Policiales
Persecución policial que despertó a mitad ciudad
Extraoficial (foto ilustrativa)
En intento de fuga casi atropella a dos policías y terminó detenido. Una persecución que despertó a mitad ciudad.
El hecho tuvo lugar anoche a las 3:00am aproximadamente, durante un control vehicular de rutina que efectuaba el Grupo de Operaciones Tácticas sobre Av. Yrigoyen con su intersección de calle Perón. Durante el mismo se procedió a detener una moto, cuando en ese mismo momento aparece un auto de la marca Volkswagen de tipo Saveiro color rojo, y desde dentro del mismo un masculino (identificado como Jesús A. S. de 33 años) comienza a vociferar insultos hacia los agentes del orden.
Frente a este tipo de actitud por parte de esta persona, los policías intentan detener su marcha, incluso uno dándole órdenes a viva voz se le para frente al vehículo, con actitud desafiante acelera y alcanza a rozar miembros inferiores de dos agentes y se da a la fuga. En ese mismo momento otra unidad de la fuerza inicia la persecución del mismo.
A la persecución se suma otro móvil policial y una camioneta del G.O.T. por la espectacularidad de la misma y con cuatro vehículos involucrados (3 policiales y el fugado), sumado al sonar de las sirenas, no fueron pocos los vecinos que despertaron alertados durante la madrugada. La persecución tuvo su final en la intersección de las calles Alem y Perú, donde le masculino que huía de la policía se baja rápidamente e intenta ingresar a un domicilio, al notar que ya era alcanzado por un policía se da vuelta y golpea a la autoridad con un puñetazo en el rostro.
El policía que recibió el puñetazo cae al suelo y entonces J. A .S. se le tira encima para seguir golpeándolo, en ese momento intervienen otros agentes y logran reducirlo y colocarle las esposas para su detención. Es así que le detenido tendido sobre el suelo comineza a golpear su cabeza contra la acerca, según testigos que se hacían presentes en el lugar.
J. A. S. ya detenido y esposado continúa insultando y amenazando a los policías allí presentes, quienes se limitan a decirle que no se lastime el rostro, mientras lo suben a un móvil para su traslado a la Comisaría Nro.3. Siendo las 3:30am se convoca a dos agentes de la Guardia Urbana Sunchalense para que oficien de testigos presentes.
Siendo las 3:45hs, el detenido es trasladado al Hospital Amilcar Gorosito, para su revisión, como así también al oficial agredido, ambos reciben el mismo informe por parte de los facultativos: lesiones leves, en ambos casos.
Se informó al fiscal de turno acerca de la detención, quedando J. A. S. en carácter de detenido comunicado por las causas de “Desobediencia, Daño Agravado, Lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”
Por Móvil Quique / Elvio Saravia
Policiales
Sunchales: puso una moto en venta, recibió una videollamada y terminó con el celular hackeado
Un vecino de Sunchales denunció haber sido víctima de una estafa luego de publicar una motocicleta a la venta en redes sociales.
Tras una videollamada con un supuesto interesado, su teléfono fue restablecido de fábrica y delincuentes utilizaron sus cuentas y su WhatsApp para intentar engañar a sus contactos.
Se investiga una nueva estafa virtual que tuvo como víctima a un hombre de 48 años, quien denunció haber perdido el control de su teléfono celular luego de mantener contacto con un supuesto comprador de una motocicleta que ofrecía en redes sociales.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió luego de que el damnificado publicara su moto a la venta y recibiera un mensaje de una persona que manifestó estar interesada en concretar la operación.
El supuesto comprador realizó una videollamada
De acuerdo con el relato del denunciante, el presunto comprador le solicitó un número de teléfono para continuar la conversación y posteriormente inició una videollamada.
Al atender, la víctima advirtió que no podía ver a la otra persona. En ese momento, el interlocutor le indicó que deslizara la pantalla del celular y presionara reiteradamente el ícono de la cámara para solucionar el supuesto inconveniente.
Pocos minutos después de finalizar la comunicación, el teléfono se reinició de fábrica y dejó de funcionar con normalidad.
Accedieron a sus cuentas y utilizaron su WhatsApp
El hombre llevó el dispositivo a un servicio técnico, donde lograron recuperar el acceso al equipo.
Al revisar el celular, detectaron que terceros habían ingresado a sus cuentas de Mercado Pago, Billetera Santa Fe y WhatsApp.
Si bien el denunciante indicó que no tenía importantes sumas de dinero disponibles, advirtió que los delincuentes comenzaron a utilizar su cuenta de WhatsApp para contactar a familiares, amigos y conocidos.
