Contáctenos

Policiales

Persecución policial que despertó a mitad ciudad

Publicado

el

Extraoficial (foto ilustrativa)

En intento de fuga casi atropella a dos policías y terminó detenido. Una persecución que despertó a mitad ciudad.

El hecho tuvo lugar anoche a las 3:00am aproximadamente, durante un control vehicular de rutina que efectuaba el Grupo de Operaciones Tácticas sobre Av. Yrigoyen con su intersección de calle Perón. Durante el mismo se procedió a detener una moto, cuando en ese mismo momento aparece un auto de la marca Volkswagen de tipo Saveiro color rojo, y desde dentro del mismo un masculino (identificado como Jesús A. S. de 33 años) comienza a vociferar insultos hacia los agentes del orden.

Frente a este tipo de actitud por parte de esta persona, los policías intentan detener su marcha, incluso uno dándole órdenes a viva voz se le para frente al vehículo, con actitud desafiante acelera y alcanza a rozar miembros inferiores de dos agentes y se da a la fuga. En ese mismo momento otra unidad de la fuerza inicia la persecución del mismo.

A la persecución se suma otro móvil policial y una camioneta del G.O.T. por la espectacularidad de la misma y con cuatro vehículos involucrados (3 policiales y el fugado), sumado al sonar de las sirenas, no fueron pocos los vecinos que despertaron alertados durante la madrugada. La persecución tuvo su final en la intersección de las calles Alem y Perú, donde le masculino que huía de la policía se baja rápidamente e intenta ingresar a un domicilio, al notar que ya era alcanzado por un policía se da vuelta y golpea a la autoridad con un puñetazo en el rostro.

El policía que recibió el puñetazo cae al suelo y entonces J. A .S. se le tira encima para seguir golpeándolo, en ese momento intervienen otros agentes y logran reducirlo y colocarle las esposas para su detención. Es así que le detenido tendido sobre el suelo comineza a golpear su cabeza contra la acerca, según testigos que se hacían presentes en el lugar.

J. A. S. ya detenido y esposado continúa insultando y amenazando a los policías allí presentes, quienes se limitan a decirle que no se lastime el rostro, mientras lo suben a un móvil para su traslado a la Comisaría Nro.3. Siendo las 3:30am se convoca a dos agentes de la Guardia Urbana Sunchalense para que oficien de testigos presentes.

Siendo las 3:45hs, el detenido es trasladado al Hospital Amilcar Gorosito, para su revisión, como así también al oficial agredido, ambos reciben el mismo informe por parte de los facultativos: lesiones leves, en ambos casos.

Se informó al fiscal de turno acerca de la detención, quedando J. A. S. en carácter de detenido comunicado por las causas de “Desobediencia, Daño Agravado, Lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”

 

Por Móvil Quique / Elvio Saravia

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sunchales: Recuperaron una motocicleta sustraída momentos antes que luego fue dejada en estado de abandono

Un llamado anónimo alertó a la policía por lo sucedido. Estaba en un descampado.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En la víspera, en sede de Comisaría Nº3, radico denuncia un joven de 20 años quien dio cuenta que dejó su motocicleta estacionada fuera de su domicilio y siendo las 23:00 hs aproximadamente, sale de la vivienda para guardar el motovehículo y noto la faltante del mismo.

Momentos después, mientras el personal policial realizaba un patrullaje por inmediaciones, recibieron un llamado telefónico anónimo al teléfono de esa dependencia, dando cuenta que la motocicleta se encontraba en un descampado cerca del lugar del presente hecho, por lo que, los uniformados junto a la víctima realizaron una recorrida pedestre por el lugar y dieron con el vehículo sustraído.

Se prosiguen actuaciones.

Seguí Leyendo

Policiales

Policiales de Sunchales: Hallaron bicicleta, aprehensión de un masculino y secuestran celular

Tres procedimientos oficiales por parte de la Policía local antes distintos hechos delictivos.

Publicado

el

HALLAZGO

Lograron recuperar una bicicleta sustraída momentos antes

En la víspera, en sede de Comisaría 3° de Sunchales, radicó denuncia un joven de 22 años, quien dio cuenta que había dejado su bicicleta playera sin medidas de seguridad en la vereda de su domicilio de calle Kloster al 90 y al salir la misma no estaba más.

Seguidamente, personal policial realizó recorridas por las inmediaciones del lugar, y observaron tirada entre los pastizales a unos 400 mts hacia el cardinal sur, una bicicleta con similares características a la sustraída. Posteriormente, procedieron a restituírsela al propietario.

APREHENSION

Ocasionó daños y terminó aprehendido

En fecha, personal de Comisaría 3° de Sunchales, tomó conocimiento de una pelea familiar en un domicilio de calle Rafaela al 1000.

Seguidamente, se dirigieron al lugar y entrevistados con un hombre, éste les manifestó que su hijo se encontraba agresivo, que mantuvieron una discusión entre ambos, que no entraba en razón de retirase del domicilio y que le había dañado la puerta de ingreso, además de romperle un televisor, motivo por el cual, se trató de contener la situación retirándose el joven de la finca. Minutos más tarde, se apersonó nuevamente su hijo, quien se puso a discutir con sus hermanos, por lo que, personal policial tomó intervención para evitar que se sigan agrediendo, aprehendiendo al individuo en cuestión.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que el implicado sea anoticiado de la causa de daño, amenazas y lesiones leves dolosas y posteriormente se le otorgue el cese de aprehensión.

SECUESTRO

Lograron recuperar un celular sustraído momentos antes

En la víspera, en sede de Comisaría 3° de Sunchales, radicó denuncia un hombre, quien dio cuenta que su nieta le habría sustraído su teléfono celular marca Samsung, aportando dos posibles domicilios, los cuales se podía encontrar a la misma.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien autorizó requisa domiciliaria.

En ese momento, personal policial se dirigía al primer domicilio a realizar requisa y divisaron a la joven junto a un individuo a lo que se procedió a detener la marcha de ésta y de manera espontánea la misma manifestó que sabía que buscaban el celular del hombre, haciendo entrega del mismo.

Dieron conocimiento al fiscal interviniente, quien dio directivas a seguir.

Se prosiguen actuaciones.

Seguí Leyendo

Policiales

Dos nuevas estafas a ciudadanos de Sunchales

En uno de los casos una mujer notó una transferencia que nunca realizó a una billetera virtual, mientras que en otro suceso un joven compró un producto a través de una red social y nunca recibió lo adquirido.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa ya que al ingresar a su cuenta bancaria notó un débito inmediato de 13 mil pesos a una cuenta de billetera virtual desconocida, sin que ella la haya realizado.

En otro caso de estafa un joven de 19 años dio cuenta que a través de Instagram se contacto con un supuesto comercio de venta de ropa deportiva a la cual accedió a realizar una compra, aportando sus datos y posteriormente una transferencia por el pago de la compra, acordando la entrega del producto para un día específico.

El producto nunca llegó y al querer reclamar se dió cuenta que lo blockearon de los contactos.

Ambos casos son investigados

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 29°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 76%
Viento: 9 km/h NW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 1.1
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia