Contáctenos

Policiales

Persecución policial que despertó a mitad ciudad

Publicado

el

Extraoficial (foto ilustrativa)

En intento de fuga casi atropella a dos policías y terminó detenido. Una persecución que despertó a mitad ciudad.

El hecho tuvo lugar anoche a las 3:00am aproximadamente, durante un control vehicular de rutina que efectuaba el Grupo de Operaciones Tácticas sobre Av. Yrigoyen con su intersección de calle Perón. Durante el mismo se procedió a detener una moto, cuando en ese mismo momento aparece un auto de la marca Volkswagen de tipo Saveiro color rojo, y desde dentro del mismo un masculino (identificado como Jesús A. S. de 33 años) comienza a vociferar insultos hacia los agentes del orden.

Frente a este tipo de actitud por parte de esta persona, los policías intentan detener su marcha, incluso uno dándole órdenes a viva voz se le para frente al vehículo, con actitud desafiante acelera y alcanza a rozar miembros inferiores de dos agentes y se da a la fuga. En ese mismo momento otra unidad de la fuerza inicia la persecución del mismo.

A la persecución se suma otro móvil policial y una camioneta del G.O.T. por la espectacularidad de la misma y con cuatro vehículos involucrados (3 policiales y el fugado), sumado al sonar de las sirenas, no fueron pocos los vecinos que despertaron alertados durante la madrugada. La persecución tuvo su final en la intersección de las calles Alem y Perú, donde le masculino que huía de la policía se baja rápidamente e intenta ingresar a un domicilio, al notar que ya era alcanzado por un policía se da vuelta y golpea a la autoridad con un puñetazo en el rostro.

El policía que recibió el puñetazo cae al suelo y entonces J. A .S. se le tira encima para seguir golpeándolo, en ese momento intervienen otros agentes y logran reducirlo y colocarle las esposas para su detención. Es así que le detenido tendido sobre el suelo comineza a golpear su cabeza contra la acerca, según testigos que se hacían presentes en el lugar.

J. A. S. ya detenido y esposado continúa insultando y amenazando a los policías allí presentes, quienes se limitan a decirle que no se lastime el rostro, mientras lo suben a un móvil para su traslado a la Comisaría Nro.3. Siendo las 3:30am se convoca a dos agentes de la Guardia Urbana Sunchalense para que oficien de testigos presentes.

Siendo las 3:45hs, el detenido es trasladado al Hospital Amilcar Gorosito, para su revisión, como así también al oficial agredido, ambos reciben el mismo informe por parte de los facultativos: lesiones leves, en ambos casos.

Se informó al fiscal de turno acerca de la detención, quedando J. A. S. en carácter de detenido comunicado por las causas de “Desobediencia, Daño Agravado, Lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”

 

Por Móvil Quique / Elvio Saravia

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Denuncias por estafas en Sunchales: Transferencias a cuenta desconocida y por hackeo de número de WhatsApp

En uno de los hechos la víctima comentó que observó que realizaron una transferencia de su cuenta a otra que no conoce y en otra denuncia un hombre manifiesta que le hackearon su número de WhatsApp.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Una joven de 20 años dio a conocer que el pasado lunes observó en su billetera virtual privada, que efectuaron una transferencia cercana a los 90 mil pesos a una cuenta desconocida.
Desconoce de que forma pudieron ingresar a su billetera o número de WhatsApp, y le hackearon sus datos, ya que ella no comparte con nadie los detalles.

En otro hecho un vecino de la ciudad de 47 años manifiesta un caso similar donde los estafadores logran ingresar a su WhatsApp y solicitar dinero a sus contactos

La víctima, el día martes público en la red social Facebook la venta de un auto.

Una persona le escribe por Messenger y en la conversación le solicita un número telefónico para contactarse. Desde ahí le escribe y en la conversación logra engañar al vendedor que automáticamente logra bloquearle el WhatsApp.

Se supo posteriormente que los estafadores solicitaban dinero a sus contactos en su nombre, pero por suerte nadie cayó en el engaño.

Seguí Leyendo

Policiales

Sunchales: Secuestraron bicicleta abandonada

Ocurrió en calle Av. Independencia al 50 aproximadamente.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, fueron comisionados a calle Av. Independencia al 50 aproximadamente, dónde personal de la GUS dio aviso de una bicicleta en estado de abandono. Arribados al lugar corroboraron que se trataba de una bicicleta tipo Mountain Bike dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso se realice el formal secuestro de la misma en averiguación de su real procedencia, y posterior traslado a comisaria seccional tercera por razones de jurisdicción.

Seguí Leyendo

Policiales

Sunchales: PDI detuvo a un hombre por varios hechos delictivos

La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a un individuo de 33 años, por una causa de Robo Calificado en grado de Tentativa.

Publicado

el

Sunchales: PDI detuvo a un hombre por varios hechos delictivos

El personal del Departamento Operativo Región 5, tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia, donde la víctima dio cuenta de que un hombre con arma de fuego intentó robarle sus pertenencia. Personal de GOT trasladó al sujeto por Art 10Bis y le secuestró una bicicleta y prendas varias.

Por orden del fiscal a cargo el sospechoso fue alojado en sede de Cría. 3º de la ciudad de Sunchales, por la causa de Robo Calificado en grado de tentativa.

Cabe destacar que el detenido llamado F. L. L., alias “PITU”, de 33 años también tendría participación en los hechos de Robo Calificado en Grado de Tentativa en la Agencia de Seguros Ferrero y en Robo Calificado en una agencia de quiniela, ocurridos en la ciudad de Sunchales en fecha 09/04//2024.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 12 km/h SW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia