policía avanza con la investigación para intentar identificar a los responsables.

Las autoridades recuerdan la importancia de no seguir instrucciones de desconocidos durante videollamadas, ni realizar acciones sobre el teléfono a pedido de personas con las que no exista plena confianza, especialmente cuando se trata de operaciones comerciales iniciadas a través de redes sociales.

Seguí Leyendo

Policiales

Sunchales: denunció una estafa por la compra de carbón y luego le hackearon el WhatsApp

Un comerciante de Sunchales denunció haber sido víctima de una presunta estafa tras acordar la compra de un cargamento de carbón.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Después de realizar dos transferencias como adelanto, perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp, desde donde intentaron solicitar dinero a sus contactos.

Una estafa denunciada por un hombre de 67 años, quien aseguró haber sido engañado durante una operación comercial vinculada a la compra de carbón.

Según consta en los datos, el damnificado fue contactado a través de la recomendación de uno de sus proveedores habituales, quien le facilitó el número de una persona que ofrecía carbón a un mejor precio.

Pagó un adelanto para concretar la compra

De acuerdo con el relato del denunciante, tras mantener conversaciones telefónicas con el supuesto vendedor, ambas partes acordaron una operación por 3.500.000 pesos.

Como condición para concretar la compra, el vendedor solicitó el pago anticipado del 15% del valor total. El comerciante realizó entonces dos transferencias, una por 500.000 pesos y otra por 600.000 pesos, a una cuenta bancaria indicada por el supuesto proveedor.

Posteriormente, le informaron que un presunto socio se comunicaría para coordinar la entrega de la mercadería.

Después de la llamada perdió el control de su WhatsApp

Días más tarde recibió un nuevo llamado de un hombre que le pidió datos relacionados con la entrega del cargamento, como la ubicación del negocio y otra información vinculada a la operación.

Luego de finalizar esa comunicación, el comerciante perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp.

Minutos después comenzó a recibir llamados de familiares, amigos y conocidos, quienes le informaban que desde su cuenta estaban solicitando dinero a todos sus contactos.

Investigan una presunta estafa

La causa fue caratulada como Estafa y quedó en manos del fiscalía, mientras continúan las actuaciones para identificar a los responsables del hecho.

Seguí Leyendo

Policiales

Sunchales: denunció el robo de una notebook, dos garrafas y otros elementos de su vivienda

Un vecino de Sunchales denunció el robo de diversos elementos de su domicilio ubicado sobre calle Italia al 400 aproximado.

Publicado

el

Foto: Robo en una vivienda de Sunchales

Entre los objetos sustraídos se encuentran una notebook, dos garrafas de 10 kilos y un masajeador cervical. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía.

Un hecho de robo ocurrió en la ciudad en los últimos días, luego de que un vecino denunciara la faltante de varios elementos de su vivienda ubicada sobre calle Italia al 400.

Según consta en la denuncia, el damnificado advirtió hace aproximadamente un mes la desaparición de una computadora portátil perteneciente a la empresa donde trabaja. Al consultar el procedimiento correspondiente, desde la firma le indicaron que debía realizar la denuncia policial para iniciar los trámites administrativos.

Los elementos denunciados como robados

De acuerdo con la presentación realizada ante la policía, los objetos sustraídos son:

  • Una notebook HP ProBook 440 G8, color gris, de 15 pulgadas.
  • Dos garrafas amarillas de 10 kilogramos cada una.
  • Un masajeador cervical.

El denunciante manifestó que las garrafas se encontraban guardadas en un depósito ubicado en la parte trasera del inmueble.

Sospechan que ingresaron por una puerta dañada

La víctima indicó que sospecha que el ingreso a la vivienda se habría producido a través de una puerta que presentaba uno de sus vidrios rotos, aunque no pudo precisar el momento exacto en que ocurrió el hecho.

La causa fue caratulada como Robo y es investigada por la Fiscalía.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
8°C
Apparent: 6°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 85%
Viento: 3 km/h ESE
Ráfagas: 19 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:14 pm
 
Publicidad

Tendencia