Policiales
Sin respuesta a la creciente ola de ataques contra mujeres
Sunchales, Humberto, Angélica y Rafaela registraron casos de violencia de género. Pese al salvajismo de algunos ataques, los agresores siguen en libertad.
En los últimos días, Rafaela Noticias accedió a información que da cuenta de los reiterados hechos de violencia de género que se registran en distintos puntos del Departamento Castellanos. En la última semana, al menos 9 casos fueron denunciados.
El confinamiento producto de la pandemia pareciese exacerbar aún más a lo violentos que, en muchos casos y pese al salvajismo de algunos de sus ataques, siguen como si nada, atemorizando a sus víctimas.
En Rafaela, por ejemplo, una mujer fue agredida por su pareja, lo que motivó que se le asignara una custodia policial. Eso no desalentó al sujeto, quien continúa acosándola telefónicamente. En este caso, el violento fue arrestado por incumplir un mandato judicial.
No tuvo el mismo desenlace otro hecho de violencia acaecido en barrio Alberdi, cuando la ex pareja de una mujer la golpeó frente a sus hijos luego de una discusión porque éste no cumplía con el régimen alimentario establecido. Incluso trascendió que en una oportunidad, el sujeto la había apuñalado.
Por el mismo motivo, el de incumplir la cuota alimentaria, una mujer es sistemáticamente acosada por su ex pareja, quien en reiteradas oportunidades la golpeaba.
Pero estos hechos no son privativos sólo de Rafaela. En Sunchales, una joven se separó de su pareja por los reiterados ataques. Incluso, en una oportunidad, la joven quedó inconsciente. Según el relato del sujeto, se había “caído” en el baño, lo que le originó las contusiones que la mujer tenía en el rostro.
Asimismo, en la vecina ciudad, una joven fue doblemente atacada a golpes tras una discusión. Por un lado, por su pareja y luego por su padrastro quien la derribó al piso y le propinó varios golpes de puño.
La misma solución a una discusión encontró el esposo de una vecina sunchalense, quien le propino varios golpes a su pareja en distintas pares de cuerpo.
En tanto, otros dos casos tuvieron lugar en Humberto Primo y Angélica. En la primer localidad, un sujeto viaja desde su domicilio sólo para golpear a su expareja. En el segundo distrito, los celos enfermizos de un sujeto, hacen que constantemente controle a su mujer, incluso llegó a “montar guardia” con un cuchillo en la pieza para que su pareja no saliera de la casa.
*La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Fuente: Rafaela Noticias