Según la denuncia, desde su perfil ofrecían la supuesta venta de dólares y enviaban datos de una cuenta bancaria para recibir transferencias.
Investigan una nueva modalidad de estafa
La causa fue caratulada como Estafa y quedó a cargo del fiscalía mientras la Policía avanza con la investigación para intentar identificar a los responsables.
Las autoridades recuerdan la importancia de no seguir instrucciones de desconocidos durante videollamadas, ni realizar acciones sobre el teléfono a pedido de personas con las que no exista plena confianza, especialmente cuando se trata de operaciones comerciales iniciadas a través de redes sociales.
Por Móvil Quique
Policiales
Sunchales: denunció una estafa por la compra de carbón y luego le hackearon el WhatsApp
Un comerciante de Sunchales denunció haber sido víctima de una presunta estafa tras acordar la compra de un cargamento de carbón.
Después de realizar dos transferencias como adelanto, perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp, desde donde intentaron solicitar dinero a sus contactos.
Una estafa denunciada por un hombre de 67 años, quien aseguró haber sido engañado durante una operación comercial vinculada a la compra de carbón.
Según consta en los datos, el damnificado fue contactado a través de la recomendación de uno de sus proveedores habituales, quien le facilitó el número de una persona que ofrecía carbón a un mejor precio.
Pagó un adelanto para concretar la compra
De acuerdo con el relato del denunciante, tras mantener conversaciones telefónicas con el supuesto vendedor, ambas partes acordaron una operación por 3.500.000 pesos.
Como condición para concretar la compra, el vendedor solicitó el pago anticipado del 15% del valor total. El comerciante realizó entonces dos transferencias, una por 500.000 pesos y otra por 600.000 pesos, a una cuenta bancaria indicada por el supuesto proveedor.
Posteriormente, le informaron que un presunto socio se comunicaría para coordinar la entrega de la mercadería.
Después de la llamada perdió el control de su WhatsApp
Días más tarde recibió un nuevo llamado de un hombre que le pidió datos relacionados con la entrega del cargamento, como la ubicación del negocio y otra información vinculada a la operación.
Luego de finalizar esa comunicación, el comerciante perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp.
Minutos después comenzó a recibir llamados de familiares, amigos y conocidos, quienes le informaban que desde su cuenta estaban solicitando dinero a todos sus contactos.
Investigan una presunta estafa
La causa fue caratulada como Estafa y quedó en manos del fiscalía, mientras continúan las actuaciones para identificar a los responsables del hecho.
Por Móvil Quique
Policiales
Sunchales: denunció el robo de una notebook, dos garrafas y otros elementos de su vivienda
Un vecino de Sunchales denunció el robo de diversos elementos de su domicilio ubicado sobre calle Italia al 400 aproximado.
Entre los objetos sustraídos se encuentran una notebook, dos garrafas de 10 kilos y un masajeador cervical. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía.
Un hecho de robo ocurrió en la ciudad en los últimos días, luego de que un vecino denunciara la faltante de varios elementos de su vivienda ubicada sobre calle Italia al 400.
Según consta en la denuncia, el damnificado advirtió hace aproximadamente un mes la desaparición de una computadora portátil perteneciente a la empresa donde trabaja. Al consultar el procedimiento correspondiente, desde la firma le indicaron que debía realizar la denuncia policial para iniciar los trámites administrativos.

Los elementos denunciados como robados
De acuerdo con la presentación realizada ante la policía, los objetos sustraídos son:
- Una notebook HP ProBook 440 G8, color gris, de 15 pulgadas.
- Dos garrafas amarillas de 10 kilogramos cada una.
- Un masajeador cervical.
El denunciante manifestó que las garrafas se encontraban guardadas en un depósito ubicado en la parte trasera del inmueble.
Sospechan que ingresaron por una puerta dañada
La víctima indicó que sospecha que el ingreso a la vivienda se habría producido a través de una puerta que presentaba uno de sus vidrios rotos, aunque no pudo precisar el momento exacto en que ocurrió el hecho.
La causa fue caratulada como Robo y es investigada por la Fiscalía.
Por Móvil Quique
-
Paishace 3 horasTrágico choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 34: murieron los dos choferes
-
Socialhace 23 horasAlarma la cantidad de adolescentes que participaron al menos de un reto en las redes en el último año
-
Mundohace 1 díaDos terremotos en Venezuela dejaron al menos 164 muertos
-
Mundohace 1 díaLa desesperada búsqueda de un futbolista argentino: el edificio donde estaba su familia colapsó tras los terremotos en Venezuela







