Policiales
Guardia Rural Los Pumas de Sunchales notificaron a cuatro masculinos por Infracción Ley Nacional 22.421
Ingresaron a un campo sin autorización y además se le secuestraron varias jaulas con aves de distintas especies.
Efectivos rurales de la Sección Nº 5, con asiento en la localidad de Sunchales, llevaron a cabo arduas tareas investigativas, debido a la toma de conocimiento, por parte de un sujeto mayor de edad propietario de un establecimiento, en zona rural de Capivara dto. San Cristóbal, informado que se encontraban cazadores en el predio quienes ingresaron sin su permiso.
Personal policial arribados al lugar, observaron estacionado un (01) automóvil, Fiat Uno, con cuatro ocupantes; realizaron requisa vehicular hallando en el baúl del mismo ocho (08) jaulas, las cuales contenían la totalidad de once (11) aves vivas cautivas, discriminadas en seis (06) pepitero, tres (03) reina mora y dos (02) boyero pico blanco; además se encontraron otras tres (03) jaulas vacías, una (01) jaula trampera y tres (03) tramperas.
Procedieron al secuestro preventivo de los elementos, seguidamente los sujetos fueron notificados por Infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre) e Intromisión en Campo Ajeno (Art. 118 de la Ley Pcial. 13.774), en estado de libertad. Los animales en mención fueron entregados en la granja La Esmeralda. Interviene la Unidad Fiscal de la correspondiente localidad.
Prensa: Guardia Rural Los Pumas