Policiales

Incautaron 600 toneladas de materiales en inspecciones a chatarrerías del departamento Castellanos

Es la mayor cantidad de metales incautados desde que la actual gestión provincial, puso el foco en controlar depósitos y desarmaderos para prevenir la sustracción de automotores, autopartes y elementos no ferrosos. Los operativos tuvieron lugar en Sunchales, Rafaela, Frontera y Lehmann.

Publicado

el

Foto: Incautaron 600 toneladas de materiales en inspecciones a chatarrerías

Un trabajo coordinado por la Provincia, los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones, permitió realizar cuatro allanamientos simultáneos en distintas localidades del departamento Castellanos. Como resultado de los operativos, se clausuraron tres locales y se secuestraron 600 toneladas de metales ferrosos y no ferrosos

Además, se encontraron dos armas de fuego, 300.000 pesos en efectivo, gran cantidad de alambre de púa, 50 chasis, autopartes, y 30 ataúdes de procedencia no justificada. Los cuatro establecimientos fueron clausurados.

“Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, ya se realizaron 40 operativos en 13 localidades de la provincia”, señaló el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario valoró el trabajo conjunto y coordinado que se viene realizando con buenos resultados. “Para que estos operativos sirvan, tienen que ser simultáneos”, agregó, al tiempo que consideró que al profundizar los controles, “se empiezan a ver otros delitos anexos que se van a investigar”.

“Es fundamental el trabajo con los fiscales del MPA, con los gobiernos locales y la PDI. Sin ellos no hubiésemos podido llegar hasta acá. Los municipios nos brindan el apoyo, la información del territorio, también la fiscalía con la investigación y no nos olvidemos de la PDI que da el soporte para poder realizar los allanamientos”, agregó Figueroa Escauriza.

Las cifras marcan que los controles -puestos en marcha desde el inicio de la actual gestión- están dando resultados positivos, y que se están logrando desarticular los distintos eslabones de la cadena delictiva que implica estos ilícitos, que causan daño a la población y al medio ambiente. También disminuyó la cantidad de llamados a la línea 911, con respecto a este tipo de delitos.

RAFAELA, SUNCHALES, FRONTERA y LEHMANN: PDI REALIZÓ CONTROLES EN CHACARITAS Y SECUESTRO DOS ARMAS DE FUEGO.

Los operativos se desarrollaron en coordinación con personal de REDE, el Ministro de la Provincia de Santa Fe, y el MPA

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, finalizo con los operativos donde por carecer de las habilitaciones correspondientes, clausuraron comercios que funcionaban como Chacaritas.

Personal de PDI se presento con las misivas judiciales pertinentes, en diferentes locales ubicados en la ciudad de Rafaela, Frontera, Sunchales y Lehmann, con el fin de inspeccionar y controlar las Chacaritas, en donde incautaron en uno de ellos dos armas de fuego, razón por la cual al propietario del lugar por disposición de la fiscal a cargo se lo identifico dactiloscopicamente por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Además, se secuestro 180 kg de aluminio, cobre y bronce, por lo que tambien se dispuso la Clausura del galpón en cuestión, asimismo identificaron dactiloscopicamente a 4 personas por el delito se encubrimiento.

Es oportuno hacer mención que los allanamientos se desarrollaron en coordinación con personal de RE.DE, del Ministerio de Gobierno, contando con el apoyo de PDI y la inmediata intervención del Ministerio Público de la Acusación, en donde se busca desde la creación de la Ley 14.191 poner fin a los robos de metales no ferrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil