Policiales

Guardia Rural Los Pumas: Un Aguará Guazú fue devuelto a su hábitat natural

Actuaron los efectivos del personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Sunchales. Llevaron al resguardo de un Aguará Guazú, para su posterior liberación.

Publicado

el

Foto: Prensa Guardia Rural Los Pumas

Personal de la sección N°5, recibieron un llamado por parte de personal de Subcomisaría 2° U.R. V, quien da cuenta que en zona urbana de esa localidad se hallaba un animal silvestre.

Inmediatamente los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde lograron observar, un ejemplar de AGUARÁ GUAZÚ, especie declarada monumento natural de esta Provincia y protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna, por lo que con los recaudos necesarios se logró su captura y posterior resguardo, seguidamente se comunicaron con la Auditora de Fauna de la Subdirección General de Ecología perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Ciudad de Santa Fe, a quien le informaron de todo lo actuado, quien ordenó que sea examinado por un médico veterinario y se determine su estado de salud, para así poder establecer su liberación en su hábitat natural en caso de encontrarse en buen estado.

Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil